![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos los cofrades y demas compañeros de mar.
En primer lugar me presento a la cofradia saludando a todos los que cmponen este magnifico foro. Con este calorcillo que especialmente empieza a sentirse en el sur, y la proximidad de la feria de sevilla, desde este lugar tan feriante invito a unas rondas de cervecita fresca a toda la peña.Y la cuestión. He estado en la feria nautica de Gelves y he contactado con los de A.N.A. (asociacion de Navegantes de Andalucia). Tienen programada una travesia en plan familiar para el mes de Agosto desde Portimao hasta Lisboa, haciendo escala en varios puertos. El año pasado estuvieron en Marruecos, y parece que se lo pasan genial. Me gustaria saber si alguien pertenece a esta asociacion y que tal esta todo. Un saludo y buneos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora sí, porque anda que la otra vez...
![]() ![]() Bienvenid@ a bordo Europive!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento![]() y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la bienvenida.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bastante gasoil a bordo ....e buena musica para abafar el ruido del motor!!
|
||||
|
||||
|
Yo conozco bastante a la gente de la ANA. Mi padre fue de los directivos fundadores y a mi me toco colaborar bastante, no se me olvidará la de horas que pasé escribiendo los estatutos en el ordenador...
La 1ª travesia de la ANA, fue a Lisboa cuando la Expo98. Estuvo muy bien, pero desde el cabo de San Vicente hasta Lisboa fue una navegación dura para la mayoria de la gente. Si no hubieramos ido en conserva, la mayoría se hubieran vuelto... Indispensable para la travesia, una buena capota, la nortada soplará y los rociones serán constantes. Importante tambien una buena mayor, que puedas rizar y quedar plana, para acompañar al motor en la subida. Salu2
|
||||
|
||||
|
Hummm, como me suena lo que apuntas cofrade Questionsailing, vaya si es duro ese litoral, el Cabo San Vicente lo pasé este verano en navegación nocturna, con F8 y viento del N, es decir la famosa Nortada, y nada de conserva, valientes en el Telémaco de Rik, y ni se asomaron a mirar las estrellas
, eso si, un aro en la oreja me traje, por la hazaña Una gran experiencia, para mi libro de bitácoras! Ala y esta ronda la pago yo, Bsss Libertyenlamar
|
||||
|
||||
|
Pero no todo es malo!!!
bajar es fantastico, surfeando la ola!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
mar de fondo y sin viento... motoreta y la mayor cazada al centro para que estabilizara un poco... Imagino que es que debia soplar una levantera en el estrecho de las bonitas... Salu2
|
|
Coincidí con algunos de la ANA en Marina Smir, buena gente. Y en Tanger dejaron buen sabor de boca.
Me hubiera gustado participar. Este verano iremos desde Barcelona al Algarve. Me encantó. Libertyenlamar da fé de ello. ![]()
|
||||
|
||||
|
Caro Confrade
O meu conselho )Prepara-te para navegação nocturna!! Navega até Sagres, se durante o dia estiver Nortada, espera pela noite em principio diminui.. depois mais duas horas para o mar baixar e força ...com o motor! Se chamares por rádio(ch16) a Rádionaval de Sagres eles são muito simpáticos, espreitam pela janela, e dizem-te como está o tempo no Cabo S.Vicente. Se estiver muito calor podes contar com um leste para te ajudar a subir! Tens Sines para fazer escala, mas o rumo directo é Cascais! Já fiz essa viagem vezes sem conta( subindo ainda mais) e por vezes também apanhei mar de azeite e vento zero ))
|
||||
|
||||
|
HOLA TABERNARIOS, ACABO DE DARME DE ALTA
Y MIRA POR DONDE ESTABA PLANEANDO UNA TRAVESIA CADIZ LISBOA. SABEIS COMO SE PUEDE UNO UNIRSE A LO QUE ORGANIZA EL ANA, EN SU PAGINA NO APARECE NADA. SALUDOS Y COMO VEO QUE ES CONSTUMBRE SANA Y LEGAL UNA RONDITA PARA EMPEZAR |
|
|
||||
|
||||
|
Otro que entra por la ventana,
habrá que hacer algo, eh? ![]() ![]() Bienvenid@ a bordo MARVIVO!!! Gracias por las copas, pasa, en la barra hay sitio busca una silla vacía siéntate y cuéntanos de ti Acabas de entrar en una taberna donde sus clientes son amantes de la mar en todas sus facetas Aquí podrás compartir alegrías, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres. Hay gustos para todos, cerveza, ron (para mí Brugal y solo), vino, como no CARDHÚ (para Panxut con hielo, por favor) y hasta mirinda para algunos.Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades. Tambien amor (en todos los sentidos) ![]() Venimos a reirnos y pasarlo bien, también a aprender de otros marinos y a contar nuestras historias. ![]() Principalmente hablamos de la mar pero como en toda taberna charlamos de mútiples cosas, de mujeres, de hombres, deportes, libros, cocina, contamos chistes, etc....(de política NO) y a veces.... también lloramos , te ruego que moderes esos temas y como bien dicen las normas siempre les pongas un O.T. por delante (Otro Tema)Cuando escribas no lo hagas como si fuera un móvil, con esa nueva jerga particular de los SMS, con tantas “K”, “q” sueltas y abreviaturas imposibles, no nos gusta eso , hazlo simplemente de una forma natural, como lo harías hablando en la barra de un bar con unos cuantos amigos, que a fin de cuentas y de forma virtual, es lo que pretendemos que sea este rincón del ciber-espacio.Siéntete ya un@ pirata con todos los honores miembro de ésta cofradía. No te sentirás sol@ en ningún momento![]() y reirás como un cosacoPero cuidadín si uno se pasa, recibe bronca ![]() Salud y adelante.Saludos, "El Portero" P.D. Recuerda que esta web utiliza los anuncios Google como medio de financiación P.D.2 - Y no te acabas de dar de alta, lo hiciste hace 13 días. |
|
|
||||
|
||||
|
Buen consejo el del hermano portugues. Evita las horas centrales cuando vayas de bolina con F 6 y corriente en contra vas pá tras, con F8 ni te cuento, o haces millas para acabar en el mismo sitio. De noche si vas a motor ojo con los palangres. De regreso te lo pasarás de p.. madre
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| PalmaVela desde el mar | gipsy_moth | Foro Náutico Deportivo | 1 | 17-04-2007 23:53 |
| Golfino 7.25 em Lisboa ! ! | ptsailor | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 20-03-2007 18:59 |
| Desde el Caribe, con afecto... | malamar | Foro Náutico Deportivo | 13 | 19-03-2007 14:55 |
| VELA: crucero Esperanza zarpó ayer desde las Palmas, rumbo a Santa Lucía, en el Cari | La Taberna | Foro Náutico Deportivo | 2 | 04-12-2006 21:23 |
| buceo desde veleros | biziberri | Foro Náutico Deportivo | 8 | 03-12-2006 19:14 |