![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
![]() nesecito las criticas y o consejos de los entendidos y los criticones [FONT='Lucida Grande', 'Lucida Sans Unicode', sans-serif] tengo la intencion de poner un baupres de acero en mi puma 26 para poder poner un segundo estay y poder poner un foque que funcione mejor en ceñidas con vento frescos tenia pensado poner un baupres en V atornillado a los lados con un barbijo y poner tres pociciones de estay (3 arraigos) el mas a proa para el genaquer en medio el genova enrrollado (fijo) y un poco mas dentro de la proa (antes del poso de anclas un estay volante para una trinqueta de garruchos con un rizo lo que no estoy seguro es de la distancia o la longitud del baupres para ir equilibrado con el genova y mayor en definitiva cual seria la distancia maxima que se puede adelantar la amura del genova sin perjudicar al equilibrio o centro velico???????????????????????? ![]() ![]() [/font]
|
||||
|
||||
|
PIPE así lo lleva mi barco, con 12m de eslora la distancia del eje del palo al arraigo estay genova 6,03m en el botalon, el arraigo para genaker va 45 cm mas a proa en el botalon. La distancia del eje del palo al inicio del botalon 5,35m.
Espero te valgan estas medidas. El Genaker no lo he puesto ( no tengo) lo demas va bien... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo unico que no veo claro la trinqueta por delante del génova...
Pipe, el sabado lo vemos ![]() Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|