La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 15-06-2007, 17:14
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 55
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿El futuro de la náutica de lujo?

De La Voz de Galicia



El Pastor se lanza a invertir en la náutica de lujo en todo el mundo

La operación supone un punto de inflexión para optimizar recursos
Con la viguesa Ronáutica aborda proyectos en Oriente Medio, Sudamérica y Turquía



(Firma: Miguel Á. Rodríguez | Lugar: vigo)
El Banco Pastor anunció ayer su mayor inversión en el campo empresarial del sector servicios desde que José María Arias llegó a la presidencia de la entidad. El Pastor utilizará la construcción de puertos deportivos de lujo en todo el mundo como una experiencia piloto para iniciar un nuevo rumbo de participaciones empresariales «orientado a los sectores emergentes», según precisó el director de inversiones, Héctor Cepero.

Esta operación representa un punto de inflexión en la política del banco -volcado en los últimos tiempos en posicionarse como una entidad financiera de referencia en España- y además responde a un intento de optimizar las inversiones realizadas en el sector servicios hasta la fecha.

La primera singladura de la nueva travesía se formalizó ayer con la viguesa Ronáutica, pionera en España en la construcción de puertos deportivos de diseño. Ambos socios han constituido la firma Ronáutica Marinas Internacional, participada al 30% por el banco, que operará en todo el mundo y comenzará con dos proyectos ya en marcha en Galicia. Uno, el puerto deportivo de Baiona, donde este año se completará la última fase de una dársena con capacidad para 300 amarres (que se sumarán a los 350 ya existentes), un párking y un área comercial. Y el segundo, en Combarro, donde está prevista la construcción de una marina de 335 amarres, con aparcamiento de 150 plazas y una superficie de servicios y comercio de 3.000 metros.

Estos dos proyectos requerirán una inversión de 16 millones de euros. Pero no serán los únicos. Rodrigo Andrade, consejero de Ronáutica, afirmó que están ya en estudio nuevas marinas en la costa gallega y en el Mediterráneo, tanto español como turco. Además, la empresa invertirá en la náutica deportiva en Sudamérica.

En paralelo, Pastor y Ronáutica dedicarán otros 20 millones a la puesta en marcha en Qatar, el emirato árabe con mayor renta per cápita de Oriente Medio, de tres marinas de gran lujo. Lo harán a través de la empresa Ronáutica Middle East, constituida con el socio catarí United Development Company (al 40 y 60%, respectivamente).

Los tres puertos deportivos, que sumarán algo más de 1.000 amarres de hasta 60 metros de eslora, están ubicados en la denominada Isla de la Perla, un macrocomplejo de ocio y descanso de casi 400 hectáreas ganadas al mar, con 150.000 metros de uso comercial y 11.000 viviendas de gran lujo para 45.000 personas.

Negocios colaterales

Ronáutica y el Pastor explotarán las marinas y también «los negocios colaterales», como ayer definieron Héctor Cepero y Rodrigo Andrade a los servicios de ferri y taxis marítimos entre las islas, el aeropuerto y la capital, Doha. La sociedad constituida para el Oriente Medio gestionará escuelas de vela en la Isla de la Perla y también instalará servicios de venta de embarcaciones. En total se crearán 85 empleos. El precio base para el alquiler de los amarres será de 400 euros por metro cuadrado en concesiones máximas de cinco años, tarifas que los consejeros de RMI definieron como «similares a las que se pagan en el Mediterráneo».

La nueva sociedad espera que el futuro plan director de Portos de Galicia duplique hasta el año 2020 los actuales 20.000 amarres en servicio dentro del litoral gallego.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 15-06-2007, 17:21
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 54
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿El futuro de la náutica de lujo?

Windi, felicidades por tu mensaje 1001 y.........menudos niveles. Está clara la teoría aquella que dice que en momentos de crisis, la gente de pasta aprovecha para fundirla. La brecha entre riqueza y pobreza cada dia es más ancha, pero es otro tema. Lo positivo sería decir, que por lo menos las empresas españolas no pierden el tren de la competividad y el progreso.

Creo que el hilo sería " El futuro de la náutica, es la náutica de lujo ? "
__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-06-2007, 17:41
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 63
Mensajes: 861
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 257 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿El futuro de la náutica de lujo?

Que alto han picado los Ronauticos. En fin , enhorabuena para ellos, la aventura Qtarí puede salirles muy pero que muy rentable... si saben relacionarse con la gente adecuada, que seguro que si.

Alli si que van a ver náutica de luho,

De paso veremos si les sale bien lo de Baiona y cuando amarremos allí dejamos de ducharnos en esos servicios de lata cutrisimos y sucisimos ...
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]

Editado por NAUTICO en 15-06-2007 a las 17:43.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Kaidoz 31. El velero del futuro ¿? akiles Foro Náutico Deportivo 27 26-11-2008 00:37
Propuesta para evitar malentendidos en el futuro. Capitan Sparrow Foro Náutico Deportivo 22 30-05-2007 06:52
futuro negro para los GPS entre otros... armensis Foro Náutico Deportivo 2 28-12-2006 18:48
Mi futuro barco...si me toca la lotería!! ferreret Foro Náutico Deportivo 41 22-11-2006 21:49
El futuro de los tractoristas? Zeglarz Foro Náutico Deportivo 15 14-11-2006 16:21


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto