![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buceando en las profundidades del foro, saco de nuevo a flote el tema de la inscripción en la UIT, de los MMSI correspondientes a barcos despachados en zonas 1,2 y 3.
El tema en resumen es que nuestros MMSI no se dan a conocer al organismo internacional encargado de gestionarlo, a no ser que se pida expresamente a la Administración. Por extenso, puede consultarse la evolución del asunto en este hilo anterior Llevado de la mano, casi más que con la ayuda de nuestro compañero Jadarvi, he redactado el documento de word MMSI en la UIT genérico.doc, para quienes quieran completarlo con sus datos, presentarlo en su delegación del gobierno civil o cualquiera de los organismos oficiales reconocidos para darle trámite y a ver cómo nos va. ![]() Editado por 0tilio en 13-01-2010 a las 14:31. Razón: Se perdió el documento |
|
|
||||
|
||||
|
Si tubierais algún problema en el extranjero y emitís un dsc en la estación costera les saldría vuestro mmsi que empieza por 224 (España) aparte de activarse el plan de búsqueda o lo qe fuera se pondrían o deberían ponerse en contacto con el Cncs en Madrid donde podrían recabar la info necesaria
pero no esta de mas lo que indicas |
|
|
||||
|
||||
|
En ANAVRE se han enviado los MMSI de los socios que lo han solicitado a DGMM para su transmisión a la UIT.
Ya sois socios? seguramente es la mejor manera de solucionar este tema y muchos mas. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Salud y unas rondas
![]() En el mes de abril del pasado 2009 estuve navegando desde Cuba hacia Bermudas con un catamarán español y recibimos una llamada al teléfono Iridium de Salvamento Marítimo preguntándonos si estábamos bien ya que la radiobaliza se había activado. Revise la radio-baliza, que estaba dentro de su carcasa de plástico colgada en el balcón de popa y efectivamente estaba activada. Por lo visto recibió un roción de alguna ola porque la mar estaba brava. Era un modelo ACR satelite 2 nueva que se compró para ese viaje y la verdad es que unicamente estaba un poco húmeda, es decir es bastante sensible (demasiado para mi gusto). El caso es que Salvamento llamó, lo que no sé es cuanto tiempo tardo en recibir la señal de la radio-baliza. En cualquier caso, me parece que con todo lo que pagamos en España en concepto de aparatos homologados, permisos, etc. ya podríamos estar inscritos en todos los registros mundiales. |
|
|
||||
|
||||
|
Y también zona 4. O que pasa? No puedo ir costeando a Francia, Portugal, Italia, Inglaterra, etc... Si ya lo han hecho obligatorio tener el MMSI pues explotarlo bien.
Vergonzoso. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Incluso en 5. ¿O he pagado yo un céntimo menos por el MMSI que un zona 1? Algunos tienen ganas de ahorrarse trámites, pero no de ahorrarse recaudación. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
si se recibe un dsc por vhf estará a tiro de poder hablar con el o debería vuelvo a decir que no esta de mas tenerlo en el itu Editado por patxikiter en 14-01-2010 a las 21:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdas, Ignacio y yo fuimos los que removimos mar y cielo para conseguir lo que se ha conseguido finalmente y a traves de Anavre , figurar en la ITU
|
||||
|
||||
|
Teóricamente cualquiera puede solicitar al ministerio de fomento el que sus datos se envíen a la UIT. El problema es que si el barco no está matriculado, como es el caso de los barcos de regatas (no solo los Minis
, también los OPEN 40, 50, IMOCAS, etc...) te contestan que no se puede enviar a la UIT porque en la base de datos figuran como "otros buques". .De todas formas nos explicó una persona que trabaja en SASEMAR durante el curso de la ISAF que ante cualquier señal que se reciba se realiza la consulta al país correspondiente, no a la UIT (de hecho ella desconocía la existencia de una base de datos de la UIT). Como en la primera pasada del satélite normalmente no se recibe la situación, y se tarda una media hora en conseguir la situación (incluso con GPS), durante ese tiempo se recopila información sobre el barco (o se pide si es un barco extranjero en nuestras aguas). La comunicación se hace mediante faxes estandarizados, no es una conversación tipo Gila. En resumen, según esta persona (que trajo ejemplos de lo que acabo de contar) la base de datos de la UIT no se utiliza durante las emergencias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya comentarás que tal te va, yo lo intentaré también como dices. Ronda pa tí. ![]() Salut. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Del resto no tengo ni idea: ¿Silencio administrativo significa que aceptan la solicitud? ¿Me envíarán una carta respondiendo? ¿Será necesario ir consultando las bases de datos de la UIT, a ver si ya aparezco? Quien tenga respuestas, que no se corte, que para eso está el foro. por un feliz desenlace -dijeron los recien divorciados. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
Gida-Jor (20-01-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya hay respuesta de la DGMM: parece que va a ser que si.
El Jefe del Área de Radiocomunicaciones Marítimas, dependiente de la Subdirección General de Inspección Marítima, quiere antes ver copia de mi certificado de navegabilidad y de la autorización de instalación de la radio Navicom RT-450 DSC. Aunque mi escrito se dirigió a la DGMM, sin especificar más, la respuesta ha sido bastante rápida. Presentado el 18/1/2010, el sello de salida de la DGMM es del 27/1/2010. Si alguien quiere seguir el trámite de inscribir su MMSI en la UIT y obtener respuesta más rápida, ahorrará camino dirigiendo su escrito al Área de Radiocomunicaciones Marítimas, Subdirección General de Inspección Marítima. Cuando me comuniquen la inscripción, seguro que se oye de fondo música Disney de final feliz. Y eso es todo o casi todo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a 0tilio | ||
Gida-Jor (03-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades, el que la sigue la consigue.....
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Rescato este hilo...
Señores, revisen sus datos no vayan a ser que algunos ya estén visibles ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() http://www.itu.int/online/mms/mars/ship_search.sh ![]() ![]()
|
|