![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Estoy interesado en la compra de un catamaran a vela lagoon 44 y me gustaría obtener el máximo de información, sí navegáis con uno, o habéis navegado me encantaría conocer vuestras impresiones. saludos y gracias. Editado por juanmolina en 11-10-2010 a las 10:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Yo he navegado en un 380 en condiciones de buena mar Sólo puedo hablar de la habitabilidad la cual me parece muy buena, los acabados, un poco escasos de madera (mucho gelcoat) pero la habitabilidad estupenda Como nos pasamos el 70/80% del tiempo en el exterior del barco, los catas me parecen una gran opción si buscas crucero y no tienes problemas de amarre Suerte y si lo compras que lo disfrutes ![]()
|
||||
|
||||
|
Rumbo norte,
Gracias por tus comentarios. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que lo del amarre debe ser lo mas complicado
![]()
|
||||
|
||||
|
Estaremos atentos a la busqueda , a ver si alguno de los cofrades
con catamaran , te hecha un cabo.
|
||||
|
||||
|
Los Lagoon son catas de crucero cuasi "low cost" (si, valen un dineral, pero es que son de los más economicos...)
Fondeados son comodisimos (casi cualquier cata lo es), pero navegando... son un tiesto salvo que tengas mas de 20 nudos, y entonces empiezas a ir "acojonado", pues los catas trabajan con fuerzas bestiales... A mi de Lagoon me gustaba la 1ª generación, catas de verdad, de navegar, pero despues los fueron haciendo para charter... ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias por el interés.
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Juanmolina:
Yo tengo ,en venta,un Lagoon 410 de la generación anterior. Es del año 2004, el último ejemplar que se fabricó con diseño marinero. Si es de tu interes , puedes verlo en el foro de compras : el barco se llama PRATI. Tambien puedes enviarme un privado y te remito toda la documentación. Esta temporada he tenido varias ofertas, Parece que con la cuarta rebaja ya salen novias. Saludos cordiales . Prati ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prati,
Gracias por tus comentarios, he visto vuestra web la cual me parece increible, es estupenda, yo soy propietario de un lavezzi 40 y me gustaría comprar un lagoon 44 Me gustaría conocer cual es tu opinión sobre éste catamarán, también si entiendes que en este tamaño hay otras marcas que te dan más confianza. saludos y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches:
Yo si que he navegado en un Lagoon 440 y resultó una de mis mejores experiencias en la mar. Crucé el Atlántico en el año 2005 con esté catamaran, bajo mi punto de vista, un pata negra. Disculpa cofrade Juan pero no puedo continuar dándote más detalles al respecto porque mis niños me reclaman. En cuanto pueda me vuelvo a conectar y te detallo mi experiencia con esta embarcación que ya te anticipo fue sublime. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches,
Roky, agradezco tus comentarios, la verdad comenzaba a pensar que nadie había navegado en un lagoon 44 Espero puedas relatarme tus navegaciones y comportamiento del barco. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches:
Juan, lamento que el resto de cofrades no hayan entendido, por las respuestas recibidas, lo que para mi es tu inquietud. Son bastantes los detalles, casi todos positivos, referentes al 440 que merecen la pena resaltar y que mañana te explicaré. Olvidate de tu Lavezzi 40 e inclusive del Lagoon 410 que te ofrece el cofrade Prati, no son comparables para nada al 440 "grande barco". Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
He navegado en un Lagoon 440 por el Canal de Suez y el Mar Rojo. Es un barco con una habitabilidad estupenda, cómodo y manejable. Genial para travesías "familiares"; va bien con portantes ni duros, que se te ponen de sombrero; ni flojos , que no se mueve. Pero como todo en esta vida: depende de lo que busques. Yo no soy de catas, por eso no creo que mi opinión te sirva de ayuda y, aunque aquella travesía la disfruté como una enana, para navegar a vela no me parece lo ideal.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ventresca,
Gracias por tus comentarios. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que más notarás será que el barco mantiene mejor la inercia, cabecea menos, va más asentado y la velocidad a vela, es un poco mayor (este último punto es puede no corresponderse al 100%, ya que son barcos de astilleros distintos, aunque de concento parecidos). Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Saludos. ![]()
|
|