![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, por favor a ver si alguien me puede ayudar, creo que he metido la pata hasta el fondo.
![]() Acabo de estrenar una embarcación con un motor Mariner Optimax de 135 cv (del 2003). (es mi primer barco). Ayer estrené todo contento la lancha. Todo perfecto: el tiempo, la lancha, el motor, la ría de Vigo, en fin, que os voy a contar. El día anterior había leído el manual en lo que a endulzar el motor se refiere y así me dispuse ha hacerlo. Para los que conozcais este motor, sabeis que tiene la tuerca por donde se mete la manguera y justo debajo, a unos 4 dedos en el centro, tiene otro agujero a la vista (que no sé para que es) sin tapón ni nada. Bien, pues lo que hice fué quitar la tuerca, ir a buscar la manguera y, en lugar de meterla por el agujero que debía, la metí por el de abajo (por favor, no hacer chistes) y la tuve conectada (con el motor apagado) unos 4 o 5 minutos, me dí cuenta del error al sacarla. Intenté arrancar el motor inmediatamente después y no hobo forma, al dar el contacto el motor no hacía nada, como si no tuviese batería. ¿Alguien sabe que he podido romper o las consecuencias que tendrá? Gracias y unas rondas para todos (menos para mí por burro )Añado: el agujero por donde metía la manguera está orientado hacia abajo (hacia la hélice) y el agua salía por algún sitio justo por encima de la hélice Editado por POLVIS en 27-09-2010 a las 23:09. |
|
|