![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, una rondita para empezar
![]() Me gustaría consultaros una duda que tengo , a ver si alguno de vosotros sabe si los exámenes de Teoría de Navegación y Cálculos de Navegación deben ser aprobados en la misma convocatoria o por el contrario, pueden ser aprobados independientemente en convocatorias distintas.Más aún, si se puede aprobar uno de ellos en alguna de las Comunidades Autónomas (Teoría) y el otro en la DGMM (Cálculos). Gracias anticipadas . Porque no me resigno a que el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural de la Generalitat de Catalunya me expida el título de Capitán de Yate... Un saludo y que corra el ron ![]() |
|
|
|
Muy buenas Solosailor.
Las asignaturas de CY puedes aprobarlas como puedas, de una en una, de dos en dos, cada una en una autonomía...... Lo único que tienes que hacer es aprobar el ultimo examen donde quieras tener el título. Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Buenasss, cajarillos al poder
!Aunque se den dos notas independientes, si queres saber y entender mi modesta opinión es que las hagas conjuntas. Son como carne y uña, las dos caras de la misma moneda. Quien te de el título es lo de menos, y a mí me lo expidió el Departament d'Agricultura, Alimentació i Acció Rural, y te aseguro por experiencia que vale lo mismo que el que expide la DGMM y en cualquier país del mundo mundial. Lo más importante es lo que sepas, pongamos al cabo de uno, dos o cinco años...no dónde has "conseguido el título". Hace poco daban unos títulos canadienses (previo pago y sin exámen) que "equivalían" a CY. Salu2 F. Bou Fort |
| 2 Cofrades agradecieron a Bou Fort este mensaje: | ||
capitan popeye (10-10-2010), Solosailor (03-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Rafa por la información. Envié un e-mail a la DGMM consultándolo y nada. Al cabo de un mes volví a enviarlo y después de tres semanas sigo esperando la respuesta...![]() Me presenté a tres asignaturas en Julio y aprobé dos (Ingles y Radio) pero la Meteo la suspendí por muy poquito (voy por libre). En Diciembre volveré a presentarme de Meteo, Teoría del Buque y Teoría de Navegación, y dejaré los Cálculos para examinarme en Madrid en la primera convocatoria del año que viene. Un saludo y una ronda de mi cuenta ![]() Andreu |
|
|
||||
|
||||
|
Yo aprobe la teoria de la navegación y más tarde los cálculos y no pasa nada. Te hablo desde la prespectiva de Cataluña.
Son unas asignaturas que tocan el mismo tema desde dos versiones diferentes la teoria y los cálculos y los valoran como dos asignaturas independientes. Una copichuela para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Corsario Blue | ||
Solosailor (03-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En Asturias en la convocatoria que yo me examiné hicieron de la dos una sola hacían una media de la nota, creo que dos convocatorias mas tarde hicieron cada una independiente de nuevo con lo que se podía aprobar de una en una sin problemas.
Suerte en esa preparación |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pixuetu | ||
|
|
||||
|
||||
|
La teoría y los cálculos de navegación son dos cosas bien distintas y, a la vez, los examenes que hacen. Mientras que teoría de navegación son unas cuantas preguntas y 1 hora para contestarlas, cálculos son varios problemas enlazados, en dos exámenes de tres horas de duración cada uno (al menos así era en el 2003).
Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En Madrid son asignaturas independientes, y se aprueban independientemente.
Pero.... se estudian mejor juntas (son la teoría y la práctica de lo mismo): yo intentaría ir a por las dos en la misma convocatoria ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kepilla | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos creo que hay que valorar varios temas distintos.
¿Teoria y Calculos navegación son asignaturas distintas? Si a efectos del examen aunque están intimamemente ligadas. Para examinarte de calculos es conveniente que el triangulo de posición lo conozcas al dedillo. Esto te ayudará a entender el porque de las cosas. La gente suele examinarse de ambas a la vez ¿Donde me conceden el titulo? En el último sitio donde te has examinado y aprobado. Aunque en teoría da igual donde se emita el titulo, creo que en el extranjero nuestra diversidad de organismos diferentes (CCAA y consejerias) emitiendo el tituilo, con carnets diferentes, causan bastante confusión y de hecho desde que esta transferencia de competencias se ha realizado el número de personas que se examinan en la DGMM ha aumentado. Tu mismo decide! Yo soy bastante crítico con este tema, por que creo que no ha aportado ningún beneficio al alumno y por el contrario ha añadido más complejidad y trabas a la obtención de los titulos (diferentes examenes por CCAA, más tiempo para convalidar prácticas, confusión en el extranjero...etc, pero bueno se va del motivo de tu pregunta. Suerte, Coronadobx |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Unas
![]() , efectivamente la teoría es una asignatura y cálculos otra si se pueden aprobar de forma independiente en convocatorias distintas.Te puedes examinar de una asignatura en una comunidad y de otra en otra comunidad, (en la matricula te piden que lleves un documento con las asignaturas aprobadas) En donde apruebas la última asignatura te emiten el título. Buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Algo intuía, por eso puse lo de 2003.
Un abrazo Rafa. Igual nos vemos en Mayo/Junio. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.fomento.es/DGMMTitulacion...vocatoria=3858 Listado de asignaturas AsignaturaTemarioMaterialExamen CÁLCULOS (ASTRONOMÍA)TemarioMaterialDetalle NAVEGACIÓN (TEORÍA)TemarioMaterialDetalle METEOROLOGÍA Y OCEANOGRAFÍATemarioMaterialDetalle TEORÍA DEL BUQUETemarioMaterialDetalle INGLÉSTemarioMaterialDetalle RADIOCOMUNICACIONESTemarioMaterialDetalle ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El cofrade Royor se refería, a que los ejercicios de navegación, se hacen en una sola prueba y no en dos como antes.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|