![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades,
a ver que os parece: quería aprovechar la toma de agua de mar del motor interior ponerle una T y tener agua salada a bordo, que sería accionada por una bomba de pedal, esta lleva dos valvulas unidireccionales, además el grifo, sí, el grifo tiene tapón! con lo que evito un agujero bajo la linea de flotación, Que os parece? Unas ronda anticipadas ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
Grosso (06-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
alvaro (07-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo le veo la complicación de garantizar siempre la correcta utilización.
Presión, depresión y estanqueidad. El uso simultáneo de motor y grifo. No le veo ventaja frente a complicaciones. La bomba del motor actuando, no puede haber puntos de entrada de aire. Podría haber fugas al interior. Al actuar el sistema bomba- grifo podría vaciar el circuito motor. Lo sencillo, para cada uso independiente, bien realizado y mantenido, no debería dar problemas. A ver que opinan los técnicos y expertos. Suerte, un saludo. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
alvaro (07-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una toma de agua salada con una jabsco ,independiente de todo el resto.
sin problemas en años Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
alvaro (07-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino igual,que no le quitaria caudal de agua al motor usando simultaneamente y evitaria problemas con otra toma para el agua salada. Si puedes sacarla del wc por ejemplo mejor que del motor. Si no tb hay bombas sumergidas que son muy baratas y las enchufas cuando quieras agua salada y solucionado.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc | ||
alvaro (07-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, ya que la bomba de pedal es unidireccional, gracias a dos valvulas y el grifo tiene tapón, o sea: "tres antirretornos",
creo que probaré........ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo veo un riesgo en añadir un punto de fallo a la entrada de refrigeración del motor con ese nuevo circuito, sobre todo teniendo en cuenta que es para destinarlo a algo que no es crítico.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros lo hicimos, con una bomba eléctrica, pero montamos una válvula antirretorno en esa desviación.
Ya hace 2 años, y de momento bien, eso sí, más tarde, también añadimos un filtro, para evitar suciedad en la bomba.
|
|
||||
|
||||
|
Y eso que dicen que añadir un grifo de agua salada no es recomendable por el oxido que genera el agua salada a los equipos adyacentes al fregadero incluyendo fregadero?? Me parece exagerado y también soy partidario de fregar con agua salada y luego aclarar con la dulce, añadiendo una T al agua del inodoro. Y probablemente lo haga próximamente, pero ya aprovecho el hilo para preguntar
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a etxee | ||
alvaro (07-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
alvaro (07-02-2024) | ||
|
|
||||
|
||||
|
con los materiales que hay hoy en dia no hay ningun problema en hacer una derivación para lo que sea y asi te ahorras un pasacascos más con lo que supone de un agujero más en el casco. Yo no le veo ningun problema, siempre que lo pruebes y compruebes que al accionar el pedal no le quitas caudal a la refrigeración del motor... o en su caso, tener cuidado de no darle al pedal mientras tienes el motor en marcha.
En todo caso, asegurate bien de que el motor va a refriegerar bien y por lo demás no le veo mayor riesgo de fugas y de problemas para nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Julio, eso lo pensé para el Salut y mi mecánico (Miguel) me lo desaconsejó, pero mucho mucho.
Y como ya sabes a Miguel le tengo fe ciega. Sabiendo el barco que llevas y el uso que me comentaste, no creo que merezca la pena el riesgo. Pero es solo mi opinion. Si además vas a ampliar depósitos flexibles más grandes... con más razón. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse una bomba de baldeo de agua de mar conectada en la entrada para el WC. Si no tienes esa posibilidad yo pondría un pasacascos dedicado a eso.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Es una duda interesante, desde el punto de vista de la utilidad. Si, por tu uso del barco, travesías largas, y escaso acceso a agua dulce, resulta verdaderamente útil, no deberías tener problema en hacer un pasacascos. Lo tenemos para otras cosas de dudosa utilidad, como la corredera, sin ir más lejos
![]() .Si, por el contrario, no le harías un pasacascos para tal menester, tal vez sea señal de que tampoco le ves tanta utilidad. Personalmente, cuando estoy en modo ahorro de agua, un balde de agua salada resulta plenamente funcional. Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|