![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por culturilla nautica, un velero normalito, a cuantos nudos de velodidad media puede navegar, no la maxima, imagino esta es lo de menos, la media en un viaje y dependiendo de las condiciones de la meteo, pero en un día normalito, bueno, que velocidad de crucero suelen llevar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Como he sido rápido,edito para poner el enlace: http://www.google.es/url?sa=t&source...ur--l1BqjAXMbg ![]()
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar .. Editado por Capitán Trucho en 18-09-2010 a las 16:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitán Trucho | ||
elnath (18-09-2010) | ||
|
|
|
Muy bueno Capitan Trucho, mira que consulto la pag que envias y nunca lo habia visto ,
Si esque para que te respondan bien hay que preguntar mejor Yo para casi todo horas de llegada y demas calculos lo hago sobre los 5 nudos que mas o menos es la media Unos tragos de aguardiente para el cafetito ![]()
|
||||
|
||||
|
Pos nosotros calculamos las derrotas a 3 nudos jajajaja. Claro que si no hay viento flotamos y esto baja mucho la media.
Mucha gente cuando baja de los 5 kn pone motor para ayudar, creo que entre 5-6 es lo más normal (de media). Esto en tu vión es una mielda, useasé que te caerías pabajo, no? ![]() Saludos, Francis (cuando te veo no puedo evitar acordarme de la mula ) |
|
|
||||
|
||||
|
jaja, mira que digo, voy a poner otro nombre, jajaja, no pasa nada, se llamaba igual que yo, que le vamos hacer.
Hombre, cada cosa tiene su cosa, valga la redundancia, en un avión del tipo al mio, la velocidad media es de 120 nudos de crucero. El avión se convierte en una piedra, pura y dura por debajo de los 40 nudos. Sigo diciendo que la velocidad entre comillas será lo de menos, la sensación de libertad, de paz, sin más ruido que las olas rozando el casco del barco. Me gusta. Gracias por vuestras contestaciones. Yo tambien he hecho algo de vela, jajaja, esto es cuando uno no piensa lo que hace. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Qué afoto más chula, ¿a qué velocidad ibas? ![]() Saludos Francis, prometo no volver a decirte lo de la mula ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esta foto me la saco otro amigo en la localidad de Loja en (Granada), este parapente tenia una velocidad de unos 15 km/h, llevan un dispositivo para bajar el borde de ataque, que es como acelerar y como mucho 20 km/h siempre con viento en calma. Con viento de cola he llegado a ir a mas de 40 km/h y con viento de cara a 5km/h marcha atras. otro mundo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
5km/h marcha atrás
qué agobio! El Temido, ¿tú no te animas a los altos vuelos? MIra que vives cerca de Francis, y te cambia un garbeo en su avión por que le pasees en tu super cata. |
|
|
||||
|
||||
|
La velocidad máxima teórica obedece a la fórmula
1,5 x raíz cuadrada de la eslora de flotación en pies. La velocidad de crucero más cómoda suele ser un 75% de la máxima. Así pues, un barco de 12 metros de eslora total, que tendría una flotación sobre los 9,75 metros = 32 pies, tendrá una velocidad máxima de 8,5 nudos y una velocidad media fácilmente sostenible de 6,4 nudos. Así me lo contaron a mí... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|