![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!
Unas rondas para todos ![]() ![]() ![]() Me he sacado en la convocatoria de junio de Madrid el PER. Lo hice con un curso on-line. Me vino bien, porque anadaba muy escaso de tiempo, y me sirvió para estructurar bien el temario y contar con la documentación necesaria. Yo vivo en Granada, pero voy a Madrid con cierta asiduidad Ahora quiero presentarme al PY en diciembre, también en Madrid, pero esat vez por libre. El problema es que no tengo ni idea de los trámites administrativos para matricularme, porque con el PER ni me enteré al hacérmelo la academia. ¿Alguien me puede detallar dónde tengo que ir y qúé tengo que llevar? ¿conocéis alguna gestoria fiable que se encargue de estas cosas? Gracias de antemano |
|
|
||||
|
||||
|
yo estoy como tu , lo quiero hacer por libre el PY pero no tengo ni idea de temas ,libros fechas etc....
|
||||
|
||||
|
Estamos en lo mismo, yo también quiero presentarme por libre en la convocatoria de diciembre.
En la web de Fomento tenéis los requisitos y documentación a presentar, adjunto enlace http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CAST...atron_de_Yate/ Ahí también encontraréis todo tipo de información sobre fechas de exámen. La más próxima es en octubre, pero creo que ya ha finalizado el plazo para presentar la documentación En cuanto al temario para prepararlo, he comprado el libro de J.Costa, me parece un poco espeso, pero para empezar, junto con la web de "estudiasonavegas" creo que vale. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias. Una rondita mañanera . . .
![]() Voy a hablar con la gente con la que me saqué el PER, a ver si me lo dan de una vez para intentar la inscripción por internet, a través de la ewb de fomento. El otro encontré un hilo dónde explican como hacerlo, pero como no controlo muy bien esto del foro, no lo supe marcar. Hace falta tener instalado certificado de firma digital en el ordenador, que yo ya tengo. Respecto a libros y demás... preguntaré este fin de semana por Alicante, porque voy a ver barcos por allí. Ya os contaré Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí tienes muchísima información y ayuda: www.titulosnauticos.net Tienes libros, examenes, apuntes, etc... para todos los títulos: PNB, PER, PA y CY Y, si me das tu e-mail, te envío unos buenos apuntes y muchos exámenes. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
javitofu (26-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() ![]() , la matriculación no es complejo, se puede hacer por internet, o la puedes hacer presencialmente o por correo.De la web bajas el modelo de instancia, o un día cualqueira que pases por Madrid en la DGMM te dan un monton de papelitos, pagas las tasas en el banco en cualqueir oficina, pones tus fotos fotocopia del dni, fotocopia de tu tarjeta del PER, si es de la DGMM no tiene que estar compulsada sino si, si hace menos de dos años que te sacaste el PER no necesitas anada más sino puede que te falte el certificado médico. Metes la copia de pagar las tasas y todos estos papeles en un sobre y lo envias certificado a la Dirección general de la marina Mercante c/ Ruiz de Alarcon 1 28071 Madrid Estas atento a cuando salen los inscritos y recuerda que hay un tiempo (creo que 10 días) para poder presentar cosas que olvidastes o que no estaban correctas, con lo que si te falta algo lo puedes subsanar No es tan guay como por internet pero se puede hacer por correo. Las prácticas buscarlas por www.lamardeescuelas.com más de 90 escuelas de todo el litoral las publican ahí. Suerte Buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
javitofu (26-09-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|