La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2010, 15:55
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes
Predeterminado aclarandome con las opciones de crucero de 31 a 35 pies

Buenas tardes a todos, una ronda de que falta nos van a hacer.

Estoy lanzando mi plan para convertirme en armador, y y tengo que empezar a hacer los deberes, me he puesto a buscar en webs de venta de barcos de ocasión, con los
siguientes criterios:

Veleros de 31 a 36 pies
De 3 a 10 años.

Lo que busco es crucero familiar, buena habitabilidad y que sea un barco seguro.

Al principio pensé que me saldrían muchísimos modelos, pero me ha sorprendido porque al final tampoco son tantos. Os comento lo que he visto, y la percepción que tengo.

Como no tengo prácticamente ni idea, no se el plan de navegación al que se dirige cada gama (las webs de los astilleros tampoco ayudan mucho todo hay que decirlo, se saca bastante más información de la
taberna que de la web oficial) , tampoco tengo muy claro todavía el posicionamiento de cada marca, aunque poco a poco algo se va intuyendo.

Los comentarios que pongo de cada marca, es lo que he interpretado de lo leído en mil sitios (bueno casi todo en este ).
Lo hago sin ánimo de polemizar, aunque ya he visto, que en ocasiones cuando se concreta sobre alguna marca en particular el debate se anima, algo lógico pues soy de la opinión que es muy difícil
ser totalmente racional y análitico hablando de un barco, más aún si es TU barco.

al grano, os cuento lo que he ido viendo:

Bavaria

Un gran número de Bavarias, muchos Bavaria 33 Cruiser. Por lo que he leído en el foro,
de construcción en serie, calidad de construcción inferior al resto y muy buen precio.
Entiendo que con el apellido CRUISER, se debería de adaptar a mis requisitos.

Después tambien aparecen muchos Beneteau, y Jeanneau. En estos entiendo que las familias First, y Fast
están más orientadas a regata y que para lo que busco me tendría que ir a los Oceanis, y Odyssey.

Primera duda, que diferencia hay entre un Oceanis y un Oceanis Clipper.

Entre Oceanis y Odyssey, por lo que he leido en la taberna no soy capaz de extraer si uno tiene
mejor calidad constructiva que el otro, ni sobre cual de ellos tiene más aptitudes como crucero.
Supongo que serán muy parecidos.

Después me encuentro algún Dufour, muchos menos y más caros, entiendo que esto está ya en otro escalón
Por lo que veo, el Dufour 325 Grand Large está orientado a crucero. Supongo que tendrá mejor calidad constructiva
y mejor equipamiento que los anteriores.

Por último encuentro algunos, que ya no se dónde encuadrar.
Hanse 341, RO 330, Elan 31(este me parece más regatero), Dehler 32 (más caro)

Todos los comentarios añadiendo opiniones, vivencias, datos .... serán extremandamente bienvenidos.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 17:05
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: aclarandome con las opciones de crucero de 31 a 35 pies

Pues me parece que tu mismo has definido a todos y cada uno de los modelos, encuadrandolos en la casilla correspondiente.
Un saludo.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 18:48
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Las construcciones son diferentes y sus calidades parecidas, Bavaria arrastra una mala prensa nacida de sus competidores porque durante cuatro años no vendian como ellos, me gustan mas las terminaciones de Beneteau y sus calidades, la denominacion Clipper sale de su equipamiento, veo mas capacidad en Bavaria y solo fabrica cruceros, no regatas, de todas formas en barcos de ocasion los equipos pueden haberse ampliado y estar en el escalon alto, las otras cuatro marcas por las que preguntas se decantan mas por la regata, los Dufour gran Large son cruceros bien equipados en la linea de los Clipper, si nos vamos a los 7-10 años de antiguedad tendras que mirar bien el estado de velas, motor, jarcia y electronica asi como biminis y capotas sin quitar el probarlos y mirar su obra viva, sus comportamientos en navegacion son parecidos y pocas diferencias vas ha encontrar a igual equipamiento de velas, aunque una cosa si es importante, si te decides por mayor enrollable la mejor opcion es la de Selden
SALUT
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 18:58
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

