La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-10-2010, 18:17
bem me quer bem me quer esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 654
Recibió 548 Agradecimientos en 351 Mensajes

Primero unas rondas de ron para todos para pasar esta tarde de perros, tabernero llena todas las copas hasta el borde y que los cofrades beban con moderación, bueno ahora al tema.

Quisiera saber si me podeis ilustrar sobre este barco, el astraea sprinter 330, que no tiene nada que ver con el 295, un velero que al parecer el astillero astraea hizo muy pocas unidades, es un barco que me gusta es crucero regata, pero no tengo más información sobre el, estoy al habla con un propietario pero quisiera saber más sobre sus puntos fuerte y debiles, como se comporta nevegando, en fin todo lo que podais decirme de este barco.
Un saludo

Editado por bem me quer en 03-10-2010 a las 18:28.
Citar y responder
Antiguo 03-10-2010, 18:58
sueste sueste esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 134 Agradecimientos en 68 Mensajes

El 330 es un diseño de Jacques Fauroux, del que antes de fabricarse en España por Astraea, era construido por el astillero frances Helium. En Pobra do Caramiñal hay uno llamado Ziralla,(no será dificil localizar al Armador) que participa en regatas por estas Rias Baixas y a parte de pasarlo bastante bién, le dan caña a más de un Jod 35y algún que otro 31.7 en las regatas de Club.
Antiguo 03-10-2010, 19:14
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sueste Ver mensaje
El 330 es un diseño de Jacques Fauroux, del que antes de fabricarse en España por Astraea, era construido por el astillero frances Helium. En Pobra do Caramiñal hay uno llamado Ziralla,(no será dificil localizar al Armador) que participa en regatas por estas Rias Baixas y a parte de pasarlo bastante bién, le dan caña a más de un Jod 35y algún que otro 31.7 en las regatas de Club.
, me podrias decir algo más del barco.
Un saludo
Antiguo 03-10-2010, 19:56
Pirata pata palo

No se va a ver muy bien pero espero te sirva de algo.Tengo el resto de la prueba de Yate que intentaré escanear e ir colgando por aquí.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Astr330-6.jpg (99.0 KB, 255 vistas)
Antiguo 03-10-2010, 19:58
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por sueste Ver mensaje
No se va a ver muy bien pero espero te sirva de algo.Tengo el resto de la prueba de Yate que intentaré escanear e ir colgando por aquí.
Te lo agradezco, espero esos datos.
Unas.
Un saludo.
Antiguo 03-10-2010, 20:21
Pirata pata palo

Mas del 330
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Astr330-1.jpg (95.4 KB, 148 vistas)
Tipo de archivo: jpg Astr330-2.jpg (94.7 KB, 178 vistas)
bem me quer (03-10-2010)
Antiguo 03-10-2010, 20:29
Pirata pata palo

Espero y deseo que te sirvan los adjuntos.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Astr330-3.jpg (101.0 KB, 177 vistas)
Tipo de archivo: jpg Astr330-5.jpg (99.7 KB, 144 vistas)
Tipo de archivo: jpg Astr330-4.jpg (97.0 KB, 112 vistas)
bem me quer (04-10-2010)
Antiguo 03-10-2010, 21:20
morgan morgan esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 58 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Astraea Sprinter 330

Buenas,

como bien te han comentado, diseño del "loco" Farroux, y versión española del barco que se comercializó en Francia como Helium 9.80.

Debe tener también mucho en común, si es que no es una evolución, con el Dufour 334 Trophy, del mismo diseñador.

Después de que Astraea dejara de fabricarlo,creo que los moldes se los quedó otro astillero español (Astilleros Haz) que lo llamó Golfo 9.80... de estos no he llegado a ver ninguno.

Más que un crucero-regata, creo que es un regata-crucero, al menos por los interiores de la version de Astraea, que era un poco justos... por ejemplo, es mucho más cálido y acogedor en interior de un First 31.7 (para mi gusto).

Navegar, navega muy rápido, pero creo que también tiene un rating más penalizado que otros barcos de similar eslora.

Saludos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a morgan
bem me quer (04-10-2010)
Antiguo 03-10-2010, 22:13
Xanete Xanete esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 57 Agradecimientos en 37 Mensajes

Conozco el Ziralla,es muy rapido en general y en popas en particular siempre que sople con fuerza,pero el diseño se ha quedado muy anticuado.Como Helium en Francia funciono muy bien pero el tiempo no ha pasado en valde y se le nota.Es mas regata crucero que otra cosa pero por desgracia tiene un rating imposible
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 13:02
Hermano de la costa

Gracias a todos, Sueste los articulos aunque cuesta un poco los leo bien, en relacción con el rating es algo que no me preocupa pues practicamente no hago regatas ya que no tengo mucha tripulación y cuando la necesitas siempre falla alguno, me interesa el barco sobre todo por que tiene una bañera amplia y vida en el salón hago poca pues lo que quiero es navegar y que el barco ande rápido.
Este barco me gusta pero como no hay mucha información sobre el por eso pregunto.
Un saludo.

