![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
![]() Nuestro viejo GM20 no tiene cuentarrevoluciones (Tacómetro) y queremos ponerselo. De yanmar es carísimo y hemos pensado que probablemente se le pueda instalar uno de un automóvil, por lo que que hacemos la consulta, por si algun experto cofrade lo ha hecho o sabe cómo hacerlo. En la documentación del motor, aparece este texto al respecto. ![]() Gracias por adelantado. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no tienes alternador con salida "w" indicada??, de tenerlo, puedes acoplarle directamente ahí el sensor del tacómetro destinado a tal efecto
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Valen los de coche pero que sean para motores diesel.
Si como te dicen el alternador tiene salida W (cosa que no creo), se conecta a esa salida, si no tiene se puede sacar desmontando el alternador. En la taberna creo que había un hilo que explicaba como hacerlo, pero no he sido capaz de encontrarlo. El motor que tengo también es uno parecido, y como no me veia capaz de sacar la W al alternador, lo que hice fué llevarlo a un taller de electricidad del automóvil y allí lo hicieron por unos pocos euros. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades, no soy experto en electronica ni electricidad, pero supongo que segun el tacometro que le coloquemos, tendremos que cambiar quizas la polea que recive las revoluciones el alternador.
.Los impulsos que da el alternador, creo que dependen de las rpm de su polea.En esta taberna hay cofrades mucho mas cualificados que yo y que tendran algo que aportar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.¿Sabes algún detalle de cómo te lo instalaron? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mirad aquí : ( lo que ocurre es que antes salían fotos y ahora a mí no me aparecen) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=8884 En la segunda intervención te lleva al origen de todo, y desde allí también hay un enlace hacia el cofrade Marconzio explicando claramente como saca la W del alternador. Salud y birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, lo correcto seria sacar la conexion W del puente de diodos y conectar un cuentarevoluciones tipo VDO,
Faria o cualquier otro regulable. Lo suyo es ajustarlo entre dos personas utilizando otro tacometro portatil de referencia midiendo los giros del motor. Te pongo un esquema por si te es util. Un saludo y unas ![]() http://faria-instruments.com/site_manuals/IS0015_G_variable_ratio_alternator_and_switching_d iesel_tachometer-tach-hr.pdf http://www.vdo.com/generator/www/com/en/vdo/main/hidden/downloads/marine_solutions/ocean_line_engine_monitoring/flc_installation_instructions_tachometer_with_coun ter_drehzahlmesser_mit_zaehler_uv.pdf?redirect=fal se Editado por porcorosso en 24-03-2020 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas.
![]() Ahora solo falta saber que coche diesel monta un tacómetro con conexión W regulable para comprarlo en un desguace ![]() ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|