![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, el viernes aprovechando que tenía algo de tiémpo decidí instalar un nuevo aireador. La instalación la iba ha hacer sobre la escotilla del pañol de proa que actualmente no contaba con aireación si no es que se abría dicha escotilla.
Para los que núnca lo habeís hecho os enseño lo fácil que es para que os animeís a hacerlo ![]() la escotilla es de metacrilato y el mísmo aireador ( en mi caso un Lewar) traía una plantilla para poder agujerear y que coincidan los agujeros ![]() Herramientas: Taladro, en mi caso de baterías ya que estoy en un fondeo y no tengo 220V... Brocas para acero de distintos diámetros. Corona de corte bimetal de 8 cm Ø. Destornillador de estrella. Escofina fina. Arandelas Inox. Cinta carrocero. Una cerveza para celebrar. ![]() Colocamos la plantilla sobre la escotilla y con la ayuda de un metro lo centramos y lo pegamos para que no se mueva ( cinta de carrocero). Para poder trabajar agusto y no tener que subir y bajar constantemente, quité los dos bulones para que la escotilla quedara abierta y poderla manejar mejor. ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 13-12-2011 a las 17:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Para hacer los agujeros en el metacrilato, es mejor empezar haciendo un agujero con una broca pequeña y vamos aumentando el diámetro poco a poco. Para una agujero de un diámetro final de 6 mmØ podemos empezar con broca de 2mmØ luego una de 4mmØ y acabamos con una de 6mmØ.
La velocidad del taladro mejor baja, así evitamos fundir el metacrilato cuando penetramos.....y acordaros de quitar el percutor... ![]() Luego nos metemos con la corona y seguimos con una velocodad de corte lenta.... una vez hecho los agujeros, ya no hay vuelta atrás... hay que acabar el trabajito....![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 13-12-2011 a las 17:17. |
|
|
||||
|
||||
|
Y por fín queda lo mas fácil....
atornillamos nuestro aireador por la parte interior de la escotilla, yo le he puesto unas arandelas de inox para que la superficie de presión contra el metacrilato de la cabeza del tornillo sea mayor. Yo no he usado silicona ni nada por el estilo, creo que no hace falta ya que el aireador trae un a juntas de goma que evita la entrada de agua evitamos pegar partes moviles del aireador ya que este nos de la posibilidad de cerrarlo por el interior ![]()
| 3 Cofrades agradecieron a Mariñel este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hala.... a disfrutar del viento fresco...
![]() y ahora abrimos esa cervecita, nos sentamos en proa y admiramos el magnifico trabajo que hemos hecho... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Buenísimo tu brico! super claro, mucho mejor que algunas instrucciones que vienen con ciertos muebles
![]() Me queda una pequeña duda: Los tornillos de chapa que has montado, roscan directamente sobre el metacrilato? Ya entendí que les pusiste arandelas, pero la parte del tornillo que rosca, no te raja el metacrilato? Los que yo he visto llevaban tornillos pasantes con sus tuercas ![]() De nuevo enhorabuena ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Espero haberte ayudado.... y gracias por los elogios ![]()
Dirty hans are a sing of a clean money Editado por Mariñel en 11-03-2011 a las 11:36. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|