La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 27-08-2010, 19:32
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Todavía me dura el mareo!!! Unas birras para empezar y sobre todo, celebrar que ya puedo subir yo solito al palo. Hace tiempo se me quedó enganchada la driza del foque sin poder arriarla y tuve que hacer un enrollado "de aquella manera" para poder entrar en mi pantalán sin romper medio barco. Desde ese día estuve dándole vueltas a la manera de poder subir allí arriba sin jugarme la vida. Y ayer por fin, lo conseguí. El objetivo en esta ocasión era fijar el reflector de radar lo más alto posible y aunque el mástil de mi barco solo mide 6'50 m. y es un cata (un pequeño cata "Tiki 21"), el meneillo me dejó tan mareado que al bajar al suelo, todo daba vueltas (y no había bebido...), quizás también porque siempre he tenido vértigo a las alturas y me lo tengo que pensar mucho para asomarme a según qué balcones, precipicios (también practico senderismo..., si es que...) o cualquier tipo de altura. Pero aún así...., prueba superada!!! Bueno, con mucha paciencia y un poco de ciencia armé un aparejo de dos dobles poleas, una con mordaza, para que pasando un cabo de 10 por todas ellas pudiera subirme a mí mismo sentado en la guíndola y mordiendo el cabo cada vez que tiraba con las dos manos (con una mano en una dirección y con la otra en dirección contraria) para ir subiendo palmo a palmo. Amarré el reflector a la cabeza de uno de los obenques y poco a poco, con mucho cuidado, fui bajando de nuevo. Cuando volví a poner los pies en cubierta, no me lo podía creer, recordé la primera vez que en la mili me hicieron subir por un "palo" parecido, pero a pelo, sin ayuda de ningún tipo (hace 33 años de eso, jajajaja). Y me alegré de contar con los mecanismos que usé esta vez para poder estar allí arriba y además hacer algo útil con las manos.
No tengo mucha fuerza en las manos y me olvidé llevarme los guantes que normalmente uso para navegar y tirar de los cabos (no tengo winches!!!) por lo que aún con las poleas no me resultó fácil subir mis setentaipico kilos a más de seis metros. Pero lo conseguí. Si hay próxima vez, intentaré que alguien me saque fotos y así os reís un rato más (de la cara de susto que debía tener yo allí arriba!!!).
Hace unos días alguien preguntaba en el foro sobre si poner peldaños u otros sistemas de subir a rriba del palo. En mi caso, no puedo poner peldaños (la mayor está enfundada en el mástil, como las velas de windsurf) y no sé qué otros medios seguros y autosuficientes (que los pueda manejar yo solo) pueden valerme.
Pues nada, buenos "vuelos" por esos aires para todos.
Citar y responder

Almayer

Reglas del foro