![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades. Unas cañas para todos:
Si algun enedido en electricidad me pudiese ayudar. Tengo un pequeño velero de 21 pies y lleva dos baterias en serie, de 115 y 60 amp. El uso electrico que tengo es el siguiente: -Piloto automatico ST-1000 -Radio VHF conectada a GPS -Bidata Avansea (sonda-Corredera) -GPS plotter -Luz interior de cabina -Luces de navegacion -Bomba de achique El motor en un FB de 6 CV , y arranque manual , por lo que no tiene consumo electrico. No llevo nevera elctrica , ni ningun otro aparato que pueda consumir. Estoy planteandome instalarle una placa solar para cargar las baterias y recuperar la energia consumida. Hago navegacion de fin de semana, casi siempre diurna. Alguien me puede indicar Watios y Veloc. de carga que debe terner la placa?. No puede ser muy grande , ya que la cubierta es muy pequeña. Actualmente tengo instalado un cargador de baterias automatico. Debo tener alguna cosa en cuenta para tener instalados los dos sistemas. Gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para lo que comentas con una batería de 80-90 Ah y una placa de 40w con su regulador vas "sobrao". Te pongo un párrafo de un libro que leí y pasé al manual de mi barco para "cosas a tener en cuenta": "....Conectando baterías de diferentes tensiones ,circula corriente entre entre ellas por tener difernetes potenciales y se consume algo de energía y puede existir la posibilidad de que se dañen" Editado por scampolo en 17-10-2010 a las 11:54. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|