![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Solo recordar que mi barco es una tractora de 590 con motor intraborda y que tenía serios, muy serios , problemas para amarrar de popa.
Amarro de popa por que el barco esta configurado para trabajar de esta manera. Y por supuesto por que era un reto. En mi puerto no llegan al 5 % los barcos amarrados así. Agradecer la ayuda de todos los que me han aconsejado es lo primero. Y lo segundo explicar como lo he hecho: Siguiendo muy válidos consejos, con un poco de práctica, llegué a amarrar muy bien con "EL GOLPE DE GAS" embragado atrás y timón a tope al lado correspondiente y a partir de aquí trabajar apoyado en los vecinos. Pero un día ví a un barco parecido al mio salir del pantanal "en marcha atrás". Cosa realmente insolita para mí. Y pensé que a pesar de las diferencias entre las velocidades de gobierno y de puerto quizá se podía conseguir. Practicando, practicando y practicando he resuelto la maniobra pasando de largo de mi amarre como 5 esloras a velocidad insignificante y muy recto. Allí invierto y solo con embragado tiro para atrás haciendo la maniobra muy despacio moviendo el timón como si de aparcar un coche en batería se tratara, y entro clavado. A 1/2 metros del muelle paro motor para evitar la mínima inercia en uno u otro sentido y a partir de allí sí que me agarro a los vecinos. Narrar que lo tengo resuelto es el mejor agradecimiento que puedo dar a todos los que me habéis ayudado. Saludos y tragos. ![]() |
|
|