La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2010, 21:10
canaima canaima esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 47 Agradecimientos en 32 Mensajes

Ayamonte ,sabado 11 de septiembre, 19 h, a 10 NM de la costa ,navegando al 315 ,predicción metereologíca al salir de puerto por la mañana:sw 4 ,marejadilla.
En un momento se levanto viento de hasta 31 nudos,olas de 3 metros,navegabamos con un 31 pies,mayor y genova.al querer quitar vela ,se atasca la mayor,dificultades para poner el barco al viento este habia rolado y venia NNW ,vamos de proa al rumbo.
Los golpes de vela tremendos,las olas saltando dentro,nosotros dos inexpertos,
todo se amontonaba,meti maquina para intentar coger el mar por la amura de babor,pero me salia de rumbo y me llevaria al tiempo a aguas poco profundas,pasaba el tiempo y haciendo bordadas para ir cogiendo las olas por las distintas amuras conseguimos divisar las boyas de señalizacion para la entrada a puerto.Jamas pense que pudiera alegrarme tanto ver esas lucecitas.
Que hubiera sido lo correcto,ademas de no salir a 10 millas dos novatos.
Al llegar nos emborrachamos
Salud y aguardiente.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 21:35
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando por Ayamonte

¿Lo correcto?
Así a bote pronto, lo más rápido sería, vende el velero y compra un tractor, igual no te lo pasas tan bien (según gustos, claro), pero seguro que volvías más rápido y sin problemas.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 21:52
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Creo recordar que ese día me pilló a mí de Punta a Mazagón y la verdad que se montó una buena...
Aconsejar desde aquí es fácil ...luego hay que vérselas in situ.
Mis consejos (sin tener idea rela de lo sucedido)hubieran sido.
Rizar mayor (1 ó 2 rizos) y si fuera necesario rizar genova.
Si la entrada estaba impracticable ,ese viento suele caer a la tarde -noche,aunque luego sube el N de manera importante.
Con las velas rizadas tomar un rumbo más cómodo hasta que cayera el viento.
Con ese mar y sin velas el barco sería un suplicio.Yo siempre las llevo desplegadas, aunque sea un poquito y si hay viento y mala mar con más motivo.
Ayudado de motor y con la mayor rizada ,alguna vez he entrado en el Guadiana con Norte y corriente en contra haciendo zig-zag.
Entiendo que el esfuerzo con ese oleaje y ese viento y tener que aproarse y todo lo demás es complicado pero hay que hacerlo tomado las precauciones necesarias,arnes,chaleco,etc,etc....
No obstante ,seguro que aprendisteis un egg y además seguro que lo pasasteis muy bien saboreando unos buenos licores....verás como a la próximal as olas parecen más pequeñas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
canaima (29-09-2010)
Antiguo 29-09-2010, 22:03
boiratres boiratres esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

amigos Pasar De 4 Nudos A 31 En Un Instante ?
teniais Que Estar Atentos A Las Señales Que A Buen Seguro Avisaban Del Posible Cambio Y En Seguida Tomar Precauciones Ya Que Cuando Esta Montada La Fiesta Solo Te Arriesgas A Tener Mas De Un Contratiempo , Y Esperar A Que Se Calme La Cosa Poniendo Un Rumbo Mas Comodo Siempre Es Aconsejable Ya Lo Dicen Con Calma Se Toman Mejor Las Decisiones .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boiratres
canaima (29-09-2010)
Antiguo 29-09-2010, 22:15
troPEZon troPEZon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Este fin de semana hemos estado en Ayamonte, afortunadamente con un mar mucho mas tranquilo que el que te encontraste tu. Viajamos con algun chubasco y viento NNO de 15', llegamos con un rizo en la mayor y sin problemas. Al día siguente subimos hasta Sanlucar de Guadiana, una travesía muy bonita y tranquila.
Me gustó Ayamonte y los pueblecitos de las orillas del rio.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 22:17
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Creo recordar que ese día me pilló a mí de Punta a Mazagón y la verdad que se montó una buena...
Aconsejar desde aquí es fácil ...luego hay que vérselas in situ.
Mis consejos (sin tener idea rela de lo sucedido)hubieran sido.
Rizar mayor (1 ó 2 rizos) y si fuera necesario rizar genova.
Si la entrada estaba impracticable ,ese viento suele caer a la tarde -noche,aunque luego sube el N de manera importante.
Con las velas rizadas tomar un rumbo más cómodo hasta que cayera el viento.
Con ese mar y sin velas el barco sería un suplicio.Yo siempre las llevo desplegadas, aunque sea un poquito y si hay viento y mala mar con más motivo.
Ayudado de motor y con la mayor rizada ,alguna vez he entrado en el Guadiana con Norte y corriente en contra haciendo zig-zag.
Entiendo que el esfuerzo con ese oleaje y ese viento y tener que aproarse y todo lo demás es complicado pero hay que hacerlo tomado las precauciones necesarias,arnes,chaleco,etc,etc....
No obstante ,seguro que aprendisteis un egg y además seguro que lo pasasteis muy bien saboreando unos buenos licores....verás como a la próximal as olas parecen más pequeñas.
Muy agradecido por tus consejos.Falle en todo,con el desconcierto quitar todas las velas,no ponerme el chaleco ni atarme,no podia soltar el timon para ir a buscarlo,mi compañero estenuado abajo,yo no veia con las olas en mi cara,ni el GPS ni nada solo agua y lo unico que intentaba era no irme hacia la costa,por los bajos ,cambiaba de rumbo ,pero me inquietaba alejarme de donde yo intuia que estaban las cuatro boyas de enfilacion a Ayamonte.
Al llegar fue emocionante y efectivamente ahora lo recuerdo como algo positivo(que no se debe hacer) .Tus consejos utilisimos,Gracias
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 22:24
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por troPEZon Ver mensaje
Este fin de semana hemos estado en Ayamonte, afortunadamente con un mar mucho mas tranquilo que el que te encontraste tu. Viajamos con algun chubasco y viento NNO de 15', llegamos con un rizo en la mayor y sin problemas. Al día siguente subimos hasta Sanlucar de Guadiana, una travesía muy bonita y tranquila.
Me gustó Ayamonte y los pueblecitos de las orillas del rio.
Ayamonte esta muy bien(el puerto),lo unico es las mareas, en bajamar se queda con 2,5m y es complicado.Los aseos muy bien y el personal amable.
En el pueblo y muy cerca del puerto recomendable un bar restaurante, "El choco".
El ascenso por el Guadiana unico .Salud y aguardiente
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro