La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2010, 14:11
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Permítanme camaradas invitar a una ronda y compartir mi deseo de ventura y buenos vientos para esta cofradía de mareantes.

Soy nuevo en este foro (es evidente por eso me presento), si bien uno ya tiene algunas millas en la mercante y en la vela de crucero.

Cuido un Jhon Robertson 43 de bañera central. Es un diseño de Angelo Labranos y fue contraído en Sudafrica. Tiene una orza 3/4 , timón con codastre y aparejo en cutter. Cuenta con unas formas rotundas y robustas y una construcción artesanal con interiores colmados de marquetería en madera y cubierta de teka.

Si me hubiera conocido hace algunos años a mi mismo, me echaría todo tipo de maldiciones por tener parado al Prometeo (de donde tomo el Nick). En aquella época pensé que podía vivir en el mar, pero la responsabilidad me ha varado los últimos años en tierra. Ahora los compromisos me tienen atenazado aquí, pero sueño con largar velas nuevamente si la salud me lo permite.

Disfruto poco de las salidas cortas, pues no considero que pueda llamarse navegar el salir por la mañana y volver a tierra a tiempo dea tomar las cañas.

Hice muchos transportes, lo que me sirvió para probar mucho tipo de barcos y como te pagan, nunca es con buen tiempo sino fuera de temporada y cuesta arriba. Solo cuando tocaba Mediterraneo o el Caribe pude navegar en bañador.

Me ha tocado mas atlántico norte (de vuelta)que alisios y como soy gallego y la mayoría del tiempo navegaba en solitario, he pasado un lote de sueño y frío. Ahora ya no me apetece tanto someterme a esas condiciones y por eso aguardo con ilusión el momento de tener tiempo para esperar el viento.

Mientras tanto, brindo por ustedes y les brindo mi amistad.

Perdonar por el tostón, seguro que tiempo habrá para dar mas datos y presentaciones
Citar y responder

Sergio Ponce

Reglas del foro