La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2010, 13:24
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Permitid que me desahogue.
Casi todas las mañanas, temprano y antes de ir al trabajo, suelo pasar por el barco. A veces tomo un café en la cafetería del club y ojeo un periódico. Es una rutina que me hace empezar bien el día con buen humor.
El camino hacia el amarre es una agradable experiencia sensitiva; olores familiares a mar, brea, gasoil, resina de poliéster; el sonido del golpeteo de las drizas en los palos, una radial a lo lejos. Esta terapia me hace apreciar lo que tengo y me anima a conservarlo.
Al llegar al barco lo miro y me mira. Subo a bordo y se alegra de verme. Le conecto la batería o sencillamente me siento en la cabina unos minutos sin hacer nada.
En este proceso, casi siempre me cruzo con gente, amigos o desconocidos, a los que tengo la costumbre de saludar por cortesía con un simple "hola". Si hay suerte, hay quien incluso te devuelve el "hola" con un "Buenos Días" y una agradable sonrisa.
Hoy no ha sido un día de esos.
A la primera persona con la que me he cruzado hoy en el club, agente de la autoridad, le he soltado mi habitual "hola", que ha ignorado olímpicamente. Bueno, a lo mejor no me había oído.
A los segundos, a una pareja madurita, les espeto mi "hola", alto y claro, con mirada al rostro incluida, que ignoran agachando la napia al suelo como si fueran buscando la vergüenza que perdieron algún día. Por momentos noto que se me va agriando el carácter.
No podía ser: dos veces en un momento. Pero no hay dos sin tres, dijo uno.
Quedaban unos metros para meterme en mi pantalán cuando diviso, como a las 12, un parroquiano en rumbo de colisión. "Verás tú, este me saluda". Al pasar por su lado suelto el "hola" de rigor, obteniendo el ya acostumbrado silencio por respuesta. No me pude contener y solté un improperio que no se si escuchó ni me importa, porque el otro siguió su marcha como un borrego a su redil, seguramente ansioso por un chute de carajillos.
¡Qué suerte la mía! Han soltado hoy a todos los cenutrios náuticos del corral y me ha tocado a mí. No pasa nada, la vida sigue y otra vez será, porque no pienso dejar la costumbre que me enseñó mi padre y la que he enseñado a mis hijos.
Al entrar en la cabina, se me pasó el cabreo en el acto y la cara de pasmado me la miré en un espejo, no vaya a ser sea invisible y no me haya dado cuenta.
5 Cofrades agradecieron a Al-Mahara este mensaje:
Juanitu (14-09-2010), LaMarSalada (18-09-2010), Pirulo (15-09-2010), teteluis (14-09-2010), Toogle (18-09-2010)

Freedom sea

Reglas del foro