![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La Almiranta me ha regalado por mi santo un nuevo móvil y bicheando por ahí he encontrado una aplicación Java que convierte el móvil en GPS y se le pueden cargar mapas, etc.
¿Alguien la conoce? Podéis mirar en : http://www.trekbuddy.net
|
||||
|
||||
|
Salu2 y rondas!
![]() Yo la he utilizado en varios móviles Sony-Ericsson y Nokia. Pero como no tenían receptor de GPS integrado, utilizaba una pastilla bluetooth. Hay que utilizar varias aplicaciones para convertir y trocear mapas grandes. Si tienes un móvil tipo HTC con GPS integrado, creo que es mejor OZI CE. Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TioPiter | ||
Tupac A. (24-03-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Qué programa usas para los mapas? Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buen días,
El 6210, creo que lleva el sistema operativo Symbian. Esto quiere decir que le podrias cargar progamas, sin ser java, para usar como GPS. El problema de los Nokia con GPS, es que este lo capan, para la mayoría de los programas de navegación. (TomTom por ejemplo) Uno que seguro te funciona es el Sygic McGuider, pero está indicado para carretera. El Compe GPS, sería el ideal para utilizar el movil como GPS abordo, pero dudo si será posible que una vez instalado interprete las señales del GPS del propio movil al igual que pasaría si instalasemos el Tomtom. De todas formas, todo es posible, pero tendrás que "hackear" el movil. Visita foros de Symbian, Nokia, etc. y con paciencia seguro que consigues tener un GPS como dios manda en el movil. Saludos, |
|
|
|
Hola... veréis, tengo -bueno, es de la jefa, pero lo puedo arreglar
- un Nokia 5610 -creo, no lo tengo ahora aquí, pero me parece que es este: http://www.nokia.es/soporte/producto/5610xpressmusic# - Y también tengo un receptor GPs bluetooth de Zaapa (concretamente el ZB-FGPXSBT02) que ya conecté al portátil y usé con el Ozi. Con el teléfono también se conecta sin problemas. El tema es que el software de navegación que hay en la página de Nokia no sirve para ese móvil. Buscando acabo de encontrar este hilo, pero veo que ya es antiguo... ¿cómo podría a día de hoy ver en el móvil los datos del GPS? Aunque solamente sean los de posicionamiento, como la ventanita que me saca Ozi con latitud, longitud, altitud, fecha y hora, no necesito más -bueno, si lo del navegador no fuera difícil sería la bomba, pero realmente para lo que lo quiero me llega con la posición. Y cuanto más sencillo mejor...A ver si algún alma caritativa me soluciona la papeleta... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No lo tengo aqui, me lo dejé en casa. pero bueno , para posicionamiento le das aplicaciones , mapas y hay una opción de indicar mi posicion le das y te la marca en el mapita con un puntito rojo. Luego la otra opcion de corredera y de marcar puntos para hacerte llegar a ellos ( GPS vamos) no recuerdo bien donde esta pero esta tarde te lo digo. No sé si era eso exactamente lo q querias saber, espero haberte ayudado. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2 | ||
joabp (13-10-2010) | ||
|
|
![]() ![]() ![]() Eureka!!! Pues sí que me puedes ayudar!!! Entonces es posible!!! Pues mira, tenemos ese móvil y la antenita, realmente lo único que necesito es tener algo así como la ventana que pone el Ozi con la posición. Luego si me da altitud, fecha, hora y velocidad como el Ozi pues mejor. Y si pa encima hay mapas pues mejor que mejor, pero vamos, con que me haga de GPS puro y duro -no de plotter- como los básicos de los barcos me llega. Ando buscando por Internet y encontré lo del we-travel y el trekbuddy o algo así, pero demasié pa lo que yo necesito, aunque si no queda otra... pero bueno, si me indicas cómo lo haces tú pues sería ideal, que parece que es exactamente lo que yo busco. Un saludo y agradecido de antemano ![]() ![]() ![]() Veo que es una manera buena de tener un GPS de respeto -o en mi caso el único-
|
||||
|
||||
|
Hola Mojarra:
Tengo en un HTC el OZI CE y tengo escaneadas calibradas las cartas desde el cabo de Santa María hasta Gibraltar, cuenta con ellas. Yo elegiría un GPS Blue toot, te valdrá para el portatil y ahí también puedes cargas programas de navegacion y sus cartas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
en los nokia con gps integrado (yo tengo el n95 y el n97) garmin xt va de lujo con cartas bluechart cargandolas con mapsource
![]()
|
|
Bueno, sigo buscando y enredando, y la verdad es que parece que hay verdaderas pequeñas maravillas (otra cosa es echarlas a andar). De cualquier manera, lo que busco es exactamente lo que indica soysuxo 2 (posicionamiento y si acaso corredera), así que como me lo va a dar comido
pues me espero... no vaya a chuflar el móvil de la jefa que me manda a dormir al sofá ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
