La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-09-2009, 10:02
sekkano sekkano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado ¿Cómo transportar un puma 26?

Hola cofrades, unas cervecitas ya no muy frías para todos.
Ando detrás de un puma 26 y no tengo muy claro qué opciones tengo para transportarlo. No sé si puedo hacerlo con un carro propio o hace falta transporte profesional. No conozco bien los límites legales. Tampoco sé si el mástil es desmontable o no. La orza imagino que no es abatible y no sé si en ese caso hace falta carro de tranporte especial.
En fin, amigos, si podéis arrojar algo de luz sobre este tema os estaré tremendamente agradecido.
Por cierto no hablo sólo del primer transporte sino de algún transporte ocasional anual.

Gracias y nueva ronda a vuestra salud.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 11:01
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cómo transportar un puma 26?

si mide menos de 2,60 mts de de ancho ( ojo , del mas ancho bien sea el barco o el remorque ) es factible que lo hagas tu mismo , en cuento al mastil , si , se tuede desmontar , con la ayuda de una pequeña grua , el problema es la orza y ver como se podria acomodar en el remorque , el altura limite legal es 5mts , pero tienes que fijarte en el camino uentes , cables , señalizacion...

Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 11:38
Piratilla

Gracias Vertijean,
muy útil tu información. Sólo me queda averiguar las características (dimensiones exatas) del barco.

A tu salud.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 12:17
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes

Buenos dias Sekkano.

No puedes transportar un Puma 26 por carretera sobre un remolque convencional con tu coche. Por manga y por peso.
Eslora : 7.80
manga : 2.80
Desplazamiento : 2800KG + Remolque adecuado.
Necesitas permiso especial hasta 3500KG y un coche a la altura.
La orza no es abatible.
Tienes que acudir a un transporte especializado si lo quieres llevar por carretera, creo yo.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 12:52
Bar de leva Bar de leva esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

Muy buenas,
si pasa de 250 de manga, es transporte especial, sea barco o carro.
veleros de esa eslora para transportar con facilidad hay unos cuantos, pero no un puma 26 saludos.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 14:19
Piratilla

Hola Leviathan,
¿cuándo hablas de permiso especial te refieres a carné de coche superior al B?
¿y los 3500 kg incluyen el coche? porque si el barco pesa 2800 sumando sólo el remolque se supone que no llega a los 3500. El coche que tengo es un A6 pero de 140 CV, no sé si sería suficiente.

Bar de Leva,
¿podrías decirme algún barco de esa eslora que se pueda transportar con facilidad? pero que sea modelo antiguo ... por lo del precio. Porque el SUN 2500 me iría bien por lo de la orza abatible, aunque creo que es menos habitable, pero es un modelo muy nuevo y se me va de precio.

En realidad busco algo muy difícil:
- Barco transportable (orza y mástil abatibles)
- Barco habitable para 1 almiranta y 3 churumbeles (o sea 5 posibles literas o acomodo suficiente)
- Y, ... ejem... barco barato.

Ya sé que es mucho pedir pero soñar cuesta tan poco.

Birras para todos amigos cofrades
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 15:53
pulpete pulpete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 433
Recibió 645 Agradecimientos en 526 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sekkano Ver mensaje
Hola Leviathan,
¿cuándo hablas de permiso especial te refieres a carné de coche superior al B?
¿y los 3500 kg incluyen el coche? porque si el barco pesa 2800 sumando sólo el remolque se supone que no llega a los 3500. El coche que tengo es un A6 pero de 140 CV, no sé si sería suficiente.

Bar de Leva,
¿podrías decirme algún barco de esa eslora que se pueda transportar con facilidad? pero que sea modelo antiguo ... por lo del precio. Porque el SUN 2500 me iría bien por lo de la orza abatible, aunque creo que es menos habitable, pero es un modelo muy nuevo y se me va de precio.

En realidad busco algo muy difícil:
- Barco transportable (orza y mástil abatibles)
- Barco habitable para 1 almiranta y 3 churumbeles (o sea 5 posibles literas o acomodo suficiente)
- Y, ... ejem... barco barato.

Ya sé que es mucho pedir pero soñar cuesta tan poco.

