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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#1
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Hola a todos y unas rondas
para todos a mi cuenta, que hay que engrasar las neuronas.El viejo Volvo de mi Sirocco, al darle revoluciones ya tiembla más que un anuncio de gelatina R_y_l y comprobé que 2 silentbloks estan bastante deteriorados. Con el buscador no encontré nada (escribí silentblok de toda las formas posibles, incluso en espanglis). Como el acceso al motor es muy malo, ¿alguno se atrevió con eso?, es dificil? Yata. ![]() |
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#2
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Lo siento pero no tendrás mas remedio que hacer posturis nauticus, necesitas cambiar los silentblocks aunque te queden agujetas
![]() que yo recuerde se lo habré hecho a unos 6 Siroccos, es cuestión de mentalizarse y después ![]()
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#3
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Los silentblock son relativamente fáciles de cambiar, pero primero hay que encontrar el adecuado.
Te sugiero que busques en casa de repuestos de coches o camiones, antes que en náuticas.También, dependiendo de donde vivas, hay tiendas especializadas en suspensiones. Les llevas uno de muestra y te servirán el adecuado, por que aparte de su tamaño y forma, tiene una resistencia determinada. Nadie te librará de posturitas y tendrás que levantar un poco el motor a base de cuñas, gato hidráulico, de tijera (los mejores para este caso) o simplemente con la botavara (si te lo permite la tapa de motor). Después hay que considerar dos cosas, si tu barco lleva un inversor tipo Z, el alineado eje-casquillo-bocina - inversor-motor no es muy necesario que sea una virguería, pero si por el contrario es de eje, entonces aquí la cosa se complica un poquito, `pues el alineado (eje-casquillo-bocina - inversor-motor) lo tendrás que hacer en varadero, que es lo aconsejable. Si estuvieras más cerquita te echaba una mano…. Saludos.
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Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
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#4
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Gracias por las ideas y unas
a mi cuenta (capitan Morgan, si vienes ración doble). A un armario como yo, "esas posturitas" no me gustan nada pero ya estoy acostumbrado. ¿¿Cómo sé el tipo de inversora? quería saber si es dificil cambiarlos para hacerlo yo mismo y sin sacar el barco del agua.![]() |
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#5
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Hola, una rondita para todos
![]() Veo que en tu localización dice Rias Baixas, si estas cerca de Vigo pregunta en Rodagasa (rotonda de bouzas) o en Enriel (de bouzas hacia el Berbés), los dos estan especializados en rodamientos y retenes, pero tienen "bastante de todo" y me consta que venden silentblocks, a ver si tienes suerte. Ah por cierto los precios son de Industria, no de naútica ![]()
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La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnostico falso y aplicar después los remedios equivocados. GROUCHO MARX |
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#6
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Unas copas nocturnas que invito
pero otra cuestión, ¿es fácil cambiarlos?, veo posible problema de alineación segun otros post sin sacarlo del agua. ¿Lo puedo hacer yo solo? (llámese novato aficionado a la mecánica?Otra ronda de copas ![]() |
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