La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2010, 12:35
ElFeR ElFeR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Preguntas de un novato acerca del PER

Hola a todos!

Tengo varias preguntas que seguro me podéis aclarar

- Voy a sacarme el PER por libre en Madrid, que libro es el idóneo? Tenía pensado comprar el de Alfonso Jordana, que os parece?
- Dónde puedo adquirir todo el material para examen en Madrid? (transportador, compás, regla y cartas del estrecho)
- Se puede navegar desde la península a baleares? (supera las 12 millas...)
- Cuanto costaría aproximadamente el alquiler de un barco por una semana en temporada alta? (velero, 9 a 12 metros, Valencia, Menorca o Mallorca)
- Mi intención es hacerme con un velero en cuanto pueda y amarrarlo en algún pueblecito pequeño en el que no cueste mucho el amarre (Valencia). Además de amarre, seguro e ITB cuales son los gastos que tengo que tener en cuenta?

Espero no agobiaros mucho con las preguntas, Muchas gracias por adelantado.

Saludos!
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 13:22
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Preguntas de un novato acerca del PER

Hola cofrade , aquí si es el sitio
Yo puedo ayudarte en alguna de tus dudas.
El libro de A. Jordana he oído que está bastante completo, también conozco el del gobierno vasco y puede valerte. (Desaconsejo el S. Quintana, no por malo que no lo es , si no porque es un poco denso.
El material lo puedes conseguir en cualquier librería técnica y las cartas para practicar creo que en la librería Robinson de Madrid las hay. La del examen te la dan ellos. (y luego te la quitan claro)
Con el PER no puedes cruzar a Baleares , pero si puedes navegar entre islas dentro del archipielago
En cuanto a los alquileres ahí no te puedo ayudar yo vivo en el Norte y no conozco los puertos del mediterráneo (algún otro cofrade podrá ayudarte en esto).
Bueno un saludo y que corra la bebida que me quedo seco
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 13:56
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes

Buenas cofrade ElFer.
Ante todo unas ronditas para "mojar" un poco las gargantas de los que te van a explicar algunas de tus dudas.
En relacion al PER, deberias saber que el examen es tipo test, (lo digo por la forma de estudiar) si quieres apuntes te los puedo pasar en privado, ya que son los que me dieron en la academia cuando yo me lo saque (hace 1 mes y 3 dias ). Otra opcion es entrar en la web del cofrade javivi "estidas o navegas.com" donde podras encontrar buenos apuntes...
Para saber el recio del alquiler de los veleros... existen varias empresas por esa costa, pero el alquiler es caro (por lo menos para mi) creo recordar que alrededor de los 2.800 €)
Un saludo, bien venido y buena proa!
Antiguo 07-10-2010, 14:05
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Talking Re: Preguntas de un novato acerca del PER

Muy buenas ElFeR

El libro de Jordana está muy bien y ademas te da acceso a su web donde tiene exámenes que creo son autocorregibles.
En Madrid tienes la librería náutica Robinsón, donde encontrarás de todo. Ten claro lo que vas a comprar, porque si no lo haces asi te llevarás media tienda
Tu mismo te has contestado acerca de navegar a Baleares. El PER te autoriza a navegar alejandote 12 millas de la línea de la costa. Si estiviera a 24 millas si que podrías, pero va a ser que no. Está más lejos.
No te puedo ayudar en lo del charter, pero seguro que por aqui tienes algunos cofrades con barcos de charter por la zona.
A parte de la patente anual, cambio de aceite de motor, revisión de filtros, limpiezas varias, ITB cuando te corresponda, impuesto de lámina de agua, seguro, amarre, ..... en un barco siempre tienes que hacer algo. Seguro que poco a poco aprenderas bricolage y tu mismo irás haciendote ciertas cositas. Lo ideal que lo hagas tu todo.

Mucha suerte con el PER

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 15:25
ElFeR ElFeR esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Capitan Popeye, me interesan un montón los apuntes, te mando un privado con mi mail.

Muchas gracias de nuevo!
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 15:54
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , si vas a sacar por libre el per mira estas webs
www.titulosnauticos.net
www.estudiasonavegas.com
es muy importante que te hagas test de examenes esto te ayudara a aprobar.
las prácticas las encuentras de más de 90 escuelas en www.lamardeescuelas,com, si no has navegado mucho te aconsejo que estudies y hagas las prácticas antes del examen (tienes 18 meses desde que las haces hasta que te examinas para aprobar) te ayuda a familiarizarte con los conceptos nauticos.

Como te comentan con el PER no puedes navegar desde la peninsula a las islas si puedes navegar entre islas.

El alquiler depende de la eslora y las fechas en agosto caro y dificil no hay barcos el resto del año buenos precios y mucha oferta.

Si al final vas a tener un barco mira el tema de comprar el amarre ahora mismo hay mucha oferta y ahora lo compras pero luego cuando vendes el barco lo vendes y puede ser una buena inversión.

Bueno suerte patron

Buena mar.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro