![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, gambas y cerveza para todos:
Estoy pensando en adaptar una tuberia flexible con malla metalica al tornillo del carter del motor Yanmar 3gm30 para con mas facilidad y limpieza pueda hacer los cambios de aceite utilizando el sistema por gravedad que considero que es el mas eficaz para dicho menester cuidando de esta forma la manipulacion de este tornillo, cambio de junta de cobre....... El problema que se me presenta es el tornillo del carter ¿de que forma lo tendria que realizar? ¿taladrarlo el original o comprar uno fabricado para este fin(sangrado)? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ermaka, si tienes muy claro lo que quieres hacer y has pensado en los pros y los contras, lo que necesitas es un tornillo para banjo con el mismo paso de rosca que el tornillo de vaciado del aceite del carter, algo así:
![]() Para montar sobre el el banjo con el flexible que muestras en la foto con dos arandelas de cobre: ![]() Si no encuentras un tornillo para banjo de esa medida, puedes utilizar un tornillo taladrandolo longitudinalmente y transversalmente. Además de eso, yo le añadiría un tapón en el otro extremo del flexible para evitar que se saliese el aceite en las escoras o por la presión del carter. Un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis | ||
ERMAKA (06-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, tu propuesta me parece muy acertada, es más, yo la complementaría con algo que tengo en mi motor y que he visto en otros motores:
Al final del tubo flexible pones una válvula de bola, y en la salida de esta válvula pones la terminación (no sé cómo se llama) para conectar una bombita manual al estilo de la de la foto. Con esto el cambio de aceite es facilísimo. Saludos y ![]()
(Si posteas entre Dibujito y yo tendrás que pagar el doble) ![]() ![]() Editado por yoyete en 04-01-2011 a las 16:00. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|