POSICIONAMIENTO: justo abajo del mvl tiene 3 botoncitos uno verde otro blanco y otro rojo. Le das al blanco y se te abre un menú. dentro de ese menu pulsas la opcion de mapas ( que aparece con un logo de una brujula), te pedirá si quieres conectarte ahora, pues le dices q no ya q no necesitas conexion a internet. Ya tienes el mapa abierto. Una vez ahi pulsas opciones y se te despliega un menú pues le das a Mi posicion, entonces automaticamente te la marca con un puntito rojo sobre el mapita ya estes en tierra o en mar. ya tienes tu posicion. CORREDERA Y GPS: Lo mismo, pulsas boton blanco central , se abre menu y pulsas aplicaciones. a continuacion pulsas UBICACION . y tienes 3 opciones MARCAS, DATOS GPS y POSICIONAMIENTO. Si pulsas datos GPS, tienes 3 opciones NAVEGACION, POSICION Y DISTANCIA VIAJE . Te metes en NAVEGACION y ahi mismo te apareceran 3 parametros 1. destino 2. duracion. 3. velocidad. Pulsas destino y te pide fijar destino a traves de marcas ( introduciendo tu mismo las coodenadas si las sabes ) o marca( las marcas tendras que fijarlas tu mismo a traves de la opcion de POSICIONAMIENTO, sobre el mapa). dentro de esta parte tambien tienes varios datos interesantes. si miras en la parte de arriba te aparece una barrita con 3 dibujos. 1. un timon de rueda y otros dos dibujitos el siguiente dibujito si lo pulsas te dice la latitud longitud precicion, altitud velocidad... y el siguiente dibujito al pulsarlo te facilita la distancia de viaje, tiempo de vijae velocidad media maxima y tiempo total navegando. en fin un monton de datos. Yo con esto fui de cabo de palos a tabarca guiandome sabiendo la velocidad la ruta y el tiempo de llegada, vamos q no necesito nada mas). espero haberte ayudado y q la explicacion este clara, de todas formas es cuestion de traginarlo un poco y veras las cosas mas claras. Cualquier cosa preguntame. saludos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soysuxo_2 | ||
joabp (14-10-2010) | ||
|
|
|
Muchas gracias, es exactamente lo que necesito, pero ¿qué programa usas concretamente? Porque el móvil no trae nada, en la red encontré varios para descargar, peeeero no sé cuál poner; y en la página de Nokia el que dan dice que no sirve para ese móvil.
Agradecido... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo no uso ningun programa, todo lo q te he comentado es tal cual sale el mvl de la tienda, sin meterle nada. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi experiencia.
Nokia E66, Nokia 6210 y nokia N97 mini. Con Garmin Mobile XT mapas de Europa y mapas Topográficos... va de lujo. Con avisador de radares Lo probé con mapas naúticos y funciona. Con Sygic mobile, va de lujo lo único que los mapas no están tan actualizados como los de Garmin. Con avisador de radares con voz. HTC Touch 2, con Garmin Mobile... va bien al igual que el Sygic. Resumiendo para Symbian o Win Mobile o Garmin o Sygic. Para Android (para un amigo), solo he encontrado el Sygic. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En los NOKIA 6110 y 6210 Navigator yo uso Sport Tracker del mismo Nokia. Va de lujo, te guarda el track y puedes exportarlo a Google Earth y EXCEL. La pega es que ya no lo distribuyen gratis, parece que la página ha cerrado. Si te interesa, mándame tu email por privado y miro de pasarte el archivo instalable. |
|
|
|
Voy a ver si actualizando el software -el otro día cuando lo conecté al PC por bluetooth vi que tenía esa opción- me sale algo más. Y sino pues a ver eso de los tracks. Ya os cuento, muchas gracias a todos...
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Para moviles de la plataforma Simbyam el mejor programa es el SmartCom GPS en el que puedes usar todas las cartas que ya tengas con el Ozi. Si tu movil no tiene gps, la opcion es una antena bluetooth, mejor si es con el chip MTK. Para plataforma Andriod directamente la cartografia de Navionics en el market Saludos y buen viento |
|
|
|
Estoy probando con el trekbuddy, a falta de meterle mapas, quitar advertencias, etc. etc. pues la posición y la velocidad ya las tengo. Seguiré contando... muchíiiiisimas gracias por abrirme los ojos
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Para el que le interese el sport traker aquí dejo un enlace para poder descargarlo. Dice que es para el nokia 5800 pero sirve para cualquier telefono nokia con gps http://www.megaupload.com/?d=A3NLLEZ7 Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a korttatu | ||
joabp (16-10-2010) | ||
|
|
|
Sigo aprendiendo, encantado con el TrekBuddy. Ayer le metí un "atlas" con las cartas que tengo escaneadas de esta zona de la costa y los tres puertos más cercanos y bien, solamente que con la versión "comprimida" como que se "achica" al cambiar de pantalla, hoy probaré sin comprimir. Me gusta, me gusta...
![]()
|
|