![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada unas rondas bien frias
![]() Como algunos sabeis tengo el mastil abajo y voy aprovechar para cambiar cabos. la driza del spinnaker no la tengo pasada y va por una polea hacia el inerior del palo y mas abajo sale por una salida pekeñita. Cómo hago para guiarla por el interior, he provado con una guia de electricista pero se me atranca con el cable de la luz de tope y la driza de la mayor q van por el interior. he oido por ahi que debo aplicar polvos de talco a la guia de plastico para que resvale y llegue al final. En fin , Cómo se soluciona este trámite. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un cabo fino con un peso para que haga de guia y recupera con un gancho abajo
Busca que hay mucho escrito y hace poco ......
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo veo un poco dificil con el mastil abajo.................. ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
![]() pon un clavo de hierro en el extremo de una pita o cabo y desde el exterior con un iman potente lo vas pasando. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
jeje supongo q lo daba por hecho. pues , es buena idea. gracias!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya podría pasar drizas de 5 o 6 maneras diferentes!!
Muchas gracias a todos!! Una ronda para todos ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y una ronda para todos.
Si el palo no está en vertical puedes usar una de las drizas que ya esté pasada o plantearte si tienes que cambiar alguno de los cables para pasar varias guías, de manera que con una de ellas recuperas la que acabas de sacar y con las otras acercas la nueva. Si esta no sale a tope de palo si no antes, pues nada ganchito al canto y a pescar hasta que pilles una de las guías. ![]() Si el palo está en vertical siempre puedes usar una cadena de tapón de lavabo, es muy flexible y la "gravedad" ayuda. Saludos. Rey |
|
|
||||
|
||||
|
Si el palo está horizontal puedes utilizar las guías plásticas que usan los lampistas para pasar los cables eléctricos. Las venden en cualquier ferretería. Ojo con no pinzar distintas drizas. Prueba siempre que todo vaya suave y sin rozamientos.
suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto!!.
Yo uso las tapas de las canaletas de plastico que usamos para tapar cables, montados en pared. Son de 2 mtrs, a veces he unido 3 y 4 para pasar cables por techos ciegos, van perfectas |
|
|
||||
|
||||
|
Un amigo mío cogió la cinta de un cassette viejo, de los de antes, la desenrolló y usó un secador de pelos para soplarla de un extremo del palo al otro. después ató un hilo delgado y uso la cinta para hacer pasar el hilo, etc. etc.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y frescas
Con el palo horizontal voto por el sistema que propone Rey (si el montaje concreto lo permite, claro). Nunca he metido nada en posición horizontal (náuticamente hablando, claro ), por lo que humildemente describo lo que sería mi proyecto o "programa de festejos" al caso, : Como el palo tiene pasada la driza de la mayor, tiraría de ella desde la roldana del tope hasta que por el pie o por su salida (es decir, por el extremo opuesto) no le quedasen más que unos palmos, para que no se cuele y poder tirar en sentido contrario más tarde. Luego, en un punto de la driza próximo a la roldana del tope , es decir, no en el extremo de la driza, sino "en mitá la cuerda" coses con hilo y aguja el chicote de un bramante o similar bien largo y lo aseguras con una vuelta de esparadrapo para evitar enganchones (para las chapuzas en textil me gusta mucho más que la cinta aislante). Tiras con cuidado del chicote de la driza que quedó al pie hasta que salga por abajo el esparadrapo con su "injerto", lo descoses y tiras generosamente del bramante , lo aseguras con un nudo a lo que sea para que no se cuele de nuevo (en este punto es de suponer que la driza de la mayor es lo suficientemente larga como para que el chicote del tope no se haya colado por la roldana, lo que nunca debería suceder si está reenviada a la bañera). A continuación, desde la roldana del spi, (o desde su bujero, si la desarmas), hurgas con un ganchito de alambre para sacar un generoso tramo de bramante, cortas y guardas el carrete para otra ocasión. Haces lo mismo por la salida del pie; luego no habría más que coser uno de los chicotes al de la nueva driza, firmemente y con esparadrapo de nuevo, y tirar por el lado opuesto hasta que salga por su sitio. Supongo que funcionará, pero si no... píopío que yo no he sío ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|