![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos de mi parte, hace algún tiempo salió un post donde algunos colegas pusieron las coordenadas de los bajos mas peligrosos de Ibiza y Fomentare, lo estoy buscando en el buscador y no dio con el susodicho post.
Actualmente tengo marcados La bota, La barquera, Bajo enteniment, me falta la losa de Santa Eulalia y algún otro que me podáis indicar, seguramente la próxima semana estaré por la zona y me gustaría tener esas coordenadas para marcarlas como peligrosas. Muchas gracias de antemano. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
te paso los que conozco por el lado de la isla que navego. Punta Delfín - Cala Codolar 38º57.001N - 1º13.169E tendrá 1.5 m de profundidad. Espalmador 38º46.705N 1º25.091E hay partes de este bajo que están casi en la superficie, de todas formas con la cantidad de golpes que le pegan en verano en unos años desaparece Hace 2 años vi como ayudaban a sacar los pezados de un duoprop de las rocas a unos inglesesPor cierto, el de la bota que mencionas, he pasado hace unos meses y por lo que he visto, no es que sea tan bajo, no tengo sonda, pero me daba la impresión de 3 o 4 m. ( puede que no haya visto otra parte... ) Entre Isla del bosque y Comte, podríamos decir que todo es un bajo. Cuando estoy aburrido subo la orza y aveces hasta el timón y cruzo por ahí. Entre el bosque y Conejera hay una línea de 2m de profundidad que siempre que paso, voy mirando el fondo... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ximo, yo solo tengo la bota, pasame los que tengas y si saco alguno mas te lo digo, un abrazo.
Cuando os vais ?????
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias Jony, en el de la bota , el verano pasado naufrago un catamaran a motor.
Hola Ximo, si todo sale segun lo previsto, el domingo o el lunes. La pagina que me mandaste con la hielera, es donde la compraste?, lo digo por la seriedad de la pagina. Muchas gracias. Gomonne ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
en algun post de las Ophiusa estan marcadoes en la carta todos, y creo recordar que eran de TBO
|
||||
|
||||
|
Cita:
entonces me he perdido una parte que no he visto con las olas... Con el poco calado de un catamarán estamos hablado de que es un bajo a casi superficie! Me lo tomaré con más atención. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La que tenia no funciono de momento, y Emilio la tiene pensiente de inspeccion, un abrazo
|
||||
|
||||
|
Salud a todos
. Estos bajos que comentais ¿ no van marcados en las cartas ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ATENCION El bajo de la bota es uno de los mas peligrosos, el otro dia estuve buceandolo y la punta esta a rras del agua. Es como es vedra pero justo debajo del agua. Los dias que hay un poco de mar se ve por la rompiente pero si el mar esta plato no se veeeeeee. No esta señalizado aunque viene en todas las cartas... Eso si acercandose con cuidado y fondeando cerca es un sitio impresionante para hacer una pequeña inmersión.... y agua debajo de la killlllaaa...
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
38º 58' 6 N 01º 35' 6 E Salud y buena proa, pero no hacia esas coordenadas, eh ... |
|
|
||||
|
||||
|
XEVI
Salud a todos . Estos bajos que comentais ¿ no van marcados en las cartas ? Si que estan, pero tengo la carta en el barco y estoy programando los Wp a un GPS portatil y queria ponerle los de peligro y tambien como no alguna advertencia de algun colega, que siempre es bien recibida. dunic en algun post de las Ophiusa estan marcadoes en la carta todos, y creo recordar que eran de TBO Creo que el buscador y yo no nos llevamos muy bien, pero continuare en mi empeño. Muchas gracias Magarufa Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
No os olvidéis de la Losa Figueral, al NW de Tagomago y señalizada en cualquier carta, y su merecida fama
![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
|
hubo un hilo en el que algunos proponiamos dinamitar los bajos por cuestiones ecologicas.
yo de un pelo me estampo con la bota, y por lo que veo un cata a motor se ha estampado llenando el entorno de aceite fibra gasoil y porqueria. Si lo huebieran dinamitado hoy no estaria el fondo con esos restos, En el post hubo diversidad de opiniones , yo soy de los de la dinamita y me mantengo...
|
|
Es cierto que en Ses Illes hay muchos bajos, pero son difíciles de cartografiar porque la mayoría de ellos nos movemos constantemente
...![]() ![]() salud!!!P.D. Perdonad la broma, pero es que no he podido resistirme, por cierto, pasando El Toro, recordad que en la parte más cercana a tierra del paso hay una restinga importante. |
|
|
||||
|
||||
|
No sera mas facil evitarlos...
Si dinamitamos hay que volver a cartografiar... ![]() ATENCION tambien con los dados... Dos piedrecitas que parecen inofensivas.... ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
puestos a dinamitar, lo podríamos dinamitar todo, así no harian falta las cartas
, mira que sois bestias. (sin faltar, que hago broma).Creo que lo que hay que hacer es ser responsable y siempre que se pueda, tomar todas las precauciones necesarias. Yo no soy nadie para dar consejos pero es lo que pienso. Coñe, que hoy en dia será que no tenemos todas las facilidades (ploters,gps,...). |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, como ya he comentado en varias ocasiones, de dinamitar, nada de nada. De acuerdo en balizar algún punto realmente peligroso y apartado de tierra (la Llosa Figueral es un excelente ejemplo).
Motivos de NO dinamitar: - Primero habríamos de definir a qué profundidad queremos que se mantenga todo el fondo. Yo necesito casi 3m. Me opongo a cualquier acción que deje cualquier bajo a menos de esa sonda, ya que como iría tan tranquilo sin mirar nada, me pegaría unos buenos mamporros: ¿alguien tiene idea de lo que supondría eso? - Luego habríamos de definir a qué distancia de la costa se ha de garantizar esa sonda. No hago comentarios. - Hacer lo anterior supondría gastar toneladas de dinamita. ¿Es que nos lo queremos cargar todo? - Hacer lo anterior supondría que el Estado (nosotros) deberíamos cargar con los gastos de los accidentes que hubiese en cualquier lugar por una sonda "inapropiada": ¡fantástico!. - Hacer lo anterior supondría hacer algo que no se ha hecho en ningún lugar del mundo. Seríamos el hazmerreir náutico. - Con ello perdería uno de mis alicientes: estudiar muy bien los lugares por donde voy a ir o pasar, con sus peculariedades y peligros. - Con ello, estaríamos convirtiendo nuestras costas en auténticas autopistas "libres de obstáculos" ... Y pregunto: ¿realmente es tan difícil y molesto estudiar las cartas y leerse los derroteros? No lo entiendo, de verdad.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mi estudiar las cartas, derroteros, etc y planear rutas del destino del verano me tiene entretenido desde febrero. Mención aparte merecen las tertulias con los amigos discutiendo posibles fondeos, restaurantes, excursiones en dinghy, etc. Y es una tarea que disfruto casi tanto como navegar. Ala, ahora si que me he pasao, bueno, que me gusta mucho.
|
||||
|
||||
|
Nada más lejos de mi ánimo de comparar los coches con los barcos, pero hay unos puntos negros donde continuamente hay accidentes.
Veo dos soluciones: a) Balizarlos, así se evitarían muchos accidentes. b) Dejarlos como están, así cada vez quedarían menos malos marinos navegando por esos mares. ![]() ![]()
|
|