La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-03-2009, 20:59
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

La Almiranta me ha regalado por mi santo un nuevo móvil y bicheando por ahí he encontrado una aplicación Java que convierte el móvil en GPS y se le pueden cargar mapas, etc.
¿Alguien la conoce?
Podéis mirar en :
http://www.trekbuddy.net
Antiguo 23-03-2009, 21:24
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Salu2 y rondas!

Yo la he utilizado en varios móviles Sony-Ericsson y Nokia. Pero como no tenían receptor de GPS integrado, utilizaba una pastilla bluetooth. Hay que utilizar varias aplicaciones para convertir y trocear mapas grandes.
Si tienes un móvil tipo HTC con GPS integrado, creo que es mejor OZI CE.
Salu2.
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 21:37
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Y si tienes este (Nokia 6210 Navigator)?
Citar y responder
Antiguo 23-03-2009, 21:51
TioPiter TioPiter esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 88 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tupac Amaru Ver mensaje
Es una aplicación Java. Se tendría que poder instalar sin problemas. Recuerdo que lo peor era el tema de convertir las cartas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter
Tupac A. (24-03-2009)
Antiguo 24-03-2009, 07:57
mojarra mojarra esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 518
Recibió 268 Agradecimientos en 142 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
Salu2 y rondas!

Yo la he utilizado en varios móviles Sony-Ericsson y Nokia. Pero como no tenían receptor de GPS integrado, utilizaba una pastilla bluetooth. Hay que utilizar varias aplicaciones para convertir y trocear mapas grandes.
Si tienes un móvil tipo HTC con GPS integrado, creo que es mejor OZI CE.
Salu2.
Mi teléfono es un Sony Ericsson 530i, ya he instalado el programa pero no tiene GPS. No se si comprarme uno que ha sacado Sony que son unos auriculares con GPS, el HGE 100 o comprar uno bluetooth que me sirva con el portátil también.
¿Qué programa usas para los mapas?
Saludos y
Antiguo 24-03-2009, 08:15
Matxin Matxin esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 45 Agradecimientos en 34 Mensajes

Buen días,

El 6210, creo que lleva el sistema operativo Symbian. Esto quiere decir que le podrias cargar progamas, sin ser java, para usar como GPS.

El problema de los Nokia con GPS, es que este lo capan, para la mayoría de los programas de navegación. (TomTom por ejemplo)

Uno que seguro te funciona es el Sygic McGuider, pero está indicado para carretera. El Compe GPS, sería el ideal para utilizar el movil como GPS abordo, pero dudo si será posible que una vez instalado interprete las señales del GPS del propio movil al igual que pasaría si instalasemos el Tomtom.

De todas formas, todo es posible, pero tendrás que "hackear" el movil. Visita foros de Symbian, Nokia, etc. y con paciencia seguro que consigues tener un GPS como dios manda en el movil.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 10:47
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

Hola... veréis, tengo -bueno, es de la jefa, pero lo puedo arreglar - un Nokia 5610 -creo, no lo tengo ahora aquí, pero me parece que es este: http://www.nokia.es/soporte/producto/5610xpressmusic# - Y también tengo un receptor GPs bluetooth de Zaapa (concretamente el ZB-FGPXSBT02) que ya conecté al portátil y usé con el Ozi. Con el teléfono también se conecta sin problemas. El tema es que el software de navegación que hay en la página de Nokia no sirve para ese móvil. Buscando acabo de encontrar este hilo, pero veo que ya es antiguo... ¿cómo podría a día de hoy ver en el móvil los datos del GPS? Aunque solamente sean los de posicionamiento, como la ventanita que me saca Ozi con latitud, longitud, altitud, fecha y hora, no necesito más -bueno, si lo del navegador no fuera difícil sería la bomba, pero realmente para lo que lo quiero me llega con la posición. Y cuanto más sencillo mejor...

A ver si algún alma caritativa me soluciona la papeleta...

Antiguo 13-10-2010, 12:23
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por joabp Ver mensaje
Hola... veréis, tengo -bueno, es de la jefa, pero lo puedo arreglar - un Nokia 5610 -creo, no lo tengo ahora aquí, pero me parece que es este: http://www.nokia.es/soporte/producto/5610xpressmusic# - Y también tengo un receptor GPs bluetooth de Zaapa (concretamente el ZB-FGPXSBT02) que ya conecté al portátil y usé con el Ozi. Con el teléfono también se conecta sin problemas. El tema es que el software de navegación que hay en la página de Nokia no sirve para ese móvil. Buscando acabo de encontrar este hilo, pero veo que ya es antiguo... ¿cómo podría a día de hoy ver en el móvil los datos del GPS? Aunque solamente sean los de posicionamiento, como la ventanita que me saca Ozi con latitud, longitud, altitud, fecha y hora, no necesito más -bueno, si lo del navegador no fuera difícil sería la bomba, pero realmente para lo que lo quiero me llega con la posición. Y cuanto más sencillo mejor...

A ver si algún alma caritativa me soluciona la papeleta...

yo uso ese movil para posicionamiento, datos gps, corredera.. etc.

No lo tengo aqui, me lo dejé en casa. pero bueno , para posicionamiento le das aplicaciones , mapas y hay una opción de indicar mi posicion le das y te la marca en el mapita con un puntito rojo.

Luego la otra opcion de corredera y de marcar puntos para hacerte llegar a ellos ( GPS vamos) no recuerdo bien donde esta pero esta tarde te lo digo.
No sé si era eso exactamente lo q querias saber, espero haberte ayudado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2
joabp (13-10-2010)
Antiguo 13-10-2010, 13:26
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...

Eureka!!!
Pues sí que me puedes ayudar!!! Entonces es posible!!! Pues mira, tenemos ese móvil y la antenita, realmente lo único que necesito es tener algo así como la ventana que pone el Ozi con la posición. Luego si me da altitud, fecha, hora y velocidad como el Ozi pues mejor. Y si pa encima hay mapas pues mejor que mejor, pero vamos, con que me haga de GPS puro y duro -no de plotter- como los básicos de los barcos me llega. Ando buscando por Internet y encontré lo del we-travel y el trekbuddy o algo así, pero demasié pa lo que yo necesito, aunque si no queda otra... pero bueno, si me indicas cómo lo haces tú pues sería ideal, que parece que es exactamente lo que yo busco.

Un saludo y agradecido de antemano

Veo que es una manera buena de tener un GPS de respeto -o en mi caso el único-
Antiguo 13-10-2010, 16:15
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes

Hola Mojarra:

Tengo en un HTC el OZI CE y tengo escaneadas calibradas las cartas desde el cabo de Santa María hasta Gibraltar, cuenta con ellas.

Yo elegiría un GPS Blue toot, te valdrá para el portatil y ahí también puedes cargas programas de navegacion y sus cartas.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 17:52
garfield garfield esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 134 Agradecimientos en 47 Mensajes

en los nokia con gps integrado (yo tengo el n95 y el n97) garmin xt va de lujo con cartas bluechart cargandolas con mapsource
Antiguo 13-10-2010, 19:09
Capitán pirata

Bueno, sigo buscando y enredando, y la verdad es que parece que hay verdaderas pequeñas maravillas (otra cosa es echarlas a andar). De cualquier manera, lo que busco es exactamente lo que indica soysuxo 2 (posicionamiento y si acaso corredera), así que como me lo va a dar comido pues me espero... no vaya a chuflar el móvil de la jefa que me manda a dormir al sofá
Antiguo 14-10-2010, 11:00
Corsario

Cita:
Bueno, sigo buscando y enredando, y la verdad es que parece que hay verdaderas pequeñas maravillas (otra cosa es echarlas a andar). De cualquier manera, lo que busco es exactamente lo que indica soysuxo 2 (posicionamiento y si acaso corredera), así que como me lo va a dar comido pues me espero... no vaya a chuflar el móvil de la jefa que me manda a dormir al sofá
a lo q vamos:

POSICIONAMIENTO: justo abajo del mvl tiene 3 botoncitos uno verde otro blanco y otro rojo. Le das al blanco y se te abre un menú. dentro de ese menu pulsas la opcion de mapas ( que aparece con un logo de una brujula), te pedirá si quieres conectarte ahora, pues le dices q no ya q no necesitas conexion a internet. Ya tienes el mapa abierto. Una vez ahi pulsas opciones y se te despliega un menú pues le das a Mi posicion, entonces automaticamente te la marca con un puntito rojo sobre el mapita ya estes en tierra o en mar. ya tienes tu posicion.

CORREDERA Y GPS: Lo mismo, pulsas boton blanco central , se abre menu y pulsas aplicaciones. a continuacion pulsas UBICACION . y tienes 3 opciones MARCAS, DATOS GPS y POSICIONAMIENTO. Si pulsas datos GPS, tienes 3 opciones NAVEGACION, POSICION Y DISTANCIA VIAJE . Te metes en NAVEGACION y ahi mismo te apareceran 3 parametros 1. destino 2. duracion. 3. velocidad. Pulsas destino y te pide fijar destino a traves de marcas ( introduciendo tu mismo las coodenadas si las sabes ) o marca( las marcas tendras que fijarlas tu mismo a traves de la opcion de POSICIONAMIENTO, sobre el mapa).
dentro de esta parte tambien tienes varios datos interesantes. si miras en la parte de arriba te aparece una barrita con 3 dibujos. 1. un timon de rueda y otros dos dibujitos el siguiente dibujito si lo pulsas te dice la latitud longitud precicion, altitud velocidad... y el siguiente dibujito al pulsarlo te facilita la distancia de viaje, tiempo de vijae velocidad media maxima y tiempo total navegando. en fin un monton de datos.

Yo con esto fui de cabo de palos a tabarca guiandome sabiendo la velocidad la ruta y el tiempo de llegada, vamos q no necesito nada mas).
espero haberte ayudado y q la explicacion este clara, de todas formas es cuestion de traginarlo un poco y veras las cosas mas claras.
Cualquier cosa preguntame.

saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2
joabp (14-10-2010)
Antiguo 14-10-2010, 12:38
Capitán pirata

Muchas gracias, es exactamente lo que necesito, pero ¿qué programa usas concretamente? Porque el móvil no trae nada, en la red encontré varios para descargar, peeeero no sé cuál poner; y en la página de Nokia el que dan dice que no sirve para ese móvil.

Agradecido...
Antiguo 14-10-2010, 13:04
Corsario

Cita:
Muchas gracias, es exactamente lo que necesito, pero ¿qué programa usas concretamente? Porque el móvil no trae nada, en la red encontré varios para descargar, peeeero no sé cuál poner; y en la página de Nokia el que dan dice que no sirve para ese móvil.

Agradecido...
Hola,

yo no uso ningun programa, todo lo q te he comentado es tal cual sale el mvl de la tienda, sin meterle nada.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 13:25
Macylack Macylack esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Mi experiencia.

Nokia E66, Nokia 6210 y nokia N97 mini.
Con Garmin Mobile XT mapas de Europa y mapas Topográficos... va de lujo. Con avisador de radares Lo probé con mapas naúticos y funciona.
Con Sygic mobile, va de lujo lo único que los mapas no están tan actualizados como los de Garmin. Con avisador de radares con voz.

HTC Touch 2, con Garmin Mobile... va bien al igual que el Sygic.

Resumiendo para Symbian o Win Mobile o Garmin o Sygic.

Para Android (para un amigo), solo he encontrado el Sygic.

saludos.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 14:01
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:

Agradecido...
Parece como si te faltara parte del soft que trae el teléfono de serie...

En los NOKIA 6110 y 6210 Navigator yo uso Sport Tracker del mismo Nokia. Va de lujo, te guarda el track y puedes exportarlo a Google Earth y EXCEL.

La pega es que ya no lo distribuyen gratis, parece que la página ha cerrado. Si te interesa, mándame tu email por privado y miro de pasarte el archivo instalable.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 16:47
Capitán pirata

Voy a ver si actualizando el software -el otro día cuando lo conecté al PC por bluetooth vi que tenía esa opción- me sale algo más. Y sino pues a ver eso de los tracks. Ya os cuento, muchas gracias a todos...
Antiguo 14-10-2010, 19:25
BAUXA BAUXA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 63 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola,

Para moviles de la plataforma Simbyam el mejor programa es el SmartCom GPS en el que puedes usar todas las cartas que ya tengas con el Ozi. Si tu movil no tiene gps, la opcion es una antena bluetooth, mejor si es con el chip MTK.

Para plataforma Andriod directamente la cartografia de Navionics en el market

Saludos y buen viento
Citar y responder
Antiguo 16-10-2010, 11:03
Capitán pirata

Estoy probando con el trekbuddy, a falta de meterle mapas, quitar advertencias, etc. etc. pues la posición y la velocidad ya las tengo. Seguiré contando... muchíiiiisimas gracias por abrirme los ojos
Antiguo 16-10-2010, 11:25
korttatu korttatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Parece como si te faltara parte del soft que trae el teléfono de serie...

En los NOKIA 6110 y 6210 Navigator yo uso Sport Tracker del mismo Nokia. Va de lujo, te guarda el track y puedes exportarlo a Google Earth y EXCEL.

La pega es que ya no lo distribuyen gratis, parece que la página ha cerrado. Si te interesa, mándame tu email por privado y miro de pasarte el archivo instalable.

Para el que le interese el sport traker aquí dejo un enlace para poder descargarlo.
Dice que es para el nokia 5800 pero sirve para cualquier telefono nokia con gps
http://www.megaupload.com/?d=A3NLLEZ7
Un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a korttatu
joabp (16-10-2010)
Antiguo 19-10-2010, 19:20
Capitán pirata

Sigo aprendiendo, encantado con el TrekBuddy. Ayer le metí un "atlas" con las cartas que tengo escaneadas de esta zona de la costa y los tres puertos más cercanos y bien, solamente que con la versión "comprimida" como que se "achica" al cambiar de pantalla, hoy probaré sin comprimir. Me gusta, me gusta...

Social

Reglas del foro