La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2010, 17:03
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Hará algunos cuantos sábados, llegamos a puerto mi compi y yo. Ibamos a pasar el finde, y nada más llegar nos pusimos a poner orden a bordo. Soy un poco histérica en ese aspecto y antes que nada quiero verlo todo despejado, me pone de los nervios ver el barco sucio o patas arriba. Total que tras un ratito de limpieza y estiba de trastos y provisiones decidimos ir a saludar a un buen amigo que regenta uno de los mejores locales de Aguadulce, una sidrería con nombre de barco.

Estando allí llega un conocido de nuestro amigo, nos lo presenta y, ¡qué majo! ¡graciosísimo! Un tipo con sentido del humor, una conversación si no inteligente al menos divertida. Parece que congeniamos. Hablando de barcos y demás surge la cuestión de que necesitamos un tester para comprobar un problema y que a él le falla el piloto automático. Total que como reina el buen rollito ( y unas cuantas birras de por medio) quedamos en salir un ratito en su barco y echarle un vistazo a ese piloto que falla (yo no, sino mi compañero que entiende de tó). Aclarar que nos metimos a las 12 en el garito y eran las 5 de la tarde y seguíamos de cháchara.

Así hacemos: nuestro amigo cierra el local y los 4 que nos vamos pal barco de este simpatíquisimo desconocido ¡¡¡y tan desconocido!!! En fin, yo iba contentísima, pues este verano navegar lo que se dice navegar… ni chispa. Tenía muchísimas ganas, así que la alegría reinaba a pesar de que solo saldríamos un par de horitas.

Al subir a bordo se me cayó el alma a los pies. Ufff ¿Cómo era posible que ese pedazo de barco estuviera tan dejado? Sucio, desordenado, de veras, el estado era lamentable. Mi compi se hizo al timón nada más salir por la bocana. El armador se dedicó a contar chistes y hacer comentarios de mal gusto. Al verme el careto, es decir la cara de criminal que le ponía, me comentó que es que en su barco todo comentario machista esta permitido. No era machista, era misógino el muy cabrón, y claro, yo lo de disimular aún no lo domino.

Nuestro anfitrión, fiel a su línea gilipollil, bajó para la cabina y subió con una lata de Heineken bien fresquita. Una y ya, claro. Nuestro amigo común le preguntó con sorna que si es que los demás no bebían y el chico se apresuró a bajar para subir presto con una lata marca ¿lidl? Nosotros prudentes no dijimos nada pero nuestro amigo dijo que a bordo eramos 4 (o algo así). Total, que 2 birras más marca la pava. Que conste que a mi me da igual l amarca de birra, pero si tengo alguna que a los demas les pueda gustar más la ofrezco y si no hay pa todos pues marca la pava en general, por aquello de no quedar mal. Pero en el barco de nuestro compi parece que las Heineken solo eran para el armador. Bah, no tenía la menor importancia, pero entre eso y los chistes imbéciles que contaba la situación al menos para mi era incómoda. Pero bueno, solo era un ratito, y un baño al atardecer lo compensaría

Recibimos una llamada por radio. Un amigo del armador que decía que estaba navegando por Castell del Rey, al laíto del puerto, justo por donde pasábamos, por cierto muy pegaditos a la costa pues nuestra intención era darnos un baño. Y ahí que va el tonto a sacar los prismáticos ¿pa qué si desde aquí se ve a un ratón? Pos nada el tio erre que erre. Al final, harto de remirar a la linea de tierra le llama pa decirle que no le ve (obvio, no hace falta prismaticos pa eso). El otro que no tenía que ser muy espabilao le dice que está a menos de una milla, que luego pasaron a ser… ufff estaba a tomar por culo mar adentro

Mientras vamos en busca del susodicho, nuestro armador nos cuenta que si es su amigo del alma que si le hace mucha ilusión verle, habla maravillas, y cuando estamos casi encima del colega nos suelta un “si pide una birra no le digais que llevamos a bordo”. Mi cara empezó a mutar y se transformó en un bolso de burberry: a cuadros que me quedé.Pa mear y no echar gota, vamos. Si lo hace así con los amigo s no quiero ni imaginar con los enemigos

Saludamos al colega, algo rápido no fuera a pedir una birra., Por cierto tenía un barco que pintaba muy bien, de la misma eslora que el mío. En el trayecto cogí el timón varias veces y me trató como a una imbécil, cuando a mi chico lo tenía en un pedestal no por nada sino por la experiencia que antes de embarcar le había comentado que tenía

A esas alturas ya estaba deseando llegar a puerto, tenía unos morros que me llegaban al suelo.Ya estando al timón el tipo se dirigió a mi diciéndome: estas cosas de lucecitas son para marcar el rumbo, esta la velocidad y esto los metros de profundidad. Evidentemente mi condición de mujer le hacía dudar de mi condición de navegante.

Durante el bañito, en el que mi compi y nuestro amigo estaban ya en el agua el armador me preguntó que si me pasaba algo. Yo que no soy de callarme le comenté que me sentía desplazada porque llevaba tiempo navegando y era evidente que él no tenía ni puta idea, por lo que pocas lecciones me podía dar, además de que su actitud no era la más normal en una persona “normal”, sino bastante inadecuada. No se lo tomó a mal, el muy gilipollas se limitó a sonreirme y contestar: mujeres, siempre tan caprichosas. ¡¡será mamón, aparte de retrasado!

Me bajé al agua por no matarle, pa ver si se me pasaba el calentón. Al subir mi compi se hizo al timón. Sobra decir que ni a la ida ni a la vuelta se sacaron velas, que aunque ese barco tuviera mástil hacía las funciones de lancha perfectamente. El armador puso el motor a toda leche y ¡¡¡no veas lo que corría el bicho!. A todo esto mi compi había echao un curri y notó que picaba. Me pidió que me hiciera con el gobierno del barco (el armador seguía con sus exclusivas Heineken y eso de llevar el barco pues como que no). Así lo hice y para que Enrique recogiera el sedal quité potencia al motor (no sé cuanto pero ibamos a toda leche). El armador se convirtió de repente en chuky el muñeco diabólico y me grita ¿¿¿¡qué haces!??? Para a continuación meter la palanca del motor de nuevo a tope. Aissss menos mal que Marguita se contuvo que si no le hostio allí mismo, que una de paciencia gasta más bien poco

Mi compi le aclaró que había picado el curry y el enterao tira del sedal pa comentar ¡aquí no hay ná!! El compi que él mismo baja motor y recoge para cobrarse una caballa chiquita, y ahí que el capullo del armador no tiene otra cosa que hace que llamar a sus amigotes por móvil pa explicarles que había pescao dos caballas tamaño ballena. Una que no tiene que ser muy buena bien alto pa que la oigan al otro lado del móvil le recrimina que no sea tan embustero, que la caballa es tan pequeña que si nos pillan los del seprona nos llevan pal cuartelillo de la guardia civil

Menos mal que estábamos a 15 minutos del puerto (con lo que corría ese barco 5). Me negué a volver a tomar el gobierno y me senté en proa pa disfrutar de la mar. Era de esas raras veces que deseaba volver a puerto. Según se aproximaba al amarre salté, yo que soy la más miedica del mundo pa subir y bajar a un barco.

Juré y perjuré que nunca más me volvería a subir con un desconocido, por muy majo que pareciera. Navegar es pa disfrutar no para aguantar mamones que solo quieren un barco pa presumir. Mi compi me dice que de estos especímenes me encontraré muchos en la mar, pero tengo claro que no, que esa no es la clase de tipos con los que quiero compartir la afición, que nada tienen que ver conmigo ni con la mayoría de navegantes que conozco, y que me alegro de que así sea. Por navegar no merece la pena tanto sacrificio de aguantar a gilipollas, en esos casos prefiero quedarme en tierra
Antiguo 01-10-2010, 17:21
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

JOer Polen,
no tienes más que aventuras...
Ahora, por decirle al menos un par de cosas, aunque lástima no le
hubieras ostiao.
Afortunadamente creo que de esos hay pocos, en la mar, en tierra o en el
co.o su madre. Lo que me extraña es que después de 5 horas con él en un bar no lo hubieses captado antes. Sería la emoción de que ibas a navegar.

Sé que sufriste un poco, pero he disfrutado con la historia.

Anda, tómate la única Heineken que me queda que te la has ganado
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 17:30
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Es que del bar al barco cambió mucho el personaje. Si no recuerdo mal era un oceanis de 39 pies, pero no me hagais mucho caso. Lo que si me ha recordao mi compañero es que ibamos a 9 nudos sin llevar el motor a tope ¿pa qué tanto correr?

