![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Hace unos días levante varias panas del suelo del barco, tenía que sustituir dos mangueras que estaban viejas y tragaban mal, al tener todo al descubierto, pensé que quizas sería bueno pintar con algo especial sobre la fibra de la sentina para protegerla, observe que solo está "blanco, pintado" la zona de recogida de aguas de la sentina central del barco (no es la del motor) No se si es buena idea hacerlo o no, o si sería mejor dejarlo así con la fibra al aire. Si es mejor pintarlo , o cubrirlo con que y como hacerlo ?????? y porque hacerlo.... Gracias mil ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hazlo con Damboline, es especial para sentinas
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
serviola3 (26-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Serviola, antes de pintar el PRFV de la sentina, asegúrate de que está seco. De lo contrario seguramente ( depende del grado de humedad) no te cogería bien. Y además podrías dejando la humedad "dentro" provocar una Hidrólisis ( ósmosis) de sentina.
Después de asegurarte del "secado" te aconsejo que lo lijes ( el PRFV) minimamente y lo limpies con acetona ( limpiándola bien después) . Para pintarlo puedes usar lo que te aconseja el cofrade NETCA, o bién pintarlo con tot-coat ( gel-coat con parafina ) . Te adjunto fotos de una "pintada" con humedad, como quedó al cabo de unos meses. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿cuanto tiempo debo dejarlo "secar" antes de pintarlo? Mil gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Serviola, lo más importante es que compruebes la humedad con un Higrómetro.
Supuesto A) Te marca mucha humedad. Hay que analizar el porque. Supuesto B) Te marca poca. Puedes probar con un lijado suave, ( pués si la sentina no está afectada) la humedad sería superficial y disminuiría mucho con la "lijada". Envíame fotos y trato de decirte. aibanezpardos@hotmail.com Un saludo. Agustín. ¡ Ah ! Se escribe top-coat y no tot-coat, como acostumbro muchas veces a escribir. Un buen cofrade de Denia ha tenido la amabilidad de advertírmelo mediante un Privado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a argonauta3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
serviola3: por si te anima un poco... te cuento como lo hicimos nosotros. Una vez que solucionas lo de la humedad (normalmente es una lijadita de nada, nosotros tuvimos que pintarla dos veces) Pero bueno a lo que iba, una vez solucionado esto, le dices a tu almiranta: "Amor: ¿no te parece que la sentina y todo el interior del casco que está debajo de las panas quedaría mejor pintadito de blanco?"
Así me contestó la mia: pintado sentina.jpg pintando sentina.jpg Si no obtienes el resultado esperado me lo comentas y te enseño lo de la entonación ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gran trabajo, felicidades, ha quedado mejor que nuevo, ya colgaré unas fotos cuando lo haga, pero lo has puesto dificil. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Aclaro unas cositas. Lo de pintarlo dos veces fue porque la primera vez no habíamos lijado y a los 4 o 5 días la pintura se "arrugó".
El cofrade Argonauta3 nos comentó lo de la lijadita para quitarle bien la humedad, entonces la almiranta volvió a ponerse manos a la obra lijó, un poco a mano y otro poco con la multiherramienta bosh (esa que se sacude y que tiene un triangulito en la punta) y lo volvió a pintar. Lo dejó como ves en la foto. Parece nuevo, y ya han pasado varios meses que el barco está en el agua y sigue todo impecable (ayer mismo lo miré de nuevo). Se pondrá muy contenta cuando le cuente que te ha gustado el resultado ![]() Ah por las dudas... con lo de la entonación me refería a como se lo tienes que pedir a tu almiranta... Suerte y espero que no te pase por la quilla ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola unas
![]() Yo pinte la sentina con la pintura que te aconseja Nefta sin preparar demasiado la superficie solo limpieza con agua y jabon .Hace 4 años y el resultado fue estupendo hasta el dia de hoy ,tanto me gusto que con el sobrante pinte el interior de los tambuchos de la bañera y tambien quedo muy curioso ,es un material que agarra y cubre muy bien en todo tipo de superficies por lo visto . ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
serviola3 (27-09-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|