![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y
![]() ![]() ![]() No voy a volver sobre el tema de cola o eje ya se ha hablado mucho y hay los que son ( o estan ? ) a favor y los que son ( o estan ? ) en contra. Hay un tercero modo para animar nuestros barcos que es el hydrojet ( en Frances ) o waterjet = water-jet ( in Ingles ). No se como se llama en Catellano. La unica experencia que tengo de este sistema es que en los anos 80 tenia un negocio en Francia enfrente de los Bomberos que tenian un barco de salvamiento maritimo con este '' hydrojet '' y que parecian encantados con el. Ahora no se mas pero parece que este sistema no tiene las molestias ni del eje ni de la cola. Agradeceria mucho si algun cofrade sabe algo de este tema o sea si es realmente seguro, con gastos de mantenimiento casi igual a zero como lo dicen los fabricantes, el precio que vale etc, etc, etc........... Con internet he visto que varios paises incluso Espana tienen barcos equipados asin quien de salvamiento maritimo quien de barcos de guerra y incluso me parece que la Guardia Civil tiene unos, asi que me digo que si lo tienen ellos debe ser una cosa seria. Que le parece a Ustedes ( o vosotros ? ) Feliz tarde y alguna ![]() ![]() mas.El Jaco |
|
|