Editado por bem me quer en 04-10-2010 a las 13:08.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 13:33
Hermano de la costa

En relación al diseño no me preocupa mucho aunque a mi me gusta como he dicho antes, he visto el que está haciendo astilleros Haz (golfo 9.80) y si no han cambiado el diseño creo que es bonito y como he dicho me interesa sobre todo que la construcción sea buena y la habitabilidad sobre todo en la bañera sea comoda y amplia, los interiores que esten bien pero repíto no me preocupan demasiado.
Si quisiera saber si alguno ha nevegado en el barco, saber como se porta con vientos de más de 15 kn.
Ahora a ver si vendo el mio rápido para comprar.
Un saludo
Antiguo 04-10-2010, 13:48
aguillolo aguillolo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes

Saludos,qué os parece la solución que le han puesto (foto portada)del reevio del carro de la mayor (a un montecarlo ? )?
será una solución muy anticuada?
Gracias
Antiguo 04-10-2010, 16:21
jonri jonri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 209 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo tengo un Astraea 330 desde hace 5 años, aunque ya había navegado en el desde que lo compró el anterior propietario al astillero.
No hago regatas por lo que el rating no me importa. Como habrás visto la bañera es impresionante, pocos barcos de ese tamaño tendrán una igual, así como la plataforma de baño es muy cómoda y grande, tanto para estar en ella, como para pescar si te gusta.
Los interiores son bastante correctos, con una ligera pega, que es la altura en el salón y en el camarote de proa.
Navegando es una gozada, ciñe bastante bien, siendo bastante rápido tanto en vientos de proa como en portantes.
Tiende a escorar enseguida y bastante, pero sobre los 25º navega bien asentado (habrás observado que lleva un bulbo bastante grande en la orza, a casi 2 metros de profundidad).
Con vientos fuertes, toca rizar, ya que lleva mucho trapo en la mayor (yo llevo 3 franjas de rizos), pero hasta ahora nunca he metido el 3º, habiendo navegado hasta con viento de 35 nudos.
Nosotros (somos 3 amigos-socios) estamos encantado con él, así que solo puedo decir cosas positivas.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 18:10
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Yo tengo un Astraea 330 desde hace 5 años, aunque ya había navegado en el desde que lo compró el anterior propietario al astillero.
No hago regatas por lo que el rating no me importa. Como habrás visto la bañera es impresionante, pocos barcos de ese tamaño tendrán una igual, así como la plataforma de baño es muy cómoda y grande, tanto para estar en ella, como para pescar si te gusta.
Los interiores son bastante correctos, con una ligera pega, que es la altura en el salón y en el camarote de proa.
Navegando es una gozada, ciñe bastante bien, siendo bastante rápido tanto en vientos de proa como en portantes.
Tiende a escorar enseguida y bastante, pero sobre los 25º navega bien asentado (habrás observado que lleva un bulbo bastante grande en la orza, a casi 2 metros de profundidad).
Con vientos fuertes, toca rizar, ya que lleva mucho trapo en la mayor (yo llevo 3 franjas de rizos), pero hasta ahora nunca he metido el 3º, habiendo navegado hasta con viento de 35 nudos.
Nosotros (somos 3 amigos-socios) estamos encantado con él, así que solo puedo decir cosas positivas.
Un saludo
Cofrade Jonri me dices que tiende a escorar enseguida y bastante, con 15kn cuanto escora + ó - en ceñida?, pues me estas hablando de que llega a 25º de escora y se porta bien pero entiendo que esa escora la cojera apartir de 23-25 kn o con menos viento se pone con esa escora.

En cuanto a la construcción por lo que entiendo no tiene ningún problema y por su navegar tampoco. Me puedes decir lo negativo del barco si es que tiene algo.
Un saludo y unas birras.
Antiguo 04-10-2010, 20:13
Corsario

Bueno, con 18-20 de aparente en ceñida y velas cazadas a tope, con todo el trapo arriba, esa es la escora normal, pero por supuesto si no quieres ir así, ya sabes, a quitar trapo o abrir velas. Aunque te puedo asegurar, que una vez que coges confianza, se navega perfectamente con esa escora en este barco, sin que se vaya de orzada, estando atento por si entra una racha.
Nosotros normalmente metemos un rizo a partir de 18 de aparente, mas que nada por las rachas, y el 2º a partir de 25 Kn de aparente. Como ya he dicho antes, por ahora no hemos metido nunca el 3º, habiendo marcado alguna vez (no muchas) en el equipo de viento, rachas de alrededor de 40, eso sí, con poco mas de un pañuelo en la vela de proa.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 20:18
Corsario

Como negativo, como ya he comentado, es la altura de los interiores, por lo demás, tendrá mas cosas negativas, pero como tampoco soy un experto ni en construcción naval, ni en navegar muy fino, no las encuentro.
Eso si, en lo positivo destaco el tamaño de la bañera
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 06:55
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por jonri Ver mensaje
Bueno, con 18-20 de aparente en ceñida y velas cazadas a tope, con todo el trapo arriba, esa es la escora normal, pero por supuesto si no quieres ir así, ya sabes, a quitar trapo o abrir velas. Aunque te puedo asegurar, que una vez que coges confianza, se navega perfectamente con esa escora en este barco, sin que se vaya de orzada, estando atento por si entra una racha.
Nosotros normalmente metemos un rizo a partir de 18 de aparente, mas que nada por las rachas, y el 2º a partir de 25 Kn de aparente. Como ya he dicho antes, por ahora no hemos metido nunca el 3º, habiendo marcado alguna vez (no muchas) en el equipo de viento, rachas de alrededor de 40, eso sí, con poco mas de un pañuelo en la vela de proa.
Un saludo
Por trabajo no he podido entrar en el foro.
Por lo que me dices creo que que el velero va bien con esa escora y mantiene el rumbo perfectamente, respecto a lo negativo entiendo que lo único que tú ves es le altura interior, y entiendo que debe tener pocos problemas estructurales pues ahuanta bien vientos superiores y que no os ha dado ningún problema.
Intentaré ponerme en contacto con un patron que tiene uno en Pobla de Carmiñal, aquí en Coruña haber si puedo probarlo y ver como va.
Un saludo y gracias por tus aportaciones, han sido de gran ayuda.
Unas .

Cleansailing

Reglas del foro