Birras para todos amigos cofrades
Buenas!!
Te doy mi opinión por partes:
-barco transportable:
Para eso hay dos soluciones, un remolque específico para el barco, ó un camión. Con el remolque no tienes más que enganchar y desenganchar, pero, no tengo muy claro que lo puedas hacer con el carnet B.Hay una excepción en el código de circulación, en la cual,el conjunto de los dos vehículos no puede exceder de 4250 kg.Lo que no tengo tan claro, es el largo máximo permitido en el conjunto de los dos vehículos. Aparte, pesando tanto el remolque, con tu coche, pese a ser grande y con buen peso,al ser poco uniforme la carga y muy voluminosa, te podría dar más de un susto, y no es recomendable. Lo tendrías que poner un spoiler en el techo(los hay específicos para eso) o algo así, más que nada para evitar la presión del aire. Informate en G.C. Tráfico de tu ciudad para estar seguro.
Si lo llevas con un camión,ese barco, al no exceder de 3 metros de manga,no necesita coche piloto, y el transporte te saldría más barato. Pero si sobrepasa los 3m, el precio, se dispara.Y ten en cuenta que también necesitarás una grua para subir y bajar el barco, y que te será complicado hacerlo en una nave, a no ser que te agencies una carretilla elevadora de triple mástil fuerte, con palas muy largas y dos eslingas de descarga de por lo menos 6/8 metros.
Y eso, cada vez que te vayas/vuelvas de vacaciones...
No es mi intención desanimarte, pero cuenta que el transporte de ida y vuelta te va a costar más o menos lo mismo que el amarre durante un año. Entonces, donde encuentres el barco, busca un amarre baratillo()

Mucha suerte y unas rondas
Antiguo 26-09-2009, 16:30
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

El largo maximo del conjunto coche y remolque para el B1 es de 12 metros, con el carne de remolque hasta 16 metros.

Suma del conjunto coche+barco+remolque maximo 3500 kilos B1

En mi opinion ese no es un barco para transportar con remolque

Lo mas logico una cama y la plataforma de un camion.

Salu2, rondas y buena mar
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 17:00
Eimer Eimer esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 166 Agradecimientos en 101 Mensajes

Hola a todos, tu lo que buscas es un Mac Gregor, lo has descrito clavado. Transportable, se puede arbolar/desarbolar facilmente, etc. etc.
Salut y para todos
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 17:15
caballodelmalo caballodelmalo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Primero una rondas de xupitos para todos, que a esta hora apetecen,

Solamente comentaros que el nuevo reglamento general de conductores, que se publicó en junio i que entra en vigor el dia 9 de diciembre del 2009, autoriza a las personas poseedoras del permiso de la classe B, a conducir un conjunto de vehiculos ( tractor + remolque) com un MMA ( peso máximo autorizado) de 4250 Kg.

Hasta entonces, se tienen estas dos posibilidades:

Permiso B

1)Vehiculo de hasta 3500 Kg. de MMA + remolque ligero (MMA inferior o igual a 750 kg.)

2) Vehiculo + remolque pesado ( remolque com MMA superior a 750 kg)

siempre i cuando el conjunto no sobrepase los 3500 kilogramos i además la tara del vehiculo tractor sea inferior a la MMA del remolque.

Permiso B+E

Conjunto de vehiculo ( tractor + remolque) igual o inferior a MMA 7500 Kg

Salud!!!!!

Editado por caballodelmalo en 26-09-2009 a las 17:23. Razón: Error gramatical
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 18:28
Piratilla

Guauuu ... veo que algunos estáis suficientemente informados.
Gracias amigos cofrades.
Me hago una idea aproximada de las dificultades de este barco para un transporte ágil. No está pensado para ello.
En cuanto al MacGregor... No sé. Hay un par de ellos en mi puerto, no he navegado en ellos pero, la verdad ... cuando los miro no me parece estar viendo exactamente un velero. No sé qué pensáis. Los puma me parecen algo más marineros. ¿? En fin ...

Ronda para toda la parroquia y a seguir así.
------------------

Por cierto ¿me podrías decir cómo se otorgan los agradecimientos? que aún no sé, torpe de mi.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 18:51
Hermano de la costa

Cita:
Guauuu ... veo que algunos estáis suficientemente informados.
Gracias amigos cofrades.
Me hago una idea aproximada de las dificultades de este barco para un transporte ágil. No está pensado para ello.
En cuanto al MacGregor... No sé. Hay un par de ellos en mi puerto, no he navegado en ellos pero, la verdad ... cuando los miro no me parece estar viendo exactamente un velero. No sé qué pensáis. Los puma me parecen algo más marineros. ¿? En fin ...

