![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Barra libre en la Taberna que esto hay que celebrarlo!!!!
Por fin, despues de mucho tiempo esperándolo ayer fue el gran día. El día de mi estreno como patron. Quedé con dos amigos, y los tres, PERS novatos, largamos amarras a las 10:00 desde Port Forum para disfrutar del barco, Oceanis 31, y del espectacular día que tuvimos ayer en Barcelona. La salida de puerto perfecta, algo de viento pero bien, controlando el tema. Estuvimos básicamente dejándonos llevar por el viento, ahora ciño, ahora me pongo de empopada con orejas de burro... y así haciendo eses por la costa barcelonesa. Navegamos un rato muy cerca de un pesquero al que finalmente pasamos por proa ayudados del motor. Un poco más tarde hicimos practicas de RIPA con un crucero que llevaba rumbo a Italia y que por lo visto no sabia eso de que los veleros tenemos preferencia. Despues de unas millas, varios bocatas y algunas cervezas decidimos acercarnos a la playa de La Barceloneta y probar eso de fondear, ninguno lo hemos hecho nunca. Al límite de las boyas, 9 metros de sonda y 10/12 nudos de viento del sur, aproo y pongo punto muerto mientras los grumetillos dejan caer el hierro. no se ve fondo y ante la duda largamos los 30 metros de cadena. Con las referencias de las boyas parece que el barco no se mueve así que aprovechamos y nos damos un refrescante bañito. Vuelta al puerto, entro el barco tan acojonantemente bien que ni yo me lo creo, de popa. En el último instante doy palada avante para parar el barco y el colega que ha de saltar duda y el barco se nos va de sitio... Unas pocas maniobras y conseguimos dejarlo en su sitio. Uno de los grumetes se larga, ha de hacer las prácticas de radio. Los que quedamos vamos al chiringuito que hay en la playa a disfrutar de una hamburguesa buenísima y un mojito para los postres. Total, un día perfecto y un estreno cojonudo libre de incidentes y con buena compañía. Hubo fotos pero aún no las tengo. Y eso es todo, hoy currando, rojo como un tomate pero feliz como una perdiz. |
|
|
||||
|
||||
|
Joer,
pues enhorabuena por ese día tan cojonudo ![]() Que siga así. Entiendo tu felicidad y tus ganas de contarlo. ![]() Vayan unas birras ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bureba | ||
josus (09-09-2010) | ||
|
|
|
Pues muchas felicidades por el primer día de patrón, espero que todos sean, como mínimo, igual.
Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Joder Josus has disfrutado del dia que todos vamos buscando: paseito, bordos, algo de fondeo, muchas birras i buena compañia, amarre supercojonudo por lo que cuentas y al bar a refrescarse otra vez.
Venga que no decaiga ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mis felicitaciones, un dia que no olvidaras, aunque tu y yo sabemos que no seran todos igual, este ya lo llevas por delante y los demas ya los sortearas como corresponde, no en vano eres patron. Ahora a por mas millas.
Saludos y a ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
felicidades
.Que importante es tener un buen bautismo!!. Conozco casos el los que un estreno accidentado les ha llevado a no terminar de reconciliarse nunca con el mar. No hay una segunda oportunidad para tener una buena primera impresión.
|
||||
|
||||
|
Felicidades compadre !!!
Este dia lo recordarás siempre. Y la caipirinha de despues en el puerto tambien, seguro que te supo a gloria ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
Felicidades.... y que todos sean tan gratos como este!!!
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades !!!
Tranquilo que esa primera vez, aun siendo plácida, no se olvida !!! Lo malo es que esto "vicia" ... y no se ha encontrado aun el antidoto !!! Salut |
|
|
||||
|
||||
¡¡¡ FELICIDADES !!! Estupendo comienzo. Buenas singladuras. ![]()
|
||||
|
||||
![]() por ese primer día que todo recordamos.... |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena... ahora ya eres adicto
![]() Eso sí... con un oceanis y que aún no tengas las fotos... ¿has oido hablar de las cámaras digitales? ![]() ![]() FELICIDADES (en serio)
|
||||
|
||||
|
Atracar a la primera ????
Tranquilo, con el tiempo ya tendras oportunidades de montar algun cirio ¡¡¡ es cuestion de salir a navegar, un dia PASA ![]() ![]() (quien diga que no es que navega poco)Felicidades ¡¡¡¡¡
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
|
|
||||
|
||||
|
Que lindo empezar bien de primera!!! FELICIACIONES COMPAÑERO!!!! que de seguro fue el dia mas imborrable de tu vida!!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muchísimas gracias a todos, ya estoy deseando volver a salir. Ayer por la tarde tenia el barco disponible pero tuve que contenerme porque tenia otras cosas que hacer y además no tenia tripu y aunque el barco está preparado para navegar en solitario yo aún no je je.
Lo de las fotos, si que llevamos cámara pero no era la mía y estoy esperando que me las pase el colega, en cuanto las tenga cuelgo alguna. |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades
, esperamos ver pronto el reportage grafico de tan espedial día en ese estupendo dicho sea de paso.Saludos y . |
|
|
|
Felicidades y más cervecitas!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rescato el post que el impresentable del colega por fin a tenido a bien pasarme las fotos.
Espero que os gusten. |
|
|
||||
|
||||
|
Magnifico, experiencia primera y espero que no la única.
A seguir disfrutando y gracias por compartir. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Jo, que envidia!!
Yo estoy esperando comprar mi primer velero y cuando veo esto me pongo malo! En fin, que lo disfrutes mucho
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
, que ganas de poder imitarte. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
enhorabuena por ese primer dia, aunque tengo que reconocer que los buenos dias, con buen tiempo, y sin ningun error ni ninguna metedura de pata son historias menos divertidas de leer.
Hace poco tiempo fue mi primer dia y por lo menos tuve el detalle de dejar la escotilla abierta ( como vosotros) y al pasar el barco de balearia me mando una hola y todavia estoy sacando agua del camarote Suerte y a seguir navegando unos rones dominicanos para celebrarlo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades y que lo disfrutes mucho.
![]()
|
||||
|
||||