![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, unas rondas de caipirinhas a mi cuenta.
![]() El caso es que hoy después de arrancar parte del escai, y con la inestimable ayuda de mi santa que me ha dicho dale con la manguera por ahi, he localizado que la fuga de agua que tengo detras del sofá viene del portillo. El tema es cómo devolverle la estanqueidad. El portillo viene rodeado de una pasta de color negro, algun tipo de sika supongo que será, y creo que el procedimiento pasará por sanear y volver a colocar esa misma pasta. He buscado en el foro pero aunque he visto algo de portillos no he localizado el nombre de esta sustancia milagrosa. Alguna indicacion entre los tabernarios?? |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que debe ser Sikaflex de color negro. Yo quitaría el portillo, limpiaría bien tanto su marco como el hueco donde va insertado, eliminando todos los restos de sika viejo, luego pondría un buen cordón nuevo de sika, y templaría los tornillos sin apretar demasiado, para trascurridas 24 horas que el sika haya empezado a curar, dar un último repretón y que el sika te haga de junta de estanqueidad.
Si pones una foto, igual te podemos aconsejar mejor. Saludos. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Morgano este mensaje: | ||
algamon (09-09-2010), gacilupeto (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Te has fijado bien el la goma de la junta del cierre del portillo?
A veces está deteriorada y es simplemente eso...por lo que no cierra herméticamente. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
algamon (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Comprueba bien que la entrada de agua es por el marco, pues los portillos suelen tener sus problemas de estanqueidad en los cristales/metacrilatos y no en las uniones marco/casco.
Para los portillos has de usar Sikaflex 295 UV, resistente a los ultravioletas. Si la "materia" negra que hay actualmente es Sika, saca lo más gordo y tampoco hace falta que limpies mucho más. El Sika se adhiere impecablemente sobre sí mismo. Si eliminas toda la junta anterior con disolvente o aguarrás, utiliza luego Sika Cleaner a fondo. Los restos de aguarrás contaminan mucho los adhesivos de poliuretano (Sika). Suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
algamon (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con un problema similar, al final resultó que el agua entraba por los tornillos, casi me vuelvo loco con el tema. Así que asegurate de por donde viene el agua y no des por cierto lo que no puedas ver con tus ojos.
En cuanto al sika, desterrado de mi barco por pejiguera.(imprimación para aluminio, imprimación para poliester, cleaner, sikaflex y todo pringado.). Me pasé hace unos años a MStech de Ceis, y se acabaron las pejigerias, pega en todas partes y hasta con humedad, dejas secar y recortas; se crea una junta de goma elastica y queda por saber cuantos años durará, por el momento van 3 y todo bien. Se compra en grandes almacenes a precio domestico. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a los cofrades y unas
de cazalla antes de comer.He estado intentando subir fotos pero no me aclaro...el archivo es demasiado grande me dice. En todo caso me equivoqué y no se trata de un portillo porque no abre y cierra...se trata de un... no me sale.....¿una lumbrera?...bueno que es un cristal fijo en la obra muerta de mi first 25.7, que no tiene ni marco de aluminio, ni tornillos, ni na de na. Sólo una masa negra peguntosa que supongo que será el sika alrededor del metacrilato o lo que sea...la ventana, vamos, y la filtración viene del lateral derecho. Es una filtración mínima por donde se ve que el pegote negro ha saltado un poquitín. Vaya con el lenguaje técnico que estoy utilizando. |
|
|
||||
|
||||
|
Pocas bromas con los metacrilatos pegados en la obra muerta. Si lo enganchas mal y salta -no serías el primero- te puedes llevar un buen susto con el barco haciendo agua a chorro por el casco en una bordada. Yo de ti haría una consulta al astillero sobre el producto que emplearon en su día y el procedimiento que recomiendan seguir en la reparación.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo, Enric.
No pensaba desenganchar el metacrilato sino unicamente escarbar apenas por donde está la fuga y volver a rellenar con el mismo material, que debe ser el Sika 295 que tú mencionabas. De todas formas, tal y como dices, será mejor ponerme en contacto con el astillero para que me indiquen exactamente qué sellador he de colocar. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Algamon siendo portillo o lumbrera de obra muerta es menos peligroso, Dicen que el secreto de cuando se trabaja con la SIKA para que no entre agua por metacrilatos, aluminios, maderas ..etc es la preparación de los materiales.
Adjunto como lo hace un "pofesional" que me lo facilitó: PREPARACION PARA SYKAFLEX SIKA 209----------PONER EN METAKRILATO SIKA 215----------PONER EN FIBRA SIKA 210----------PONER EN ALUMINIO O HIERRO SIKA 205----------LIMPIEZA KS7---------------LIMPIEZA DESPUES DE TODO ESTO CON SIKA DE COLOR NEGRO______ Espero te ayude ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene | ||
algamon (11-09-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|