Ronda para toda la parroquia y a seguir así.
------------------

Por cierto ¿me podrías decir cómo se otorgan los agradecimientos? que aún no sé, torpe de mi.
Parece que por esta santa casa, piensa más de uno como tú, que los Mac son un injerto de pez y mono(dicho popular), aunque también habrá defensores...
Yo no puedo opinar, porque nunca he visto uno en vivo...
Sin embargo, Los Puma, si los he visto, tengo varios amigos que tienen de diferentes modelos, y todos dicen lo mismo: es un barco muy marinero,confortable y resistente.
El botón de agradecer, te aparecerá en breve, dentro de unos cuantos mensajes que envies.Así que nada, a darle a la tecla!!

Antiguo 26-09-2009, 19:02
Hermano de la costa

De hecho, en su foro en el que quizás tengas suerte y puedas encontrar algún barco, ó información de lo que buscas...

http://clubpuma.1foro.com/

Editado por pulpete en 26-09-2009 a las 19:12.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 19:05
Piratilla

Joder Pulpete,

yo no me hubiese atrevido a tanto. Nunca lo había escuchado pero es una muy buena descripción de ese barco o ... artefacto. Bueno, perdón ... no quiero que nadie se ofenda.

Salud.
Citar y responder
Antiguo 26-09-2009, 19:34
perseo56 perseo56 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 650
Recibió 325 Agradecimientos en 113 Mensajes

Perdona que te corrija, Pulpete, pero hay una versión mas reciente del Club puma, ya que van cambiando de alojamiento periodicamente, por falta de espacio, la nueva dirección es esta:

http://clubpuma.ning.com/

Aqui tienes la información actualizada, Sekkano, y no te cortes a la hora de preguntar en ese foro, es gente de lo mas amable, y que conoce a fondo a los veleros Puma. (te diré que el 26, es uno de las mejor considerados).

Un abrazo.

Si tratas a los demás como te gustaría ser tratado, pocos valores más serían necesarios.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a perseo56
pulpete (26-09-2009)
Antiguo 26-09-2009, 19:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por perseo56 Ver mensaje
Perdona que te corrija, Pulpete, pero hay una versión mas reciente del Club puma, ya que van cambiando de alojamiento periodicamente, por falta de espacio, la nueva dirección es esta:

http://clubpuma.ning.com/

Aqui tienes la información actualizada, Sekkano, y no te cortes a la hora de preguntar en ese foro, es gente de lo mas amable, y que conoce a fondo a los veleros Puma. (te diré que el 26, es uno de las mejor considerados).

Un abrazo.

En absoluto!!

A ver si el cofrade Sekkano tiene suerte, y encuentra algo a su gusto!!!

Antiguo 26-09-2009, 20:46
GITTA GITTA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

si lo que quieres es un barco para la capitana y los grumetes, lo que necesitas es un BARCO y los barcos esta en la mar y clubs nauticos
lo que tu quieres hacer mejor comprate una rulot y una zodiac
creo que te itia mejor.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2009, 00:08
Piratilla

Hola Gitta,
no olvides que los barcos no están sólo en la mar, también hay barcos en agua dulce, donde por cierto también hay clubs náuticos.

Quizá no me he explicado bien, no es que quiera un barco de estas características para llevarlo quince días en verano al mar.
La cuestión es que quiero un barco para agua salada y agua dulce. Vivo y trabajo en el interior, junto a un gran pantano donde hay muchas actividades náuticas, de hecho hay dos clubs náuticos y escuelas de vela. Y en invierno me gustaría tener el barco en costa dulce porque el mar me queda algo lejos. Pero tengo casa precisamente en un puerto deportivo y en verano me gustaría llevármelo los meses de verano al mar. Y todo ello de modo que me permita que mi familia -numerosa- pueda navegar sin dejarme a ningún crío en tierra.

Ese es mi programa y, ... no me gustaría renunciar a nada, dentro de mis limitados recursos, pero no va a ser fácil, ya veo.

