La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2010, 00:44
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes
Predeterminado ...Me tienes que traer un día con más viento...

Ayer salí al atarceder hasta la noche. Vino conmigo un maestro pescador, como yo los llamo además de otros dos amigos, pero en ésta pequeña historia el prota es el arrantzale.
Toda la vida en el mar lleva ya él: primero marinero en un pesquero, luego a parte del trabajo tiene su txipironera con la que sale a menudo a pescar en compañia de su hermano.
Teníamos pendiente una de ir a txipis, ya que nunca lo he hecho; se pasó por mi mesa en el trabajo y al final optamos por ir con mi barco a navegar y pescar 50/50.
Casi lo cancelo pues no había previsión de viento y ciertamente no lo hubo hasta las 9 de la noche. Tampoco pescamos nada.
Lo primero que me pidió fue un caldero, lo llenó de agua, hielo y cervezas, parecía un anuncio de la DAMM. Madre mía, vaya manera de consumir cervezas, pero es que ¡¡cómo entraban.!!
Más tarde, una vez echadas las cañas (por supuesto el vino con todos sus aparejos), puse el piloto automático y no veas qué cara puso: "Esto es la ostia" decía, con esto te olvidas"..., y venga otra cerveza. "A mí mi hermano siempre me putea, se va a proa y yo con el mando y el timón enganchao todo el día..." Quiere probar a adecuar el piloto a su txipironera, y en tal caso si funciona comprará uno. Vamos, que le encantó.
Pero lo mejor es cuando subió el viento y paramos el motor. Su cara lo expresaba todo. Un viento ligero pero que nos concedió 4-5 nudos, mar plana, oscuridad .Había que estar al loro pues entre la bocana de la ría y el puerto viejo había varias txipironeras sin ningún tipo de luz pescando y no las veías hasta que estabas relativamente cerca.
Miraba las velas, veía como el agua recorría el casco acariciándolo de proa a popa. Sus sentidos al no oir el motor le querían decir que estábamos parados, sonreía, me preguntaba a qué velocidad íbamos; al escuchar mi respuesta volvía a sonreir: "Tienes que traerme un día que haiga más viento..." decía.

Desde luego, he sentido como pocas veces el placer de verme acompañado en mi barco por alguien disfrutando de esa manera, alguien que tiene múchas millas encima, mucha sal en la piel, muchas horas al sol...y no obstante disfrutando de navegar como si nunca hubiese subido a un barco.

Al poco nos adelantó Pierret, el ex-botero de CMHT que ahora está en una nueva empresa con la que llevan a gente a pescar. Menúdo mambo traía: música a buen volumen, fiesta y jolgorio generado por una decena de txavalas bailando cantando y gritanto. Casí alguno me salta al agua en un intento de alcanzar el otro barco a nado . Ya me contarás un día Pierret... ahora, eso sí, has cambiado a mejor: ya no tienes que aguantarnos a todos dándote la txapa cada vez que nos acercas o nos recoges. Ahora te lo pasas de p... madre.

Luego poco más. Amarrar, recoger, cerveza y para casa.

Fue un buen día y por eso lo comparto.
Citar y responder
21 Cofrades agradecieron a bureba este mensaje:
Al-Mahara (17-09-2010), cadizsonrie (17-09-2010), churri (17-09-2010), Embat (17-09-2010), Epep (17-09-2010), Ginebra (17-09-2010), Gota (17-09-2010), ikaro (17-09-2010), jan (17-09-2010), juanlacambra (17-09-2010), liman (17-09-2010), Mundo Redondo (17-09-2010), Novatillo (17-09-2010), Nuvegris (17-09-2010), olaje (17-09-2010), rookie (17-09-2010), Sahel (17-09-2010), soneya (17-09-2010), Sunrise (17-09-2010), vagamundus (17-09-2010), Woodenboat (17-09-2010)
Antiguo 17-09-2010, 00:52
jinclan jinclan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: ...Me tienes que traer un día con más viento...

