La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-03-2010, 16:47
xus xus esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 339
Recibió 54 Agradecimientos en 26 Mensajes

Hola y unas para todos.

Acabo de comprar un Kelt 24, me gustaría conocer algo sobre él,posibles fallos y defectos ,etc.

Saludos y buena proa
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 23:34
pelut pelut esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

alguien puede dar informacion sobre este barco
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 07:57
oxala oxala esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 35 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola, unas birras para festejar tu compra. Para mi fue un excelente barco de gijon me fui hasta el normandia y bretaña, lugo me marche a vivir al sur y me lo lleve navegando,todo esto sin problemas y lo he vendido en Cadiz por el año 1999. mucha suerte , muy buen velero con mal tiempo
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 09:02
Zaca
Invitado

Predeterminado Re: kelt 24

Yo estuve a punto de comprar uno. Era caro por entonces, así que pospuse el cambio de barco. El ejemplar que vimos estaba algo abandonado. Lo miramos de arriba abajo y el único inconveniente serio era el sistema de subida y bajada de la orza; la falta de mantenimiento lo había convertido en un pegote de herrumbre. Por lo demás, el barco se veía bien construido, con esa sencillez típica de Kelt: todo bien a la vista, sin mucho contramolde. Eso sí, los forros de la cabina comenzaban a descolgarse. Curiosamente, el sistema de biquillas telescópicas para la varada, en principio más delicado, funcionaba perfectamente y parecía muy útil en una zona de mareas como la nuestra.

El diseño era de Philippe Briand, tan en boga en nuestros días. Hay muchos enlaces en la red con información, casi todos en francés. No faltan los halagos, como en estas páginas:

http://www.nauticaltrek.com/8213

http://www.minicroiseur.fr/bateaux.p...in=7&bateau=57

En Asturias hubo un intento de producirlo a gran escala. Creo que la operación se llamó "Veleros del principado", o algo así. Al final sólo se hicieron unos pocos barcos.

En Francia se cotiza; aquí los amantes del "barco grande ande o no ande" le pondrán mil pegas. Un barco bonito, estilizado y rápido.
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 12:11
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por xus Ver mensaje
Hola y unas para todos.

Acabo de comprar un Kelt 24, me gustaría conocer algo sobre él,posibles fallos y defectos ,etc.

Saludos y buena proa
Cofrade, con todos mis respetos. ¿ No deberías haber preguntado ésto ANTES de comprarlo ?.

En cualquier caso, enhorabuena por la compra de tu barco y espero que las respuestas a la pregunta sobre fallos y defectos sean nulas.

Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 13:16
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cuando yo compré mi Hunter Europa, hice algo parecido: me gustó a primera vista, me gustó el precio, lo probé navegando y me gustó, lo vi en seco y no aprecié ningún problema grave y lo compré.

Luego, cuando el barco ya era mío, fue cuando empecé a preguntarme cosas como ¿Y este barco, quién lo fabricaba? ¿Qué dicen de él sus usuarios?
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 13:40
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

He navegado bastante junto a ese barco, o contra el , pues la Universidad de Oviedo lo utiliza como barco para iniciar en las regatas a sus alumnos. Osea que imagina lo duro que es, ahí sigue dando guerra despues de nosecuantosaños y pasar por decenas de manos ávidas de cazar las velas a muerte .
Efectivamente en Gijón se legaron a fabricar varias unidades, de este modelo y creo que de otro mayor. Lo fabricaba una empresa de prestigio internacional, en aquel momento, en construcciones de polyester Crady, pero creo que por culpa de una nefasta administracion se fué todo al garete... y efectivamente la marca bajo la que fabricaban era "Veleros del Principado".
De este fracaso nació polysier. que sigue fabricando embarcaciones.

Que disfrutes del barco!!

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 15:03
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Cofrade, con todos mis respetos. ¿ No deberías haber preguntado ésto ANTES de comprarlo ?.

En cualquier caso, enhorabuena por la compra de tu barco y espero que las respuestas a la pregunta sobre fallos y defectos sean nulas.

Hombre Pajarín, es que a veces hay que tirarse a la piscina si uno quiere navegar, que tu ya llevas décadas buscando el barco ideal

(Con cariño )
Antiguo 14-10-2010, 15:58
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Hombre Pajarín, es que a veces hay que tirarse a la piscina si uno quiere navegar, que tu ya llevas décadas buscando el barco ideal

(Con cariño )
Yo he felicitado al cofrade por comprar su barco. Yo también me he enamorado perdidamente de alguno pero no se ha consumado el matrimonio por motivos espirituales (er parné, vamos). Eso sí, he ido dando la paliza a ilustres cofrades para que me hablaran del barco antes de avanzar en la gestión, para intentar formarme una opinión ajena al enamoramiento.

Por cierto, el First 32S5 es uno de los amores. Si tienes algún día ocasión de enseñármelo (no hace falta que sea navegando, ya sé que lo hace de cine) te lo agradecería. Y las no virtuales, obviamente, van de mi cuenta.

Un abrazo y un brindis por el nuevo barco del cofrade.

Citar y responder
Antiguo 16-10-2010, 14:52
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Yo he felicitado al cofrade por comprar su barco. Yo también me he enamorado perdidamente de alguno pero no se ha consumado el matrimonio por motivos espirituales (er parné, vamos). Eso sí, he ido dando la paliza a ilustres cofrades para que me hablaran del barco antes de avanzar en la gestión, para intentar formarme una opinión ajena al enamoramiento.

Por cierto, el First 32S5 es uno de los amores. Si tienes algún día ocasión de enseñármelo (no hace falta que sea navegando, ya sé que lo hace de cine) te lo agradecería. Y las no virtuales, obviamente, van de mi cuenta.

Un abrazo y un brindis por el nuevo barco del cofrade.

Amigo Pajarín, es que tienes buen gusto
Creo que tienes mi teléfono privado. Yo voy todos los fines de semana (TODO), y siempre uno o dos días entre semana. Llámame cuando te apetezca, quedamos y por supuesto que navegamos. Eso si, tu llevas la caña y yo me dedico a la pesca, que ahora es época de curri.
Antiguo 16-10-2010, 20:39
MAHI-MAHI MAHI-MAHI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 44 Agradecimientos en 31 Mensajes

Hola Xus. El Kelt 24 fué mi primer barco, allá por el año 86. Tengo gratísimos recuerdos de él.
Tenía orza abatible, no se si el tuyo lo tiene, que es un gran invento para meterse en nuestras rías con marea baja. Estaba muy satisfecho con el barco.

Le veía un par de pegas. La primera, el foque autovirante, que era muy cómodo, pero le quitaba rendimiento a la vela, la segunda pega era la ubicación del motor fueraborda, colocado dentro de la bañera. Al final, todo es cuestión de gustos. De cualquier forma, es un BUEN BARCO. Enhorabuena por la compra y disfrutalo. Con el tiempo irás a más eslora.

Un saludo

Freedom sea

Reglas del foro