NEFTA
Has podido ver el nuevo bavaria 40. que te parece, y sabes como saldra de precio. parecido al dufour 405 gl espero que no. el diseño de farr es un poco diferente a sus competidores. Tendra barra de escota de mayor. Perdona por el acoso pero tu y quin pareceis los unicos defensores de bv y me parece la mejor opcion tanto en 32" como en 40" si es relacionada mente parecido en precios y prestaciones. perdone por el acoso y
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 19:07
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Nuvegris el nuevo Bavaria 40 cruiser, sale de precio base en 108.900 euritos, a partir de ahí, ya sabes, IVA, Impuesto, transporte, arboladura, opciones, etc. etc.,.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 19:13
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Nada a perdonar amigo, no soy defensor de nadie ni de nada simplemente soy uno de tantos que se dedica a la nautica y se como estan hechos los barcos he intento transmitir mis impresiones....en cuanto al 40 solo lo he visto y no lo he probado pero me causo buena impresion, es del estilo del 32, 45 y 55 espero probarlo en septiembre, el precio te lo podre dar la semana que viene si te interesa, ahora estoy Carloforte y mañana zarpo hacia Formentera, agotando vacaciones......
SALUT
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 19:27
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Yo lo tendría bastante claro, para crucero familiar y seguro algo como esto, tiene más años pero merecen la pena:

http://www2.best-boats24.net/es/comp...796&oa-mask=69
Antiguo 26-08-2010, 19:32
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Nada a perdonar amigo, no soy defensor de nadie ni de nada simplemente soy uno de tantos que se dedica a la nautica y se como estan hechos los barcos he intento transmitir mis impresiones....en cuanto al 40 solo lo he visto y no lo he probado pero me causo buena impresion, es del estilo del 32, 45 y 55 espero probarlo en septiembre, el precio te lo podre dar la semana que viene si te interesa, ahora estoy Carloforte y mañana zarpo hacia Formentera, agotando vacaciones......
SALUT
Gracias Nefta y Hayman por todo lo que dais en el foro y por lo que esteis dispuestos a seguir dando.
seguro que yo y otros esperaremos a que termineis vacaciones y demas. Yo estoy muy actibo ya que me operan en breve y deseo poder hacer el per este invierno y acerme armador. Casi seguro por bv ya que a parecidas prestaciones precio menor. y mi suegro(patron de altura por 1965 y ahora tractorillo) me dice que ahorre para sus nietos que lo que pueda me lo hace el, pero que si van sus iden algo nuevo(que dure) y contrastado en lo posible( facil de llevar para que me lo rove)
Relacion calidad precio bv me parece de lo mejor y segun ferr sin rizos a 20knts. Un poco increible para navegantes torpes como yo pero da confianza.
por vosotros y
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 23:08
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Saludos a todos,
Yo estoy entre un bavaria 30, 31, oceanis 31 de máximo 2-3 años, o decidirme por un bavaria 32 nuevo. No se, ahora hay mucha oferta en segunda mano, pero no se como irá este año el salón naútico.
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 09:21
IRRINTZI IRRINTZI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 398
Recibió 324 Agradecimientos en 243 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Saludos a todos,
Yo estoy entre un bavaria 30, 31, oceanis 31 de máximo 2-3 años, o decidirme por un bavaria 32 nuevo. No se, ahora hay mucha oferta en segunda mano, pero no se como irá este año el salón naútico.
Tal como esta el mercado de ocasion, yo no lo dudaria! Vas a conseguir un barco totalmente equipado a son de mar y el dia que decidas cambiar n vas a perder prácticamente nada!

IRRINTZI
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 18:16
cpt.JACK.20 cpt.JACK.20 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Saludos a todos,
Es el momento para comprar de segunda mano. Lamentablemente hay mucho aficionado apurado y recortando gastos.

Hay muchas oferta, buenos precios, y una gran disposición de negociar precios a la baja. Y muchas oportunidades para comprar directamente evitando intermediarios o brokers (lo cual como ya no hay comisión de nadie por medio se consiguen aún mejores precios).
Citar y responder
Antiguo 27-08-2010, 18:14
cpt.JACK.20 cpt.JACK.20 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pa refrescar que hace falta unas birras.

Mírate este:
http://www.estelayachts.com/fichaBar...Vela.php?id=14

Tienes más fotos de él en:
http://astifer.com/g10_fot9.html

Por menos de 80.000 euros no está nada mal. Creo que quien lo usa es el propio diseñador de la marca, con lo cual mejor cuidado y más mimado no puede estar.

Aunque todos los modelos que comentas aquí son grandes barcos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro