![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades.......abrid un barril y que corra la cerveza
![]() Mi cuñaaaaaaooooo anda detras de un velerito, bueno realmente anda detras de unos cuantos y al final ha acudido a mi...... "gran gurú de la nautica"![]() ![]() con una duda que yo no soy capaz de resolver![]() ![]() El buen hombre tiene que hacer una elección entre un Puma 26, Noray 27, First 25 y....Dufour 24 y quiere saber cual de ellos (en terminos absolutos) tiene la bañera mas grande y yo la verdad, salvo de los barcos en los que he navegado (que no es ninguno de estos) no conozco. ya he mirado por aquí información de estos veleros y cada uno de ellos tiene sus virtudes y sus vicios y que unos tienen buenas bañeras "para su eslora" y otros no........pero en terminos absolutos ¿cual es la mayor? Bueno cofrades....acabaros el barril que va por mi cuenta o mejor por cuenta de mi cuñaaaaaaooooooo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De los que nombras solo he estado en el Puma 26 y en el Dufour 24 y a mi parecer gana la del Dufour, por su eslora tiene una bañera enorme.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Curiosamente, el Dufour 24, que es el más pequeño de los que mencionas, tiene la bañera más grande. Se diseñó pensando en darle un uso mixto. Vamos, que sirviese para todo, pesca incluida. Por eso los cofres de popa eran desmontables. Yo tuve uno durante diez años y la bañera era estupenda, acceso al motor incluido. Todavía me tropiezo con todo en la bañera del barco que tengo ahora.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claramente el Dufour 24 y el First 25 tienen las bañeras más grandes. Ahorasolo tiene que determinar que preferencias tiene de uso. El Dufour 24, como ha dicho Zaca, tiene una bañera muy polivalente e ideal para la familia. Todavía recuerdo la magnífica mesa que se montaba en la bañera.
Unas y feliz elección. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda el Dufour, pero supongo que habra tambien que mirar mas cosas ¿no?
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como te dicen el D24 tiene mas bañera, pero en mi opinión , no aguanta ninguna comparación con el Puma 26
Yo no lo dudaría
|
||||
|
||||
|
Nefta, Serviola...............yo estoy totalmente de acuerdo con vosotros y fue el comentario que le hice, y espero que tome en cuenta otros factores ademas del tamaño de la bañera.
Desde luego, si por mi fuera, mi elección estaría entre el Noray y el Puma dependiendo del estado del barco, ya que por virtudes creo que están practicamente a la par. Kampaii ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes una foto de un velero de 25 pies con una bañera bastante grande. Tiene popa abierta, ideal para bañarse.
|
|
|
||||
|
||||
|
Caray Patin
....parece el camarote de los hermanos Marx ![]() ![]() Si que se le ve grande....y ¿De que barco se trata? ![]() ......Sunway 25 quizas??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay barcos que navegan mejor. (Los cuáles no me puedo permitir) pero éste para mí tiene lo suficiente tamaño interior y una bañera considerable. El mío es de orza abatible ya que o utilizo mucho para ir a la playa con la familia En estas esloras estuve viendo el Fantasía 27, pero no me lo permitían meter en el pantalan. El Yatlant 26 tiene un pedazo de bañera, pero ni me lo puedo permitir, ni me lo dejaban meter en la plaza por la eslora. |
|
|
||||
|
||||
|
¿¿No te lo dejaban meter por la manga o por la eslora??
Por que creo que no hay mucha diferencia de manga con el tuyo ¿no? En cualquier caso tienes un barcazo...muy amplio en todos los sentidos y que navega de fábula ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi plaza es de 8X3 cambiar a una de 9X3,5 suponía desembolsar unos 7000€
El fantasía medía 8 de eslora sin contar la pala del timón. En la Marina miden los barcos contando el balcón y todo lo que sobresalga con lo que la medida eran 8,20. No recuerdo la manga exacta pero sobre 2,85 por lo que contando con defensas tampoco me dejaban. El Yatlan 26 (pedazo barco) se pasa de manga considerablemente (y de presupuesto) En cualquier caso estoy encantado con el que compré ya que para lo que lo utilizo para mí está bien equilibrado en cuestión de repartos de tamaño de bañera y habitabilidad. Lo de si navega bien. Para mí sí pero no tengo experiencia como para comparar. Solo he navegado en vela lijera y en mi anterior barco, un Sun Way 21 (va a ser que tengo predilección por ese modelo. A ver si para el año lo cambio por el Sun Way 29...) |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo un dufour 24.
el tamaño de la bañera es de los mas grandes en su serie. es un barco lento pero muy muy seguro.francobordo muy alto y bañera muy seca.gran mesa para comer y entramos 6 personas y el perro. pienso que para gustos colores. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|