![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre parece que un barco grande es seguro, pero viendo las imágenes del enlace que dejo, se comprueba que cuando uno confía en su tamaño, olvida ciertas cosas que nunca se olvidan en uno pequeño, como es el sujetar bien los enseres. En este caso se trata de un crucero con capacidad para más de 1700 pasajeros, pero alguno olvidó que era un barco que flotaba. Ahora puede tener gracia, pero seguro que no lo pasaron nada bien. Acordémonos siempre de estbar todo bien y evitar accidentes
http://www.liveleak.com/view?i=975_1283799588 Unas ![]() |
|
|
|
Im presionante, por decirlo en solo dos palabras.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Estos se aprecia claramente que no sabian bailar la Konga marinera ![]() Lo verdaderamente grave y lo que sin duda podria haberles llevado a un gran desastre son las imagenes de la bodega, pues ahí es facil que el Forklift o alguna pieza pesada salga por un mamparo o por el costado, produciendo la consiguiente via de agua como tantas veces ha ocurrido en los mercantes. Tambien una falta de adrizamiento del buque por acumulación de peso en una banda. ![]() ![]() Es curioso que un buque de ese porte no estuviese avisado y se hubiesen preparado para la ocasión. Tambien un cambio de rumbo hasta tener el barco a son de Mar o lo peor de la Mar pasase (Si es que pueden) tampoco habria venido mal. Bueno, tambien les habrá venido bien que los huesos se les recolocasen. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Si no recuerdo mal, esto fue en un crucero lleno de turistas (entre ellos muchos españoles) que iba de Túnez a Milán, y se metió en medio de una tormenta.
Al final se desvió a Barcelona donde tuvieron que atender a muchos turistas afectados (creo que incluso hubo un par de muertos al romperse una cristalera). Fue todo un lío y el capitán fue imputado por negligencia al meterse en la tormenta. No sé en qué habrá quedado. Si buscan en YouTube pueden ver los videos grabados desde helicópteros (pero no pudieron hacer nada más que grabar). Éste es uno de esos videos: http://www.youtube.com/watch?v=EOZN62Kh60A |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien dice Edurogar, el Capitán esta imputado por negligencia,
ya que sabia la que se avecinaba pero prefirio "cumplir el horario", ya que tenian que llegar a destino, dejar al pasaje para al dia siguiente volver a cargar pasajeros. Pero ¿En que diantres pensaba este señor? .Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Grandes huecos bajo las literas deberían ser compartimentados por esa razón. Además: Se han de atornillar las tapas de los tambuchos a la litera para estar tranquilos al escorar el velero.
Cuidar también que todos los cierres aguanten, no sea que platos, libros y demás enseres caigan.Las colchonetas se fijan bien con velcro. Sartenes, cacerolas , etc.no deben de estar sobre el fuego o la cocina, aunque esta cuelge de un cardan completo.nihao |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
El que tu te refieres era rumbo a Barcelona, para ir a Milan no tenian suficiente potencia los motores ni la proa cortaba tanto. ![]() ![]() ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
para ahorrar. ![]() Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efessstivamente, ásí fué, al quedar sin máquinas la situación se complicó todavía más. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
demasiado bajo por razones de estetica) entrando agua al mismo y quemando los sistemas electricos de control parando las maquinas. Una vez paradas las maquinas y sin servo para los timones, el barco se atravesó a la Mar y comenzó una "fiesta" de esas que se denominan "inolvidables" Jejeje. Saludos Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Creo que los barcos que cargan grano, arena y semejantes DEBEN tener la bodega compartimentada para evitar que la carga se desplace y pueda llegar a hundirles. ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|