![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos cofrades
y unas os pongo aqui dos preguntas del examen meteo de CA.YA. de la pasada convocatoria en Castellon, a ver si alguien es capaz de contestar esplicando la respuesta. Yo no las he encontradas, en el sentido que en ninguna de las dos preguntas hay repuesta segun mi modesta opinion. solo puedo pensar que se han invertido las respuestas Saludos y buen viento 9.-¿Qué tipo de nubes observaremos a la llegada de un frente calido? A).Estratiformes B).EsterilIa C) Cumulonimbus D). Radiación 11.Qué nubes nos indicaran la llegada de un frente frio? A). Ac B). CI C). Cs D). Ns |
|
|
||||
|
||||
Asi mejor!9.-¿Qué tipo de nubes observaremos a la llegada de un frente calido? A).Estratiformes B).EsterilIa C) Cumulonimbus D). Radiación 11.Qué nubes nos indicaran la llegada de un frente frio? A). Ac B). CI C). Cs D). Ns |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Spook, a la próxima convocatoria de Valeancia quiero presentarme también a Capitán de Yate, por lo que veo tu carrera es meteórica
.Lo he consultado en el libro de Meteorología y Oceanografía del Gobierno Vasco: - Frente Cálido: "... la nubosidad que se va formando es del tipo estratiforme, a capas, apareciendo primero nubes bajas (St, Sc y Ns), mas tarde nubes medias (Ac y As) y finalmente las nubes altas (Ci, Cc y Cs). Estas últimas son por lo tanto el primer signo externo de que se nos aproxima un frente cálido." Pág. 189. Por lo tanto creo que la respuesta correcta a la pregunta nº9 sería la A) estratiformes - Frente Frío: "Las nubes que se forman son del tipo Cu y Cb, nubes de desarrollo vertical que alcanzan grandes altitudes y que dan lugar a fuertes chubascos ... " Pág. 187. En este caso de las posibles respuestas de la pregunta Nº 10 yo escogería la respuesta A) Ac "Alto cúmulos", ya que es una nube de desarrollo vertical a gran altura. Si quieres cotejar las respuestas, puedes consultar y descargar el libro de Meteorología y Oceanografía de Ramón Fisure Lanza aquí: http://www.ivap.euskadi.net/r50-7393...eanografia.pdf Un saludo, suerte y una ronda ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si, voy como una meteora, para no perder el ritmo en el estudio. Hace un año y medio que no tenia ni el PER. Gracias por responder y por la explicaciòn, pero sigo con mis dudas. a la pregunta n 9 ¿Que tipo de nubes observaremos a la llegada de un frente calido? la respuesta seria "nubes altas" osea Ci-Cc-Cs como tu mismo dices en tu respuesta: "Estas ultimas son por lo tanto el primer signo externo de que se nos aproxima un frente calido" en las respuestas no hay opciones con estas nubes, mientras si que las hay en la 11 las "Estratiformes" son nubes bajas. ¿Que nubes nos indicaran la llegada de un frente frio? Aqui estamos de acuerdo que las primeras nubes seran las de desarrollo vertical osea "Cumulos(Cu) y Cumulonimbus(Cb) tu indicas como nubes los Altocumulos (Ac) pero los altocumulos no son nubes de desarrollo vertical, son nubes altas. la respuesta exacta a esta respuesta està en la pregunta n 9 (Cumulonimbus) Yo creo que se han equivocado y han invertido las preguntas. de toda manera el examen lo tengo aprobado igualmente, solo es que estoy arto de todas estas preguntas tan rebuscadas y absurdas. Saludos y buen viento y.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
9.-¿Qué tipo de nubes observaremos a la llegada de un frente calido? A). Ac B). Ci C). Cs D). Ns 11.Qué nubes nos indicaran la llegada de un frente frio? A). Estratiformes B). EsterilIa C). Cumulonimbus D). Radiación Así mejor .De todas formas esta noche lo consulto en otros libros, si no hay otras aportaciones. Un saludo y una ronda ![]() por tu aprobado. teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tete!
