La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2010, 15:22
PopE23 PopE23 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola taberneros . Ante todo una buena ronda para todos de lo que os apetezca . Os explico mi problema, parece que todo se pone en contra para que pueda estrenar mi embarcacion que compre de segunda mano en julio, es una taylor 50 con un suzuki 40cv, la compre en Cartagena, yo soi de Alicante.
Hay un lio con los papeles, no se si me estan timando o que, os explico, cuando me lleve la embarcación, firme los contratos de compra venta, firme unos papeles de hacienda, se quedo con una fotocopia de mi dni y me dio los siguientes documentos, certificado de navegavilidad, hoja de registro maritimo, y contrato de compra venta.

Vale, ahora el vendedor me dijo que fue a hacienda, pago una tasa y dice que ellos ya se encargan de mandarlos a capitania maritima y que me llegarian por correo, me aviso de que tardaban bastante en llegar.

El caso es que hoy e llamado a capitania maritima de cartajena y me dicen que la embarcación sigue estando al nombre del antiguo propietario y que no segun le aparece no han entregado ninguna solicitud de cambio de nombre.
Llamo al vendedor me dice que si que los mando que no me preocupe que esta todo en regla, que tardaran en llegar, que tal...

Ya no se que pensar, tengo la cabeza como un bombo, creeis que me esta timando?
Para colmo lleve el motor para una revision de la cola, y me sacaron un presupuesto de 429 euros, y hoy me llaman diciendome que al abrir la cola han visto no se que roto y que la pieza y la mano de obra subiria a 1300 euros en total, no se si comprare uno nuevo o uno de segunda mano, se me esta poniendo todo en contra mia.

En fin a ver si alguien me comenta algo le estaría muy agradecido, un saludo y gracias.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 17:17
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes

Si tù tienes la hoja de asiento, certificado de navegabilidad y contrato de compraventa, vete a Hacienda, paga el impuesto de transmisiones paqtrimoniales y presenta tu la transferencia en Capitanìa, pagando la tasa correspondiente. Si no tienes el DNI del vendedor, lo buscan ellos. Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 17:25
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Pero deberias tener fotocopia del D.N.I. del vendedor´para
poder hacer el traspaso ¿La tienes?.

¿Tienes algo que pruebe que le has pagado?
Antiguo 29-09-2010, 17:52
Piratilla

Hola muchisimas gracias por ayudarme, os lo agradezco mucho.
En el contrato de compraventa consta como que page 1500 euros y tambien tengo un justificante como que le di 200 euros de señal por la embarcacion, con su dni nombre y apellidos y el mio, tambien tengo lo que hasta ahora no me habia dado cuenta, es una fotocopia, pone REGISTRO MARITIMO ESPAÑOL Registro ordinario, en titulares registrales pone el nombre de otra persona, y tambien tengo otra hoja que es el certificado de navegabilidad, no tengo ningun otro documento, dice que el resto tiene que llegarme a casa, que fue a hacienda pago las tasas y que ya me llegarian los papeles a mi nombre por correo, que hacienda los mandaba a capitania... me suena a royo....
Que hago? Creeis que me esta timando? O se a saltado algun tramite? Quien me podria ayudar con mi problema?

Para colmo 1300 euros de reparacion sin ni siquiera haber tocado el agua, la lleve a la nautica por una perdida de aceite que creia que yo habia causado quitando la pintura con decapante, y salio el pastel.

No sabeis como me siento ahora mismo, con toda la ilusion que tenia, es mi segunda embarcación, y se puede decir que esta es de "verdad", la otra era una zodiac de 310 con 6cv, que tampoco me han dejado matricular por el certificado de importacion y otras cosas, vamos que parece que haya algo que quiera que no salga a la mar.
Gracias por los comentarios, una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 18:01
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PopE23 Ver mensaje
... pone REGISTRO MARITIMO ESPAÑOL Registro ordinario, en titulares registrales pone el nombre de otra persona, ...
Lo que te mandarán es eso mismo con tu nombre al final. Por cierto en el que te ha dado debería poner el suyo. Si no, él no te lo puede vender símplemente porque no es suyo.

Cita:
, que hacienda los mandaba a capitania... me suena a royo....
Normalmente ese paso lo tienes que hacer tú, y pagar otra tasa. Pero no me extrañaría que con la administración digital lo hayan agilizado.

Cita:
Para colmo 1300 euros de reparacion sin ni siquiera haber tocado el agua, la lleve a la nautica por una perdida de aceite que creia que yo habia causado quitando la pintura con decapante, y salio el pastel.
Eso es lo que más jode, ánimo.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 18:08
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes

Por lo que dices el barco està a nombre de otra persona, lo cual cambia mucho las cosas. Suena a estafa. puede que lo soluciones denunciandole en la comisaria, porque te està vendiendo un objeto que no es suyo, pero solo puedes reclamar lo que habeis puesto en contrato. Tiene muy mala pinta.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 18:15
Piratilla

Hola, gracias por los comentarios, lo de la reparacion del motor al fin y al cabo no me importaria, e visto alguno del mismo modelo para piezas a buen precio,
Lo que si que me preocupa es si no me mandan ninguna documentacion y es todo mentira, yo e leido que hay que ir capitania y rellenar o presentar un documento y algo mas, el dice que tranquilo que me llegaran que tal... y yo no se que hacer, le creo o no le creo?
Ademas en capitania de cartagena me han dicho que el barco esta a su nombre y que nadie a presentado ninguna solicitud de cambio de nombre.
Que dolores de cabeza por dios, yo solo quiero salir de pesca con mi barquita!!!
Un saludo y una buena ronda para todos .
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 17:56
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes

En principio todo lo que te dice es correcto, otra cosa es que te diga que lo ha hecho y no lo haga, pero no ganaría nada. Al contrario, te está ahorrando trámites.
Puestos a pensar mal, lo único que podría hacer sería: Si habéis acordado que él paga los impuestos y no va y los paga, pues eso que se ahorra, pero el barco (y la responsabilidad) siguen siendo suyos.
En lo del motor, si sabías que estaba para darle un repaso tampoco veo mala fe. No es raro que las cosas al abrirlas sean más de lo que parecía.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro