![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hablando con un piloto de la lancha del servicio de aduanas de Almería, me contó que habían encontrado un First 32 sin tripulacion a 10 millas de la costa. El motor estaba parado aunque tenía avante puesto, la caña estaba partida pero con el piloto automático enganchado en el trozo roto. Habían arriado un génova 90 %, la mayor con rizos tomados estaba, cazada en la crujía.
Llevaba arboladura modificada ya que el mástil tiene 16 m. con dos pisos de crucetas y un violín en la parte alta, además de burdas. Se sabe que llevaba una persona a bordo cruzando el Atlántico. La familia había denunciado la ausencia de contactos con ellos a pesar de llevar un teléfono satélite. En el Algarbe contactó con alguien el dia siete del presente y las últimas noticias que se tienen fué navegando a la altura de Tottemolinos. Era de Israel y el barco se llama DEFIANT. No llevaba droga ni nada raro. No sé nada más Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que comentas, malos presagios para el navegante.
A ver que se sabe. Un saludo. . |
|
|
||||
|
||||
|
me temo que estaba meando por la borda cuendo .....
asi terminan muchos navegantes .. |
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia me da que este caso tiene un tragico final.
Mal presagio.
|
||||
|
||||
|
Uno de mis mayores miedos,
que alguien encuentre mi barco flotando en medio del mar, sin mí a bordo... Nos tememos el desenlace aunque está desgraciadamente bastante claro. |
|
|
||||
|
||||
![]() Mala pinta si que tiene .¿cuándo ha sido?, porque esta mañana estaba el Helimer y un par de barcos de Salvamar frente al cabo, pero claro, el de aduanas no lleva el AIS anunciando su posición, además de ser bastante oscuro .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Debemos recordar que las travesías no se terminan hasta que no amarras en puerto. Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues deberían llevar AIS.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, una lancha de Aduanas con AIS sería algo así como... no sé, una planeadora de contrabandistas con rotativos amarillos. Se trata de que el contrario no sepa dónde estás.
En cuanto al pobre israelí, mucho me temo que se ha caído por la borda. Un final trágico que afecta mucho a los grandes navegantes. Navegan tan bien que se confían y no creen necesario atarse. Si el barco además tenía dos fajas de rizos cobradas, la mayor en crujía, el pìloto conectado y el génova 90 arriado, pues será una conjetura, pero mi mente se imagina muy mal tiempo, por lo que el patrón prepara el barco para ir a proa a cambiar el génova por el tormentín, ocurre algo (una guiñada brusca, un roción, una ola encapillada...) y al agua. Ojálá no sea así, pero...
|
||||
|
||||
|
Mala pinta si que tiene... pero seguro que el hombre preferiría morir engullido por el mar que por las ruedas de un camión... yo si por lo menos, a todos nos llegará algún día, es inevitable.
![]() Propongo un brindis por el navegante ![]() |
| 4 Cofrades agradecieron a ikaro este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El mar tiene una temperatura buena todavia, la esperanza no está perdida.
No cmparto el tema de navegar en solitario, no solo por esto, sino por muchas otras cosas. Le deseo toda la suerte posible a este compañero navegante. A ver si alguien lo ve... ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso de la caña rota, es posible que afianzara mosquetón a un eslabón en la punta de la caña, este cayera y la caña partiera.. ? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mira, si el contrabandista que sabe de que va el tema tiene ais, también tiene radar y binoculares y mas o menos sabe por donde anda la rodman, y si no lo sabe es que es un pobre diablo que alguien está usando de señuelo. Hace poco salió un hilo de un velero que pillaron con un porrón de droga. Tu cress que si hubieran llevado ais se hubieran escapado ??? Yo no. Si a los que pillan o son señuelos, o chivatazos de la competencia o son muy tontos o tienen muy muy mala suerte. El truco para pillar a los narcos no son Rodmans navegando como detectives chinos a escondidas, sino mucho mucho mucho trabajo de inteligencia en tierra. ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Según mi mujer, el nombre ( DEFIANT ) quiere decir "desconfiado", en francés. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando eres novatillo , vàs con chaleco ,arnès y casi diria yo que la linea de vida , pero poco a poco te vas desprendiendo de ellos y es cuando crees que a ti no te pasarà nada que bajas la guardia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
.Las líneas de vida nunca me han gustado, ir atado como un perro, creo que es algo más bien para regatas en las que estás pendiente más de otras cosas, sobre todo de los gritos del patrón, que de tu propia seguridad. A mi entender la mayor seguridad es la experiencia, el buen hacer, la observación constante (siempre habrá una ola mayor que las demás, esa es la peligrosa, la conocerás porque a veces ruge antes de atacar), no llevar el barco al límite, el no subestimar el riesgo (a veces la adrenalina emborracha) y pensar que en cualquier momento se puede romper algo que te complique la vida. .... si os digo la verdad, cuando hace sol y en mar abierto casi siempre voy desnudo (como el Julio Villar), ¡como para llevar el chaleco! ![]() ![]() |
|
|
|
Toda precaución es poca. Tiene que ser terrible caer por la borda y ver como se aleja el barco.....
Ojala lo hayan recogido vivo.
|
|
Cada cual en su barco hace lo que le parece, yo navego mucho en solitario, cuando se mete una castaña o la mar se pone incomoda, me pogo un chaleco automatico con arnes y arraigo, que no molesta nada y vas mucho más seguro. Es mi opinión.
Lamento mucho lo ocurrido a este navegante solitario, ya que en principio parece que le ha pasado lo peor. Saludos.
|
||||
|
||||
![]() Ronditas para todos.Hace unos 10 dias escuche un pam pam avisando de un mob en el mar de alboran. Era ese velero que ahora esta amarrado en Almería. La tripulación de un carguero vió al velero a la deriva navegando sin tripulacion y llamaron a salvamento marítimo. Posteriormente me entere que era un navegante en solitario pero no sabia ni su nacionalidad ni que estaba cruzando el atlantico. Saludetes |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y rondas. Lamento no estar de acuerdo con tu mujer. Es decir, matizo. No es que tu mujer esté equivocada y que yo sepa lo que quiere decir en francés, no es así, igual sí quiere decir "desconfiado". A lo que voy es a que DEFIANT significa "desafiante" en inglés. Nombre chulo para un barco... de hecho, tendría que llevar el HMS por delante, me apuesto el testículo izquierdo a que en la flota de guerra británica ha existido más de un DEFIANT..... Con mis mejores pensamientos para el patrón, esperando que todo lo que son malos augurios ahora, no se cumplan.... Editado por JS Mastropiero en 24-09-2010 a las 14:12. |
|
|
||||
|
||||
|
DEFIANT
No se si ha existido realmente, pero sí hay una excelente película: Motín en el Defiant. Y por otro lado, siento lo del navegante solitario. Debe ser terrible |
|
|
||||
|
||||
|
Me he puesto por un momento a pensar en la vista de mi barco alejándose poco a poco y un servidor en su estela y un escalofrío ha recorrido mi espalda.
![]() Debería de existir una especie de "hombre al agua" como en los fuerabordas, conectado al piloto automático de forma inalámbrica, de tal manera de que si te vas al agua navegando en solitario el timón gire todo a una banda y el barco como mucho derive o haga círculos, así nadando un poquito llegarías a bordo sin ser un Mark Spitz. Ojalá esta historia del navegante tenga final feliz, si así fuera el hombre habría vuelto a nacer y quizá un día podrá contarla a sus nietos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
los parámetros del MOB, que incluso te intentará acercar el barco a donde has caido. No estoy muy puesto pero creo que por ahí van los tiros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|