![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola atodos los
soy nuevo en foro y como casi todos pido consejo me estoy preparando para volver a la mar , llevo 22 años en tierra y bueno pues eso... he recopilado alguna informacion de esloras 10 mt mas o menos a motor de 10 a 15 años de edad pero de papeleo nada de nada me gustaria saber que inpuestos se paga , anuales ,gracias a los que me echen un cabo y unas para todos |
|
|
|
Hola Fito.
En la web de la Direccion General de la Marina Mercante (Ministerio de fomento) tienes mucha informacion sobre el tema de adquisicion de embarcaciones y la titulaciones necesarias. un saludo y unas cervezas que va siendo hora. ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola y bienvenido Fito:
A ver, no se como estaba la cosa cuando estabas a remojo, pero ahora se paga el 4% del valor de la embarcación que adquieras. El valor de la embarcación declarado no tiene porque ser el mismo que el precio que tu negociés con el vendedor de la misma. Suele haber alguna diferencia. Con respecto a los impuestos anuales y todo eso que planteas, igual me he perdido algo, pero no se nada más. ![]() En cualquier caso, en el buscador de la Taberna encontrarás cientos de temas que tratan sobre cuestiones legales relacionadas con los papeles, pagos y todo eso. Si es que lo quieres hacer tu sólo. Yo recomiendo siempre, porque a mi me ha funcionado, hablar con una gestoría nautica, a ser posible no muy grande, te atenderan bien y no te cobrarán mucho y el ahorro de analgésicos y tiempo es enorme en comparación. Ademas así se hace un poco de comercio, que no viene mal en estos dias de tanto acojone económico. Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda consulta lo que quieras más en concreto y seguro que te podremos ayudar mejor. Salut. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|