La verdad, es que he conocido gente estupenda en esto de la mar. Los roqueteros son un ejemplo. He salido a navegar con un montón de personas con las que además de aprender cosas de barcos he aprendio muchas lecciones vitales. Y encima me he bajado con un regustillo impagable

Al día siguiente, sin ir más lejos, conocimos a un cofrade de esta taberna que tiene le barco casi frente al mío. Un tipo encantador que nos causó una magnífica impresión. Iba a navegar un ratillo y no nos dijo ni mú de ir con él, sin embargo se ofreció a remolcarnos al varadero porque tenemos que hacer unos arreglillos al cacchalote.Valoro eso, la gente prudente, eso dijo mucho y bueno de él
Antiguo 01-10-2010, 18:19
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Polen, a mi entender, especimenes de ese porte no hay muchos. Afortunadamente.

Brindo por un Cachalote a son de mar y con sus velas al viento

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 19:36
pato pato esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 586 Agradecimientos en 384 Mensajes

Polen siento que hayas tenido esa mala experiencia pero los normales seguimos por aqui bebe para olvidar
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 19:50
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

buena decisión la de pensar 2 veces lo de "subir en barco ajeno".

Pero pensando en tu relato echo a faltar un poco de "colaboración" o complicidad de tu "compi", no?
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 19:55
viento de fuera viento de fuera esta desconectado
Piratilla

Localización: suroeste de españa y sur de Portugal y muy de tarde en tarde Mediterraneo
Agradecimientos que ha otorgado: 257
Recibió 105 Agradecimientos en 15 Mensajes

Eso pasa por no cumplir las sabias palabras (creo que de W. Churchill): Se puede hacer cualquier cosa, con cualquier persona. NAVEGAR, SOLO CON CABALLEROS.
Creo que hoy, añadiria tambien, Damas.
En fin, lo siento por el rato que pasaste y yo te envio muchas cervezas llena de Cruzcampo y FELICIDAD
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 20:34
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Vaya movida mi niña.
Para que te consueles, a un amigo le pasó algo por el estilo
trayendo un velero desde Barna hasta Gran Canaria -Yo iba a ir
tambien en ese barco, pero gracias a Dios me puse enfermo.

De todas maneras aquel "Cretino" no llegaba a tan algo grado
como el que te a tocado a ti. El tuyo tenia un master.

Y es que estos personajes "Haberlos Haylos" pero poquitos.

Mucha suerte y que no te vuelva a tocar un impresentable
de estos.
Antiguo 01-10-2010, 21:02
josectoren josectoren esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 429
Recibió 101 Agradecimientos en 78 Mensajes

Vaya mal rato te hizo pasar el tio!!, seguramente si hubiera ido tu compañero solo no le hubiera invitado a navegar y menos a pegarse un baño los dos solos,,,,, o igual sí, no sé, dificil saber las intenciones reales de tal impresentable.
Pero bueno, ya lo sabes para la proxima, lo malo de estas experiencias negativas es que hacen a uno-a mas desconfiado con la gente.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 21:51
marpirao marpirao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 230
Recibió 66 Agradecimientos en 52 Mensajes

Aquí un "Roquetereo", Marga.
Muchas gracias por la parte que le toca a algunos de los bishos de Roquetas, aunque no son todos iguales, allí tambien estamos fantasmas, buena gente e hijos de la gran chingada revueltos.

Eso te pasa por juntarte con los de Aguadulce, (sin acritud, como dice alguno. Y sin animo de polemizar).Vente pa Roquetas y te quitamos esos problemas.
Peace & lobas
[left][b][i][font=Georgia][size=5]
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 22:09
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes

Hola Polen,!! dices que de ese individuo no tenias nada que aprender!!!. De todo se aprende, aunque sea a saber como no comportarse.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 23:05
perurena1 perurena1 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 778
Recibió 1,377 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
Al día siguiente, sin ir más lejos, conocimos a un cofrade de esta taberna
Y algunos mas que te quedaron sin conocer.......
Citar y responder
Antiguo 01-10-2010, 23:16
Bolina Bolina esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 18 Agradecimientos en 11 Mensajes

Estimada Polen, no sabes lo identificada que me he sentido al leer tu relato ya que a mi me han ocurrido situaciones semejantes tanto en mi vida "marítima" como profesional ...al principio me cabreaba igual que tu y me hacía mala sangre , ahora simplemente me rio y me lo tomo como si el que hablase fuese salido de una pintura rupestre y me digo "pobrecito éste que aún no ha evolucionado" , luego repaso mentalmente otras experiencias más que positivas que tengo a mi alrededor de amigos y compañeros que me ven como a uno más sin fijarse en mi género y no me valoran ni más ni menos por ello, que francamente, es lo que pretendo....., por eso te digo "don´t worry be happy" y cuando quieras tomarte una Heineken te vienes por el norte dónde tengo un barco cargadito de ellas...ah y también tengo del lidl que hay gustos pa to!!!
Un saludito y
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 00:02
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

una historia divertida, ja ja ja... no es así, polen....

he navegado con muchos desconocidos, gente que sabía y gente que no sabía, imbéciles y maleducados hay en todos los ámbitos de la vida, pero normalmente en la naútica de recreo sueles tener un punto en común, la aficción por el mar y la navegación.

Mi experiencia es que navegar con gente desconocida, suele ser enriquecedor, aunque a veces como dice un buen conocido que ha navegado con muchos desconocidos también, "hay que comerse alguna mierda".

no te perjudiques por una mala experiencia, que puedes cerrarte un campo muy enriquecedor y positivo.... te lo dice uno que tiene bastantes amigos que un día fueron desconocidos, normalmente lo malo lo olvidas, lo bueno lo mantienes y suele ser una gran recompensa...
Antiguo 02-10-2010, 10:21
limia limia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 111 Agradecimientos en 69 Mensajes

buenas días polen...tu sabes que hay dos clases de hombres: los que se lavan las manos antes de mear y los que se las lavan después.
Insisto, sólo hay dos clases.

y alguno estará pensando... y los que no se las lavan?...

unos churritos pa desayunar
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 23:33
Chanquete73 Chanquete73 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

creo que te has quedado un poco corta en tus comentarios, más que fantasma este chico es un cretino, malcriado y maleducado, por desgracia son muy abundantes en todos los ámbitos de la vida, tios y tias caprichosos/as, pues que los aguante su put.. madre.

Quizás te cegaron las ganas de navegar, porque seguro que en el bar era tan gilipo... como en el barco, que no creo que en una navegación de tres horas cambie tanto el carácter de una persona.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 10:12
Flying Dutchman Flying Dutchman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 412 Agradecimientos en 275 Mensajes

Ese es un gilipollas que tiene barco para decir que tiene barco y chulear de que tiene dinero para un 39 pies y luego no invita ni a una miserable birra.
Es de esa gente que fuera de casa es el copon y en casa come patatas porque no le llega para otra cosa.
No tiene ni puta idea de como funciona esto y encima se cree el puto amo de la barraca.
Yo tengo bastante paciencia, pero si yo soy tu o el compi tuyo te juro que lo tiro por la borda.
Y al llegar a puerto, cojo mi bolsa y segun entra en el pantalan me bajo y me voy, no le doy ni las amarras, que le ayude a atracar su puta madre.
Menudo subnormal.
Leyendo tu post me he puesto de una mala "otia".
Desafortunadamente conozco a mas de uno asi.
Yo tengo un barco de 29 pies de hace 30 añitos, un Aquila.
Es lo que me puedo permitir y no esta nada mal.
Eso si, la nevera va hasta arriba de cervezas y todas buenas, para ofrecer al que venga y al que se abarloe en un fondeadero.
Polen, la puerta de mi barco esta abierta para el que quiera disfrutar del mar y de unas cervecitas fresquitas, un aperitivo.
Y lo que mas me importa cuando voy acompañado, es el bienestar de mis acompañantes, (normalmente la almiranta y mi hija de dos años y 1/2).

Disfruta.

(que a gusto me he quedado)

PD: Tambien tengo agua para el que no quiera cerveza, y hasta cerveza sin alcohol.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 15:35
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Si es lo que yo digo: Boludos hay en todas partes
que a gustito me he quedado yo también.
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 17:31
blizzard blizzard esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

Yo no soy religioso, pero si en algo estoy de acuerdo con la biblia es que hay que dar de beber al sediento, y el tambucho siempro llevo unas birras de emergencia para quien las pueda necesitar, sea tripulación propia o ajena. Aquel que niega una cerveza y más a un amigo ........... mejor que no coincida con el. :-).

Sain-Exúpery
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro