La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-10-2010, 16:44
Alecrín Alecrín esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Soy nuevo en el foro y como es preceptivo, permitidme que me presente brevemente:

Soy de la Liga de los sin barco, aunque comparto con todos vosotros, armadores o no, la ilusión por navegar.
Navego cuando puedo y como puedo, mayormente en charter y con eso voy matando el gusanillo hasta que algún día tenga un velerito propio.
Lo confieso, soy trapero y cada vez más enganchado.

Tengo mucha ilusión aunque pocos conocimientos, por lo que no acostumbro a intervenir en el foro ya que poco puedo aportar.

No obstante, en esta ocasión quiero compartir con vosotros una noticia que me indigna. No aporto comentarios, porque creo que la noticia se comenta por si sola.

Unas rondas a mi cuenta con el permiso del tabernero, pero de tila, porque no hay nada que celebrar.

[IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/Manuel/Mis%20documentos/La%20Voz%20de%20Galicia_%20El%20diario%20más%20le ído%20de%20Galicia%20gracias%20a%20la%20participa ción%20de%20sus%20lectores_archivos/empty.gif[/IMG]
La Voz de Galicia

lavozdegalicia.es Edicion digital de La Voz de Galicia [IMG]file:///C:/Documents%20and%20Settings/Manuel/Mis%20documentos/La%20Voz%20de%20Galicia_%20El%20diario%20más%20le ído%20de%20Galicia%20gracias%20a%20la%20participa ción%20de%20sus%20lectores_archivos/cabecera_mini.png[/IMG] Fecha de hoy: Martes 05 de octubre del 2010

Pontevedra

Volver

Justifican la petición de mejoras en el puerto de Aguete ante la pérdida de un velero el domingo

Localidad: marín/la voz. Fecha 5/10/2010 El Club de Mar de Aguete pidió ayer al Concello de Marín que modifique su acuerdo plenario sobre el futuro del puerto deportivo, advirtiendo de que, de lo contrario, la pérdida de veleros continuará cada invierno. La entidad quiere que el Concello acepte unos trabajos para aumentar el resguardo del puerto, ya que la situación actual deja a los barcos a la merced de los temporales. El presidente de la asociación, Francisco Freire Lino, indicó como ejemplo que el pasado domingo, con el primer temporal del otoño, un barco fondeado en Aguete perdió sus amarres y acabó en la playa.
Freire admitió como causa principal el temporal del domingo, pero incidió en que hay otra estructural. Concretó esta última en «la falta de unas instalaciones adecuadas y acordes con el entorno que puedan proteger a los más de setenta barcos que utilizan el fondeadero».
Para esta entidad es urgente tomar medidas, pero recordó que la corporación «no solo niega tales iniciativas, sino que tampoco quiere que lo hagan otras instituciones». El dirigente social justificó su crítica al Concello con la alegación municipal a las Directrices de Ordenación do Territorio. En su apartado quinto, el pleno solicitó a la Xunta «que se recolla de xeito claro a exclusión da ampliación do porto deportivo de Aguete». El club de mar considera que esta cláusula, de ser aceptada por la Xunta, supondría un grave problema, por lo que solicita su matización. Freire aventuró la pérdida de más veleros este invierno «por la demagogia de unos y la cobardía de otros» si no se modifica esta decisión del pleno.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg CAQJM60W.jpg (10.3 KB, 37 vistas)
Citar y responder
Antiguo 05-10-2010, 17:14
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Un poquito de "por favor"

Conozco el puerto de Aguete, es un lugar precioso prácticamente sin "tocar" desde hace 20 o 30 años (aunque han puesto una serie de finguers hace poco), pero comparto la opinión de que los barcos fondeados están muy desprotegidos.

Lamentable lo de ese velero en la playa, pero hay que echarle valor para dejarlo fondeado ahí todo un invierno.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2010, 17:46
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

No hay nada que celebrar ni que brindar ante la pérdida del velero.

Ahora si, hay que reflexionar: con lo de plazas vacías que hay en invierno, desde Combarro a Baiona, pasando por el resto de Puertos, porqué dejar un velero en esas condiciones si realmente lo aprecias???

Yo creo que somos pocos los que nos hemos preocupado este pasado sábado y domingo de verificar, reforzar, y controlar nuestros barcos y amarras.

Volvemos a la cantinela de siempre, todo son derechos pero nadie quiere obligaciones.

Creo que estamos en un momento donde cada uno tiene que salvar lo suyo, y no pedir a la puerta de las Administraciones. Sabemos que en Galicia los vientos fuertes del S - SW y las del N - NE , afectan más en unos Puertos que en otros, y con los medios de previsión meteo que hay hoy, pues podemos preveer estas situaciones, y evitar estas desgracias.

Este accidente ya no se puede arreglar, pero si preveer para que no ocurran.

Saludos.
Antiguo 05-10-2010, 19:25
Alecrín Alecrín esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Totalmente de acuerdo en que es responsabilidad de cada armador saber en que situación se encuentra su barco, los riesgos que corre y tratar de anticiparse y neutralizarlos.
Ahora bien, lo que no comparto es la apreciación con respecto a que no es momento para pedir a la puerta de las administraciones. Entre otras cosas y si no entiendo mal la noticia, lo que se pretende es que se permita una obra para dar mayor seguridad a los barcos alli fondeados. Entiendo que no se pide que se realice, más bien se pide que no se impida su futura realización.
Por otra parte, alguna razon existirá para que tantos barcos esten fondeados en este lugar cuando, al parecer, hay tantas plazas de amarre libres. Seguramente tendra mucho que ver con la posibilidad de acceso a unos precios razonables.
De todas formas sean cuales sean las razones, creo que estan en su derecho de tratar de mejorar las condiciones de abrigo del fondeo y sobre todo no me parece justificable que la administración pública trate de impedirlo, salvo que existan razones de interes público que desconozco.
Personalmente creo que, en general, la actitud de las administraciones no es precisamente de apoio a las actividades naúticas. En muchas de ellas se sigue considerando un entretenimiento de élites y no se tiene en cuenta las potencialidades que estas actividades tienen para contribuir a un desarrollo económico local sostenible y de la oportunidad que representan para fomentar la cultura y los deportes náuticos.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2010, 23:08
CACATUA CACATUA esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 188 Agradecimientos en 117 Mensajes

Me sigo remitiendo a lo dicho.

Y a llorar a casa de D**s.

Cada uno tiene que ser consecuente con sus actos.

Todo lo que no sea correcto o pueda mejorarse, se arregla cada cuatro años cuando votamos.

A partir de ahí cada palo que aguante su vela.

Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro