La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2010, 17:53
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Acerca del dispositivo Spot

El dispositivo señalizador Spot ha sido tratado en varios hilos en esta taberna y, en general, los cofrades tienen buena opinión de el. Mi pregunta va dirigida en este caso a los cofrades que trabajan o tienen relación con salvamento marítimo. Se supone que puede programarse para enviar un mensaje con nuestra posición a diversos servicios de urgencias, entre ellos SM. Como trara SM un mensaje de estas características? . Se activa de inmediato un dispositivo de búsqueda como ocurriría con una radio baliza o la respuesta no esta tan clara?. Lo veo interesante para excursiones por el monte y cosas asi, pero no lo tengo tan claro como elemento de seguridad navegando (partiendo de la base de que seria para llevarlo en travesías de día, zona 4, donde no es obligatorio otro tipo de medios como la radio baliza.
Que opinais?
Unas cervezas fresquitas que aun hace calor.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 22:21
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,173
Recibió 7,875 Agradecimientos en 2,604 Mensajes
Predeterminado Re: Acerca del dispositivo Spot

Estimado Cofrade, es una muy buena pregunta. Personalmente la opción de emergencia (911) la doy menos importancia que la de urgencia (help) ya que no me fio mucho.

Según entiendo en la de emergencía tu defines unos teléfonos, en mi caso salvamento marítimo y el 112. En este caso creo que ellos llamán directamente, pero no me queda claro si es o no efectivo.

En el caso de urgencia (help) es simplemente un mensaje transmitido con un texto configurado por ti y tu posición.

Si en este caso tienes introducidos teléfonos de gente que se preocupe por ti, me parece más efectivo que el caso de emergencias (yo por ejemplo tengo el telefono del responsable de la empresa con la que suelo alquilar).

Hay un telefono para preguntar dudas, igual llamo para que me lo aclaren y te cuento.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
KIBO (30-09-2010), pitxu (29-09-2010)
Antiguo 29-09-2010, 22:32
pitxu pitxu esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 148 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Acerca del dispositivo Spot

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Estimado Cofrade, es una muy buena pregunta. Personalmente la opción de emergencia (911) la doy menos importancia que la de urgencia (help) ya que no me fio mucho.

Según entiendo en la de emergencía tu defines unos teléfonos, en mi caso salvamento marítimo y el 112. En este caso creo que ellos llamán directamente, pero no me queda claro si es o no efectivo.

En el caso de urgencia (help) es simplemente un mensaje transmitido con un texto configurado por ti y tu posición.

Si en este caso tienes introducidos teléfonos de gente que se preocupe por ti, me parece más efectivo que el caso de emergencias (yo por ejemplo tengo el telefono del responsable de la empresa con la que suelo alquilar).

Hay un telefono para preguntar dudas, igual llamo para que me lo aclaren y te cuento.

Saludos. Coronadobx
Justamente esa es mi duda (posiblemente porque como novato naútico toda precaución me parece poca, instinto de conservación ).
Porque el asunto no es si es o no un dinero bien empleado sino si al final tu lo llevas tan tranquilo y cuando llega el momento de darle al botoncito de emergencia acabas ahogandote con la sensación de que además eres g********s.
¿Alguién de SM que nos saque de dudas?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro