![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades estoy preparando el Tornado 31 y tengo un problema con el punto muerto del motor (Solé mini 32) que no acabo de solucionar. Cuando pongo el punto muerto de vez en cuando engancha la marcha y da unas paletadas. Como levanté el motor el año pasado para cambiar la tapa del carter y se removieron todas las trasmisiones al principio pensé que el ajuste de la transmisisión avante-atrás no estaba bien centrado lo he ido ajustando pero el problema subsiste sobre todo en frío. Ahora me voy a pasar una temporada en el barco y como estoy en una boya habrá que arrancarlo un rato cada día y va a ser un coñazo sobre todo porque el golpe es brusco y no le debe sentar bien a los piñones del inversor. A veces moviendo un poco la palanca se arregla pero he cambiado un poco la posición de los cables de transmisión y al tiempo vuelve a surgir , espero que no sea cosa del inversor ¿Alguien ha pasado por algo similar? Alguna solución....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() que tal podría ser el cable del morse que es el que empuja el gas?, o el de detras del mando que hace un corto y entra la marcha sin tocar el mando. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un problema parecido,
El tema era que ajustaba el cable tanto del morse como de la inversora y al poco tiempo, pummmm otra vez lo mismo, al final descubrí que era un problema de la funda del cable en su unión con el propio motor, se soltaba el enganche que hace firme la funda del cable al motor y cuando movía el morse la funda ya no estaba en la posición que debía y lógicamente el cable tampoco estaba en la posición correcta. Mecanizar y fijar bien con tuercas de freno y arandelas grover la pieza que unía el cable al motor soluciono el problema, de esta manera la funda se quedaba quieta y el reglaje del cable no se alteraba al mover el morse. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene los síntomas de ser problema del cable, de la funda o del mando morse, que puede tener holgura y no acaba el recorrido.
A mi me pasa lo mismo... y ya he descartado todo lo anterior, brrrr. Se ha centrado el mando del inversor y sigue sin funcionar bien. O desengrana correctamente avante o atrás. No hay manera de conseguir que lo haga en las dos direcciones. Un coñazo en las maniobras en puerto. Como último recurso, cambiaré el aceite a uno más denso. Ya os contaré. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si es mecánica (que lo dudo) con el cambio de aceite no creo que consigas nada, de todas maneras, si necesitas una mano (mecánica o aguantando y abriendo cervezas) sin problemas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi caso sólo era que se había partido y caido el terminal de la funda del cable y no trabajaba bien en el soporte. Pero hasta que di con ello ... tela. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mas o menos yo tube el mismo problema y era por culpa del aceite que se habia mezclado con un poco de agua de mar y me habia oxidado un poco los piñones , lo quité y lo hice girar con un buen chorro de seis en uno (bueno por el estilo) y le cambié el aceite un par de veces seguidas haciendolo funcionar cada vez y el problema desapareció.
Un saludo y una ronda para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Repasaré lo que me habeis dicho , me alegra saber que no es un problema del inversor. Por cierto a que llamáis morse , ¿es la palanca el sistema detrás de la palanca?
|
||||
|
||||
|
Eso es.
La verdad es que tiene toda la pinta de ser problema de ajuste de cables. Yo los aflojaría todos, y accionaría directamente las levas, a ver. Parece que no hay mala solución, menos mal. Un saludo. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno finalmente ha resultado ser una rotura en el inversor. Una pieza llamada dedoAdjuntos 13773estaba rota , esta pieza es la que empuja el cono del embrague avante o atrás , aún empujaba algo pero poco con lo que las marchas no quedaban fijas . He tenido que levantar el motor y aquí si encontré una novedad. La última vez que levanté el motor lo hizo un camión grúa pero como esta vez no era necesario sacar el motor del barco usé un polipasto (una especie de cabrestante parecido a los que llevan algunos 4x4) que había comprado para hacer obras en casa y que me costó muy barato (made in china , unos 70€) y que me vino de perlas . Lo sujeté a un tubo de hierro y lo puse en el tambucho de entrada y levantó el motor sin ningún problema . Luego pedí la pieza a Solé a quienes agradezco su profesionalidad y buenos consejos y el motor ya embraga y desembraga sin problemas . También hay que decir que el desmontaje del motor lo hizo un mecánico al cual yo eché una mano. Gracias por vuestros consejos y una ronda para todos.
![]() ![]()
|
|