![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola a tod@s, empiezo por una ronda
para que os alivie esa sed que da este calor verañero que tenemos...aver pues mi problema es que el motor me esta fallando y no se porque puede ser,, enciende como un reloj ( a la primera ) pero me falla cuando acelero,, a medio gas no quiere andar nada y cuando acelero a tope empieza a fallar,,, se me apaga el motor,,, las bujias estan nuevas,,,,, solo di una vuelta de 15 min con el y me fallaba al principio por culpa del deposito de gasolina,, no chupaba bien ,, compre un hulk de 12 litros y problema resuelto,, pero ayer lo fui probar y fallaba bastante,,, la mezcla creo que esta bien hecha,,, 8 litros de gasolina 98 2 botitos de aceite,,, la helice la apretamos bastante porque tenia algo de orgura pero yo creo que eso no tendra nada que ver que falle el motor al acelerar,,, los mandos del motor ( morse creo que se llama ) no se si estaran bien puestos,, eso influyera a la hora de su marcha ? el motor tendra 15 años aprox.. es de 2 tiempos y 40cv,, estuvo en el mar pero mas en agua dulce por lo que me dijo el que me vendio el motor... mi pregunta es que puedo hacer? los mecanicos hoy en dia en el tema de la nautica son unos ladrones,,, no me sobra la pasta pero tambien quiero que ande bien mi embarcacion... alguien sabe donde puedo llevar mi lancha aqui en vigo o ourense,, que sean serious y no ladrones.... como podeis ver me hace falta ayuda..... gracias por vuestro tiempo y aver si hay algunas sugerencias.. ![]() salud |
|
|
||||
|
||||
|
buenas,
creo que el problema puede ser por obstruccion de los chicles de o de los carburadores limpialos no le vendra nada mal, suerte |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por la respuesta,,, un compañero que es bastante manitas me va a mirar los chicles y el carbulador aver si estan bien y si aun asi despues de limpiarlo no anda voy tener que llevarlo a la casa oficial porque la verdad es que ya estoy asta los huevos que no ande nada el motor,,,, gracias de nuevo por la respuesta rapida,,,,
esta ronda la pago yo |
|
|
||||
|
||||
|
En un 99% de los casos el problema es por impurezas de la gasolina que obstruyen los chicles, observa tambien si esta limpio el cubeto del carburados, trcitos de metal y/o carbonilla mas pesados que la gasolina quedan en el fondo y se remueven al estar en marcha obstruyendo de nuevo los chicles. Observa las bujias, limpialas u haz sustitucion...importante mira que sean las suyas, numeracion que indica si son frias o calientes y distancia a cabeza de piston. Por ultimo y cubriendo ese 1%, la regulacion de las agujas del carburador en alta y baja, eso ni se te ocurra tocarlo...que te lo toque un mecanico, trabajan como los altavoces y producen "fallo" en la media, el motor va bien en baja, cuando llega a un numero de revoluciones se ahoga o se acelera...entra el segundo cuerpo y cambia de nuevo el regimen de revoluciones.
Por lo demas, esos motores son "carne de perro", cuando van bien duran una vida. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
gracias,, aver si hoy damos con el fallo pero estoy viendo que voy tener que llevarlo a la casa oficial para que me lo dejen perita y que sea carne de perro ejejejeje,, ojala que demos con el fallo... gracias de nuevo y saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dicen los cofrades , gasolina nueva, conductos limpios, empieza por el deposito, sigue con la manguera , atencion a la pera no tenga grietas y algunas entradas de aire, al tener quince años , es posible que algunos de los manguitos tengan abrazaderas flojas o en mal estado, si finalmente todo el circuito esta limpio, y no tiene entradas de aire, la membrana de la bomba de gasolina puede estar dañada, ( entiendo que los carburadores, tres creo recordar, tienen limpias las cubetas y esta en perfecto estado ).
|
|
|
||||
|
||||
|
no fue posible dar con el fallo,,,, todo parece apuntar al carbulador,,, mi pregunta es si es muy caro cambiarlo? es muy raro el fallo este,,, enciende como un reloj y arraca con mucha potencia pero de repente empieza a fallar,,,, ayer no se apagaba simplemente perdia algo de fuerza pero luego volvia a recuperarla ,,,, vaya lio
![]() ![]() gracias por las respuestas,,,, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo ultimo, hay piezas para todo, un carburador no se cambia...siempre tiene una solucion.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() por fin dimos con el problema!!!! era simplemente que el carburador estaba sucio.. lo sacamos lo limpiamos bien el chicle tambien y cuando la eche a andar,,, como volaba!! ya no falla ,, va al 100 x 100 ... espero que aguante muchos años jejejej o por lo menos asta que compre otro mas grande.... gracias a todos por vuestras ayudas y esta os la pago yo ![]() ![]() por fin! |
|
|
||||
|
||||
|
El motor que tienes es una maravilla...miles de horas de uso, probado como pocos, y lo toca casi cualquier mecanico.
Que lo disfrutes, por cierto con motores 2T no salgas nunca sin un juego de bujias de repuesto, un juego de galgas, llave de bujias y si es muy antigua una goma y una pera de gasolina con filtro, destornillador, llave de bujias y alicates... Con ese equipo desmontas casi todo el motor y reparas la casi totalidad de problemas que pueda darte. Muy importante...Spray de centauro y cada vez que dejes el motor por unos dias, levantas la tapa y le das a todo con alegria...te lo agradecera con el tiempo. Salu2, y Buen Azul!!!. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
el spray ese donde lo puedo conseguir? se le hecha a todo el motor en ambundante? mil gracias amigo y si algun dia te cuadra estar en cortegada ourense,, me avisas que tomamos unas de verdad
![]() saludos y gracias de nuevo.... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esun aceite de alta penetracion, tambien acua como pasivador y antioxidante, es decir, en la mar, casi p'ato...lo hace SADIRA y se llama CENTAURO lo hay en distintos formatos...y lo puedes encontrar en todas las Nauticas y tiendas de nautica...ronda entre los 7 y los 10 Euros dependiendo de lo caninos que esten ese dia.
Buen fin de semana!.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No se cual es la proporción de aceite del yamaha, pero suponiendo que fuera al 1,5 - 2 % para 8 litros son 120-160 C.c de aceite; es posible que trasladando dicho volúmen a "botitos" lo único que le pase es que lo tengas más engrasado que un papel de churros. (los síntomas son compatibles) ¿echa humo o engrasa las bujías? Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
¡Saludos!
La proporción es de 1,5% de aceite si está en rodaje y de 1% con el rodaje listo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|