Mi curiosidad es ver que pondran el las plantillas de corrección Pregunto: que pondran como respuesta a esta pregunta: ¿que estrato de la atmosfera, consideramos como un verdadero estrato de inversion termica? 1) Tropopausa 2) Estratosfera 3) Troposfera 4) Mesosfera Que se sepa que hay inversiones termicas el la tropopausa, en la estratosfera y en la troposfera. Que pondran a esta pregunta: Las nieblas o neblinas son procedentes de: 1) Masas de aire estable 2) Masas de aire inestable 3) De frente 4) Orograficas Hay nieblas de frente, hay nieblas orograficas. Las masas de aire tambien pueden producir niebla (depende de las condicciones) La neblina es una calificaciòn de la niebla segun su espesor y visibilidad Me gustaria ver en la cara a el que redacta estas preguntas. Para que te rias, mira esta. ¿Cuales son las fases de una tormenta? 1) Desarrollo 2) Maduración 3) Disipación 4) Las tres respuestas son correctas ![]() ![]() ![]() ![]() Ah! si fueran todas asi! Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Spook, lo quería consultar esta tarde en el parque mientras jugaban los niños en el libro de Capitán de yate de Pastor Nieto Antunez, pero resulta que en el temario de Capitán de yate del 10 de Noviembre de 1965, no existía la asignatura de meteorología, o sea que me he quedado igual, ya que en este libro no hay ni siquiera una mención al tema.
Así que sigo con el de Ramón Fisure Lanza. ¿que estrato de la atmosfera, consideramos como un verdadero estrato de inversion termica? 1) Tropopausa 2) Estratosfera 3) Troposfera 4) Mesosfera En la página 150 dice lo siguiente: "En una condición estable, los movimientos verticales prácticamente desaparecen. Cuando las condiciones son de una gran estabilidad, el aire frío próximo a la superficie tiene por encima una capa de aire cálido. A esta condición se la conoce como inversión térmica; no permite movimientos verticales del aire y suele dar lugar a que se produzcan concentraciones de aire contaminado en el ambiente." Por lo que si se esta refiriendo en las capas de aire próximas a la superficie terrestre supongo que hablará de la Troposfera. Las nieblas o neblinas son procedentes de: 1) Masas de aire estable 2) Masas de aire inestable 3) De frente 4) Orograficas Las nieblas y neblinas son masas de aire saturadas de humedad, pero pueden tener diversas procedencias, en esta pregunta parece que se este hablando de las precipitaciones, página 104. "7.2. CLASIFICACIÓN DE LAS PRECIPITACIONES Según su proceso de formación podemos distinguir: — De frente. — De masa de aire estable. — De masa de aire inestable. — Orográficas." Aunque aqui se habla de nieblas con masas de aire estable. ¿Cuales son las fases de una tormenta? 1) Desarrollo 2) Maduración 3) Disipación 4) Las tres respuestas son correctas Página 107 "Desarrollo y estructura de una tormenta Los sucesos que dan lugar a la formación de una tormenta pueden asociarse en tres diferentes fases. Una primera fase denominada de «desarrollo», una segunda fase denominada de «maduración» y por último la tercera fase o fase de «disipación»." Vale esta esta bién formulada y esta claro, pero muchas veces en los exámenes te encuentras preguntas con respuestas que no tienen ni pies ni cabeza y justo por esas preguntas no apruebas el examen, eso da mucha rabia y mas cuando no hay un texto que se ciña al temario oficial de la DGMM en todas las asignaturas. Un abrazo y suerte, que te la mereces por el esfuerzo que has realizado ![]() . teteluis |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tete!
En este hilo los participantes son muy reducidos, tu y yo! Te voy a decir lo que he contestado yo, razonandolo: por la de inversion termica he contestato la "E" Estratosfera porquè segun mi opinion es la capa donde hay una verdadera inversion termica, te esplico: la temperatura de la troposfera (la mas cerca a la tierra ) disminuye con la altura hasta alcanzar -50º al limite inferior de la tropopausa donde la temperatura se queda constante, quando comienza la estratosfera hay una inversion termica porquè la temperatura vuelve a subir otra vez, hasta alcanzar la temperatura de la tierra en su parte mas alta, por inversion termica creo que se entienda esto. Pero, como dicho antes, el la troposfera, tambien hay inversiones termicas importantes, por ejemplo en el desierto del sahara hay temperaturas de 50º por el dia y 0º por la noche y esta que es? no es inversion termica? Por la de la niebla he contestado la "C" la de frente, porquè quando vivia en Milan(soy italiano) era la mas frecuente, pero te aseguro que los que viven en pueblos de alta montaña estan envueltos en niebla o neblina "orografica" Eperamos las plantillas. Te agradezco por tus respuestas, estas invitado a unas ![]() Buen viento! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|