Cita:
Originalmente publicado por bureba;903659
Miraba las velas, veía como el agua recorría el casco acariciándolo de proa a popa. Sus sentidos al no oir el motor le querían decir que estábamos parados, sonreía, me preguntaba a qué velocidad íbamos; al escuchar mi respuesta volvía a sonreir: "[I
Tienes que traerme un día que haiga más viento..." [/i]decía.
Solo por eso, merece la pena la aventura de tener un barco de vela.
Gracias por la historia.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 05:56
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,509
Recibió 1,656 Agradecimientos en 791 Mensajes

Un día tendrías que llevar a Choquero

Gracias por contarlo tan bonito.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 08:45
alpigo alpigo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Yo también hago uso de los servicios del botero del CMHT. Por cierto Pierret, ¿es ese que solía llevar txapela? Si es él, la verdad es que el tío era muy majo. últimamente se le echaba en falta, aunque lo suelo ver por la zona, ya no lo veo de botero. Y el nuevo, por lo menos de momento se enrolla muy bien.
Por cierto, bonita historia, la verdad es que las últimas veces que he ido a navegar no había mucho viento. Eso si , un día me pilló mi primera galerna navegando y en 5 minutos no veas la que se levantó. Llegué a puerto calado hasta los huesos y a toda leche, y en cambio los de las chipironeras se quedaban ahí tan tranquilos. Supongo que es cuestión de experiencia.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 11:55
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Qué bueno cofrade a disfrutar de esa bahía de Txingudi bien bonita que tenéis.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 13:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
¿Lo dices por el cubo lleno de cervezas o por el barco lleno de chavalas?
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 13:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por alpigo Ver mensaje
Yo también hago uso de los servicios del botero del CMHT. Por cierto Pierret, ¿es ese que solía llevar txapela? Si es él, la verdad es que el tío era muy majo. últimamente se le echaba en falta, aunque lo suelo ver por la zona, ya no lo veo de botero. Y el nuevo, por lo menos de momento se enrolla muy bien.
Por cierto, bonita historia, la verdad es que las últimas veces que he ido a navegar no había mucho viento. Eso si , un día me pilló mi primera galerna navegando y en 5 minutos no veas la que se levantó. Llegué a puerto calado hasta los huesos y a toda leche, y en cambio los de las chipironeras se quedaban ahí tan tranquilos. Supongo que es cuestión de experiencia.
Sí, Pierret (creo estar escribiendo bien su nombre) es el de la txapela, y no era majo, lo sigue siendo
Ha cambiado de empresa para poder mantener la titulación, necesita horas de algún tipo de navegación para no perder "galones". Quien le sustituye es su hermano.

En cuanto a las galernas e empeoramientos del tiempo y mar, tú lo has dicho, la experiencia lo dice todo. De hecho, yo aún no he pasado por ninguna con lo cual me queda muuuucho recorrido.
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 14:19
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje

Gracias por contarlo tan bonito.

¿A dónde?, ten en cuenta que conozco algo el País Vasco y Navarra, y que a mi no se me puede llevar a cualquier sitio ni de cualquier forma, y por supuesto, si se trata de navegar, los trapos bien estibados en la sentina para que no manchen de aceite, cada cosa en su sitio, que los trapos a bordo solo sirven para limpiar la varilla del aceite del motor... o para provocar incendios...

Hoy dando guerra al Ex-Pacificador.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 15:50
jinclan jinclan esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Choquero Ver mensaje
¿A dónde?, ten en cuenta que conozco algo el País Vasco y Navarra, y que a mi no se me puede llevar a cualquier sitio ni de cualquier forma, y por supuesto, si se trata de navegar, los trapos bien estibados en la sentina para que no manchen de aceite, cada cosa en su sitio, que los trapos a bordo solo sirven para limpiar la varilla del aceite del motor... o para provocar incendios...

Hoy dando guerra al Ex-Pacificador.

Me descubro ante choquero. No pierde ocasión..

Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 17:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Qué bueno cofrade a disfrutar de esa bahía de Txingudi bien bonita que tenéis.

Lo que tenías que haber hecho es quedarte unos días más por aquí. Habríamos navegado juntos un poco más que para eso estás de vacaciones.

Tomate unas birras
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 21:12
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jinclan Ver mensaje
Me descubro ante choquero. No pierde ocasión..

Hombre... ... ... hay que dar ambientillo a la Taberna y de paso defender la causa tractorera además, me encanta entrar al "trapo"...

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro