La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-04-2008, 00:37
luterano luterano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Vela ligera Laser Vago - RS Vareo

En primer lugar unas cuantas rondas de cervecitas a mi cuenta ...más... .

Estoy dándole vueltas para pillarme un vela ligera moderno de 1-2 tripulantes (yo 1,86 - 91 Kg., fondón), para mi y los niños (10 y 5 años, en la actualidad). El láser standard lo he descartado porque a mí eso me viene chico.

Otras rondas, ESTA VEZ QUE SEAN DE RON PÁLIDO DE MOTRIL, TABERNERO aaaaasiaaaaaaasssssssssss !!! la irgen que fresquito y que rico que está...

He visto dos que pesan un poquito más, pero son más barcos, como son el Láser Vago y el RS Vareo . Me gusta más el primero porque tiene 3 velas y la posibilidad de trapecio. El Vareo 2 velas y no trapecio, pero guapo igualmente. El Vago me podría hacer recordar al 470, qué tiempos aquellos !!!

Si alguien conoce estos barcos de vela ligera y puede aportar su experiencia sobre los mismos u otros parecidos, se lo agradezco. Muchas más rondas

Y a vuestra disposición para lo que necesitéis.

Por cierto, el grumete antes de pecar pregunta: ¿¿Se puede fumar porros en la taberna??? Qué rica la mariquilla y er polen...

Salud y revolución.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 01:02
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Vela ligera Laser Vago - RS Vareo

Has mirado el Stratos? tuve la suerte de poder trabajar un par de años con él y la verdad es que es una pasada, te sirve para poder llevar a los peques a modo tranquilo y paseo, incluso a la parienta, 4 o 5 pueden llegar a ir bastante bien en este barco, y gracias a su bulbo se convierte en una opción muy segura y dibertida... al mismo tiempo no te vayas a pensar que no es un barco al que se le puede sacar rendimiento, con un trapecio de tripulante y spinaker asimétrico con botalón de proa puede sacarsele mucho jugo y conseguir un facil planeo... lo malo? pues el precio... no recuerdo bien cuanto costaba nuevo, pero como todo lo laser no es barato, creo recordar que rondaba los 10 o 12mil euros nuevo....

Editado por Franikaze en 13-04-2008 a las 01:05.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 01:07
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 01:22
Piratilla

Muchas gracias por tu respuesta franikaze. Conozco el stratos por una revista.

La idea es un barco sin bulbo, con orza abatible o de sable, y que pese poco. Es para subirlo y bajarlo por la rampa con carro de varada. El Rs Varteo pesa 68 kg. (casco) y el Vago, aunque no lo dicen en la web, unos 87 kg. Me gustaría que no llegara a 100 Kg. Mi 470 pesaba 120 Kg, es demasiado.

Salud y revolución
Mi única patria, la mar

(Espronceda, La canción del pirata)
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 01:34
sundancekid sundancekid esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 196 Agradecimientos en 88 Mensajes

Yo tengo un RS Feva (3,70), es muy divertido y pesa poco 63kg de casco, y es de PE, muy muy divertido para 2 tripulantes con mayor foque y asimetrico, planea muy bien, la botavara es alta (yo paso bien y mido 1,80), y el sistema que montan los RS en el spi lo hace comodísimo, aunque lo malo es que yo creo que como mucho ahi van 3 personas, el fabricante lo limita a 225kg de carga, así que igual se te queda un poco pequeño, y además no tien trapecio, luego tienes el RS Vision (4,70) que es más grande y dicen que van cuatro bien.
Antiguo 13-04-2008, 01:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por sundancekid Ver mensaje
Yo tengo un RS Feva (3,70), es muy divertido y pesa poco 63kg de casco, y es de PE, muy muy divertido para 2 tripulantes con mayor foque y asimetrico, planea muy bien, la botavara es alta (yo paso bien y mido 1,80), y el sistema que montan los RS en el spi lo hace comodísimo, aunque lo malo es que yo creo que como mucho ahi van 3 personas, el fabricante lo limita a 225kg de carga, así que igual se te queda un poco pequeño, y además no tien trapecio, luego tienes el RS Vision (4,70) que es más grande y dicen que van cuatro bien.
Una fotillo...
Antiguo 13-04-2008, 19:06
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes

No sé si conoces el artículo que hay en velaligera.com que hace la comparativa precisamente entre estos dos modelos. Es bastante detallado y te puede orientar bastante.

saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-04-2008, 22:37
Piratilla

aaaaaaaaaaaasiaasss Sundance. Unas a tu salud.

No hay nada como los comentarios de primera mano de gente que tiene el barco que estás buscando. El Feva lo he estado viendo en la web de RS y me gusta mucho; no obstante, por menos de 2.000 euros más, te vas al Vareo o al Vago, que quieras o no tienen casi un metrillo más de eslora.

En la zona donde navegará (Motril - Castell de Ferro) y en verano, cuando sopla, entra un poniente fuerza 6-7 muy bonito, en el que si quieres navegar precisa rizo. Imagino que el Feva tendrá esa posibilidad, como en el Vareo.

Pues lo dicho, y buenos vientos y botellas de ron a tu salud
Mi única patria, la mar

Citar y responder
Antiguo 14-04-2008, 01:26
Capitán pirata

Tienes 2 tipos de mayor para el Feva, la pequeña de dracon que si tiene rizo y la XL que es mas grande y de competi con sables y todo eso que no tiene rizos.

El Vareo es la caña también, pero esos menos de 2000 euros de diferencia prefiero quedarmelos yo. ademas ya es más grande y no cabe en una plaza de garaje etc... para mi situación el Feva era el adecuado, es moderno y ligero, corre mucho y se comporta muy bien, para unos vale, pero para mi gusto es para 2. Necesita un pelin de tuneado a mi juicio (montecarlo, tiras antideslizantes, silicona por aqui, poleilla extra por alla...) pero de fabrica también va bien. ademas está la gran diferencia del material de fabricacion, el vareo es de fibra, el feva de PE, la fibra necesita un poco de mantenimiento, el PE no...en fin, no es que el vareo sea un metro más, hay alguna diferencia sustancial mas por ahi que te convendria estudiar a la hora de decidirte.

Gracias por el Ron!!!

Aqui se bebe el agua de los floreros y se fuma hasta los mechones de tu propio pelo, coño! que para algo semus piratas, no?, aqui cada uno hace lo que le sale de los cajones!!
Antiguo 14-04-2008, 09:18
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

La opción del Rs Vision que te han recomendado por ahí me parece muy adecuada a tu programa, no dejes de informarte sobre él.
Tambien, del estilo de los Rs están los Topaz, el Topaz Vibe y el Topaz Magno también se adaptan a tu programa.

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 01:00
Piratilla

Gracias, pipon, por tu consejos unas .

Sobre el Vision te diré que lo descarté por su alto peso (más de 120 Kg.). Me he estado informando del Topaz y lo veo muy guapo, así que ahora tengo ya 4 opciones y estoy cada vez más liado:

- RS Feva
- RS Vareo
- Laser Vago
- Topper Topaz Tres

Es bueno esto de estar liado , no te creas que me quejo . Es muy importante estar seguro antes de soltar pasta, que luego se arrepiente uno.

Ahora estoy en la disyuntiva Fibra de vidrio versus Polietileno y me inclino casi por lo segundo porque las playas de Granada son de piedras y la fibra sufre un güevo.

Sigo estudiando y estudiando artículos y aprendiendo, que no es poco. Por cierto, hay un Vareo a la venta en Barna, casi nuevo y por 5.000 leuros con carro de varada. Si a alguien le interesa que lo diga.

Pues lo dicho, mil gracias y mil copas de ron de ese tan rico y fresquito que ponen en mi puerto
Mi única patria, la mar

Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 01:04
Piratilla

Está la gran diferencia del material de fabricacion, el vareo es de fibra, el feva de PE, la fibra necesita un poco de mantenimiento, el PE no...en fin, no es que el vareo sea un metro más, hay alguna diferencia sustancial mas por ahi que te convendria estudiar a la hora de decidirte.

Gracias por el Ron!!!

Aqui se bebe el agua de los floreros y se fuma hasta los mechones de tu propio pelo, coño! que para algo semus piratas, no?, aqui cada uno hace lo que le sale de los cajones!![/quote]

Sundance, me alegro de tus comentarios, me hacen plantearme lo del polietileno. Y gracias por fumar lo que te salga de los cajones. Hoy no fumo porros pero el próximo te lo paso.
Mi única patria, la mar

Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 10:12
mmorans81 mmorans81 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Buenos días, cofrades

Como bien te ha dicho Tanausu, en velalaligera.com, en la sección de artículos tienes un artículo sobre el laser vago y otro sobre el vareo, y uno de comparativa entre ambos.

Yo he estado pensando en comprar un vela ligera, y tuve la duda precisamente entre esos dos. Me incliné por el vago, aunque de momento no lo voy a comprar. Por qué el vago? Pues como te han dicho, está construido en PE, con lo cual, lo compras, y te puedes olvidar de cualquier tipo de mantenimiento. Es como una roca que flota!
Y además, lo que más me convenció fue la concepción de cada uno: el vareo está pensado para un tripulante, con capacidad de llevar a dos. Y el Vago es al revés: está pensado para dos tripulantes, aunque lo puede llevar uno solo tranquilamente.
En mi caso, me interesaba más el navegar acompañado, aunque en alguna ocasión fuese a salir solo. Así que... Laser Vago.

En cualquier caso, en los dos tienes la misma eslora. La mayor diferencia, yo creo que es el material (y unido a ello el peso, aunque los 85 kg del Vago no son excesivos). Y además los dos los tienes en dos versiones: una más light, con menor superficie vélica, y otra más "divertida", que además en el caso del Vago, incluye trapecio...

Jo, si es que cada vez que pienso en ese barco...

Por cierto, en www.velanium.com creo que tienes tanto Vago como Vareo a buen precio. Échale un ojo, y ya nos dirás por qué barco te decides finalmente

Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 14:21
Piratilla

Predeterminado ¡¡ Lo He Comprado !! Topaz Tres

Estimados cofrades:

En primer lugar celebremos un nuevo barco para la Comunidad con unas cervecitas (irgen qué fresquitas) y también con un poquito de Ron, Ron, la botella de Ron.

Y ahora la noticia: HE COMPRADO EL VELA LIGERA.

Un Topaz Tres (Topper Sailboats). Aquí tenéis el enlace a la web del astillero http://www.toppersailboats.com/shop/...?category_id=6

Es de Polietileno, poco pesado, similar al que me ha recomendado Sundance (su RS Feva ), misma eslora, mismo peso y ...

... Trapecio!!! Me va a recordar a mi época de trapecista con el 470, yujuuuuuuuuuuuu!!!!

Ví un anuncio en segundamano (http://www.segundamano.es/vi/10656662.htm) Y ya lo he apalabrado y he dado la señal. El vendedor, muy majo, me ha rebajado un poco y además el barco está en Algeciras y me lo llevo a Motril, 237 Km, menos de 3 horas.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, y ahora a celebrarlo; que corra el ron y los porros por doquier, villanos

Para el que lo quiera probar estará en Motril de aquí a 2 ó 3 semanas.

Toy más contento qun cofrade con barco nuevo
Mi única patria, la mar

Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 14:26
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por mmorans81 Ver mensaje
Por cierto, en www.velanium.com creo que tienes tanto Vago como Vareo a buen precio. Échale un ojo, y ya nos dirás por qué barco te decides finalmente
Gracias, Moran, Pipón, Sundance, Tanausu, y todos los demás. por vuestros consejos.

Ya os contaré cómo navega el bicho, pero por la pinta, debe ser bestial. Tiene mucha vela y una proa preciosa.

Rondas y más rondas .

Es cierto que en Velanium venden un RS Vareo por 5.000 leuros.

El Topaz tres me ha salido por 4.500 y tiene 4 días de navegación.

Nuevecitoooooooooooooooooo
Mi única patria, la mar

Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 14:42
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por luterano Ver mensaje

Ya os contaré cómo navega el bicho, pero por la pinta, debe ser bestial. Tiene mucha vela y una proa preciosa.

Hola Luterano ENHORABUENA

Como dices, te has hecho con un auténtico BICHO

Lo probé el verano pasado y... Buff... un puro nervio !

Con poco viento se complica la cosa (cuesta un web mantenerlo adrizado), pero con brisa y el asimétrico... UN COHETEEEEEE!!

Cuando lo pruebes ya contarás! Y fotos y esas cosas ...
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 18:09
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 428 Agradecimientos en 189 Mensajes

Pues menos mal que te lo tenías que pensar bien... Has tardado bien poco en decidirte.

¡Que lo disfrutes!
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 20:16
Capitán pirata

Enhorabuena luterano, veo que el PE te ha interesado bastante, buen cohetito. Te agradezco el ofrecimiento aunque yo no condimento el tabaco..., pero cada uno es muy libre de fumar lo que quiera!

Ya nos enviarás fotitos cuando te lo den!
Antiguo 15-04-2008, 20:23
Capitán pirata

Bueno, acabo de ver el anuncio y está de coñaaaaa!!!

además con remolque de carretera. No tendrás problemas para pasar por debajo de la botavara, la escota de mayor es cómoda porque no va hasta atras encima del timon como en el mío, y ademas la trapa va por el puño de la vela, lo que da mas espacio para el tripulante a la hora de cambiar de banda.

PD: quiero datos...eslora, manga metros cuadrados de cada vela...

Editado por sundancekid en 15-04-2008 a las 20:26.
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 20:39
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Enhorabuena paisano, espero verte volar pronto por estas aguas
Citar y responder
Antiguo 15-04-2008, 23:46
Piratilla

De nuevo más a tod@s. Os contesto y comento lo que voy sabiendo y antes de nadaaa, a mojar el gaznate .
Por lo que me dices, Pardela, el bicho vuela, y no es para menos; te contesto Sundance, tiene 17,1655 metros cuadrados de superficie vélica total (¡!), (me parece un webo, no? ) . Está repartido así:

Topper Topaz Tres

Mayor: 6,62 m2
Foque: 2,13 m2
Spy asimétrico: 8,41 m2
Peso del casco: 60 Kg.
Eslora: 3.86 m
Manga: 1.45

Lo de las fotillos cuando lo moje, está prometido, aunque hasta verano está jodido por el puto curre. En cuanto a mis impresiones, pues ya os contaré.

El mosqueíllo que tengo es que en todos los topaz el "crew" (tripulación) es 1-2, menos en este (Topaz Tres) que te dicen "2". No sé por qué poyas no lo va a poder llevar uno sólo, Pardela, sabes algo??

A celebrarlo más y más rondas tabernero.

Si a alguien le interesa venden un Topaz Uno por Alicante por sólo 1500 leuros, pero es el básico con 7.39 m2 de superficie vélica total.

Mi única patria, la mar

Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 00:05
Pardela Pardela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 51 Agradecimientos en 40 Mensajes

Pues como no sea por el spi..

Te confieso una cosa: yo lo probé con una amiga, y fue un auténtico suplicio. Ese barco es tan nervioso que con cualquier movimiento del proel se te orza, o "tumba"... Y con ese francobordo que no llega a un palmo, las contorsiones son las protagonistas! Bueno, y... las risas !

Vamos que no veo el día de volver a salir con él SOLA, eso sí sin foque, a lo "laser" y a volaaaaaaaaaaaaaaaaar
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 11:55
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por luterano Ver mensaje
De nuevo más a tod@s. Os contesto y comento lo que voy sabiendo y antes de nadaaa, a mojar el gaznate .
Por lo que me dices, Pardela, el bicho vuela, y no es para menos; te contesto Sundance, tiene 17,1655 metros cuadrados de superficie vélica total (¡!), (me parece un webo, no? ) . Está repartido así:

Topper Topaz Tres

Mayor: 6,62 m2
Foque: 2,13 m2
Spy asimétrico: 8,41 m2
Peso del casco: 60 Kg.
Eslora: 3.86 m
Manga: 1.45

Lo de las fotillos cuando lo moje, está prometido, aunque hasta verano está jodido por el puto curre. En cuanto a mis impresiones, pues ya os contaré.

El mosqueíllo que tengo es que en todos los topaz el "crew" (tripulación) es 1-2, menos en este (Topaz Tres) que te dicen "2". No sé por qué poyas no lo va a poder llevar uno sólo, Pardela, sabes algo??

A celebrarlo más y más rondas tabernero.

Si a alguien le interesa venden un Topaz Uno por Alicante por sólo 1500 leuros, pero es el básico con 7.39 m2 de superficie vélica total.

Pues si que tiene vela si; las comparativas serían las sguientes con el Feva:

Casco topaz: 3,86x1,45 Casco Feva: 3,71x1,42
Mayor Topaz: 6,6 m2 Mayor Feva: 6,5m2
Foque Topaz: 2,1 Foque Feva: 2,1
Spi Topaz: 8,4 Spi Feva: 7
Peso casco: 60 Peso Casco: 63

Supongo que visto así se ven bastante igualados aunque el Topaz tiene pinta de correr un poco más al tener más vela. A ver si nos podemos juntar un día este veranito y nos pegamosuna buena navegada con ambos barcos. Por lo de que el tuyo sea solo de 2 no te preocupes, si sales solo con la mayor lo lleva 1 sin problemas seguro, luego depende de tu habilidad que le metas el spi cuando vas solo...

Yo tengo algo más de suerte que tu y parece ser que navegaré finde del 25, así que ya te contaré para ponerte los dientes largos....

Salu2

PD: Enhorabuena por tu ascenso Lutrano, veo que ya eres piratilla asi ya debes haber baldeado 20 cubiertas!.

Editado por sundancekid en 16-04-2008 a las 11:59.
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 12:02
Pipón Pipón esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 92 Agradecimientos en 53 Mensajes

¡Enhorabuena tío!

http://www.tiranopapo.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 16-04-2008, 12:24
Capitán pirata

Por cierto, sobr el 20 de Junio o así hay un open de vela ligera en el Atazar (Pequeña bañera madrileña), y ya que veo que tu barco te viene con el remolque de carretera...por que no? si te interesa mandale un privado al cófrade "Capanegra", que es el que al parecer se está encargando de fichar a la gente. Yo iré a menos que me vaya de tripulante con Solera-jcoc o me pongan dificil el tema papeleo (que no creo porque es un open).
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro