![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda para todos, tengo un problemilla con mi motor, cuando le meto la marcha avante a pocas revoluciones va bien, pero si le aumento las misma salta la marcha, de que podra ser.
Gracias. |
|
|
|
Valen, yo tengo un Honda 4T 8 C.V., en esencia muy parecido al tuyo, nunca me ha pasado lo que tu comentas.
Lo correcto es ir SIEMPRE a bajas revoluciones para poder cambiar de marcha, avante ó atras, pasando siempre por el punto muerto. ¿Que es lo que te pasa?: -¿Que al meter avante a bajas revoluciones y luego subir gas, salta la marcha?. -¿O que al meter avante con el motor revolucionado salta la marcha? Si te ocurre la segunda opción, deja de hacer tal cosa, ya que puedes romper la trasmision del motor .Si lo que te ocurre es lo primero, habria que llevarlo a un taller para que ajusten las varillas de cambio de trasmisión. saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por responder, por supuesto que yo meto la marcha en ralenti, pero cuando le doy mas gas me salta la marcha, y se queda en punto muerto, pero con la palanca de las marcha en avante.
Le he echado un vistazo al motor por encima y la varrilla que sale de las marchas que va hacia debajo, dirreccion a la cola esta correcta, no se de que podra ser. |
|
|
|
|
Cita:
Esa varilla articulada llega casi al final de la cola, justo hasta donde engrana el eje de la helice. Alli hay una horquilla que accionada por esta varilla, desliza y engrana el piñon de avante o el piñon de marcha atras. Si la varilla de cambio de marcha no esta bien ajustada ( se ha aflojado en algun punto), es posible que al subir de revoluciones y empujar la helice al eje, se salga (salte ) el piñon de avante. Espero no haberte aburrido con el mecanismo. Creo que te lo debe ver un mecanico, que ajuste la varilla de cambios. ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias, por hay deben de ir los tiros, lo llevare de todos modos al mecanico para que le eche un vistazo.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|