Unas ronditas para todos que, seguro que con vuestra ayuda, encuentro la solución adecuada.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2009, 07:40
Ciclope Ciclope esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 14 Agradecimientos en 14 Mensajes

Buenos dias y un cafe que es muy pronto, una buena solucion para lo que tu quieres podria ser un Decision viva 24, no es un puma pero tampoco es un Mc, tiene orza abatible y el palo va con un sistema de poleas para bajarlo entre dos persona, la habitabilidad es muy digna, ademas en el mercado de segunda mano estan sobre los 18000 e.

Un saludo, Ciclope.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2009, 09:59
josanvall josanvall esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 86 Agradecimientos en 67 Mensajes

Hola sekkano, yo tengo un remolque y me llevo enganchado en el coche un serviola 23 y la verdad es que ya lo veo hasta justo y todo, no me atrevería a llevar uno más grande, el remolque es para más de 750 kg con lo que tiene seguro, pasa ITV, impuesto de circulación, necesitas el carnet E etc. yo lo muevo en invierno a unos 20 Km despacito, pero llevarlo de la costa mediterranea a Madrid o la zona centro con tal armatoste por la autovía yo no me atrevería, tendrás que adaptarte y mirar algo de 20 o 21 pies como mucho. Es mi opinión.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 27-09-2009, 11:33
Tritongolfo Tritongolfo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 136 Agradecimientos en 71 Mensajes

Coincido con el Cofrade Josanval: para hacer desplazamientos con remolque, 20 - 21 pies son el límite práctico.

Hay bastantes barcos con estas dimensiones que se prestan bien al remolcado. Echa un vistazo a estas webs francesas donde se dan las características de muchos de ellos: http://www.nauticaltrek.com/ y
http://www.microsailing.fr/

Bucea también por este ilustre antro y encontrarás verdaderas minas de información, como por ejemplo los hilos sobre day cruiser:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ros+peque%F1os

Y veleros pequeños:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ros+peque%F1os

Buenos vientos y unas birras para todos

El mar no es de los osados, sino de los tranquilos resueltos.
A. Cunqueiro (Las mocedades de Ulises)
Citar y responder
Antiguo 27-09-2009, 12:08
Duran Duran esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes

Lo que necesitas es esto:
Citar y responder
Antiguo 27-09-2009, 16:32
pppitillo pppitillo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 192 Agradecimientos en 120 Mensajes

Sekkano, perdona que te parezca brusco, pero si j.d. no barro y si barro no j.d.
Un Puma 26 (o similar) necesitas transporte especial sin duda. Si quieres un velero con palo desmontable y quilla abatible, los Puma y la mayoría de veleros que te den cierta seguridad en el mar no te servirán.
Aclara tus prioridades y si la mayoría de la veces es en el pantano donde le sacarás partido, mi consejo es que te decantes por productos tipo McGregor.
Ten en cuenta que veleros de palo que haya que desarbolar, orza fija y cierto desplazamiento te supondrán un gasto de transporte de ida/vuelta de unos 1.500€ incluyendo transporte, grua, etc. cada año (mejor para este tiempo lo alquilas).
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 27-09-2009, 23:07
Piratilla

Bueno, veo que se va estrechando el cerco. Cada vez está más claro que la opción de transportar un 26 pies no es acertada. Lo más apropiado para el transporte es un 20-21, pero les falta habitabilidad, e incluso hasta los 24 se podría pero empieza a ser excesivo.

Veo que, al final la mejor opción será dos barcos, je,je,je... Uno pequeño para el pantano y otro mayor para el mar. ¡Quién pudiera! Habrá que trastear bien el mercado de ocasión.

Gracias a todos por este muestrario de modelos que me aconsejáis. La verdad que algunos ya los he visto pero en internet, no en vivo.

Habrá que acercarse a Barcelona al Salón Náutico.
Por cierto ¿alguien sabe si en el Salón hay mercado de ocasión, o sólo barcos nuevos?.

Salud cofrades y unas birritas para rematar el finde.
Citar y responder
Antiguo 28-09-2009, 00:16
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,521 Agradecimientos en 2,364 Mensajes

Cita:
...........
Habrá que acercarse a Barcelona al Salón Náutico.
Por cierto ¿alguien sabe si en el Salón hay mercado de ocasión, o sólo barcos nuevos?.

.
Ventas en "fotografía" y por parte de profesionales.
Para verlos físicamente más difícil.

En el Port Vell los "usados" son Mega....

Si vas con tiempo, en el entorno de Barcelona hay puertos con carteles...... para todos los gustos.
Las náuticas también tienen surtido.

Un saludo

.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro