![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas , me gustaria saber que requisitos me hacen falta para poder empezar a participar en pequeñas regatas , aver si algun cofrade me puede hechar una mano.Salud y una ronda
. |
|
|
|
¿quizás un velero? .... disculpa la broma, pero sería interesante saber qué es lo que tienes y qué es lo que crees que te falta ... el tipo de regatas, supongo que te refieres a regatas sociales, de las de club de tod la vida, para ir empezando ...
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Todo dependera del Club y el cumplimiento de la normativa pero en principio las reglas serian:
1.- Numero de vela 2.- Certificado de medicion en calquiera de sus variantes o rating estimado otorgado por el Club. 3.- Licencia federativa, todos los tripulantes. 4.- Seguro de RC cubriendo participación en regatas. 5.- Despacho en regla. 6.- Titulacion nautica adecuada. 7.- Curso de laISAF 8.- El sun sun corde. De aqui para abajo lo que te dejen. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viento??
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y gracias por vuestra ayuda , he adquerido un puma 26 y queremos empezar a partipar en alguna regata
de algun club nautico del Mar Menor en plan de participar y aprender,mis dudas son si mi barco es apto para regatas ya que es del 1977(una joya) y la itb no esta en regla todavia.Numero de vela,isaf,sun sun corde?eso que es lo que es. Salud unas cañas y unas marineras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() para empesar tienes un buen barco Bueno pues llego el dia. Sin que lo tomeis a ciencia cierta, he sacado el calculo matematico del STIX con la nueva formula del PUMA 26 Sopena que Guillermo haga el calculo mas ajustado a mi me sale: 31.706 Segun esto es clase B, pero fijaros que es casi un A; y creo que le penaliza el desplazamiento que es inferior a 3000 Kg,si no fuera asi, llegaria a la cat A Que nos dices Pipe?? Que os parece? ![]() __________________ Cedemont ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() (perdón, no pude contenerme) |
|
|
||||
|
||||
|
Lo más sencillo es que preguntes en los clubs que organizan las regatas por tu zona, y lo que te pidan será lo que te haga falta para poder participar.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Una vez tengas lo anterior, necesitas tripulación y que ésta esté en posesión de la correspondiente licencia federativa. Conviene que te asegures de que tu póliza de seguro cubre la participación en regatas y, si no, que contrates la correspondiente ampliación. No estaría de más que te leas el reglamento de regatas de la ISAF, que al principio puede que te parezca chino, pero poco a poco lo irás pillando. A todo lo anterior añádele buen humor, ganas de divertirte y la seguridad de que puedes contar con una tripu más o menos constante. Y ya tienes bastante para empezar. |
|
|
||||
|
||||
|
Es muy sencillo, yo me he iniciado hace poco.
Te vas al club donde quieras participar (en las webs de las federaciones tienes los calendarios), te pones en contacto con el organizador y te guiará, seguro. Seguro, muy fácil, pagando. ITB, muy fácil, pagando. Licencia, muy fácil, pagando. Rating, muy fácil, pagando. Tripu, no tan fácil, a veces, ni pagando. Pero si tienes ilusión, tu barco es de eslora contenida, puedes solo. Otra cosa es que te apetezca o que pretendas ganar (ahí si que te falta tripu). Yo he hecho varias regatas solo, no gano (tampoco con tripu), pero me lo paso bomba: aprendes todo de la maniobra, no te saldrá a la primera, fallarás los bordos a boya, conocerás a gente cojonuda, preguntarás, leerás, aprenderás mucho y, un día no muy lejano, ya no serás el último en las clasificaciones, los demás también se equivocan. Y lo más importante, navegarás y disfrutarás de tu barco. Donde estoy yo apenas se hacen regatas y para participar tengo que navegar casi cinco horas de ida y las mismas de vuelta, y a veces se anulan por falta de viento, pero hago lo que me gusta, en mi barquito y a veces con tripu con la que me lo paso genial. El viento no tiene precio, es gratis. De todo lo que tienes que pagar, el seguro i la ITB lo tienes que pagar aunque no hagas regatas. La licencia y rating (si es de club) no supone un gasto que te vaya a frenar si realmente te apetece. Ánimo. ![]() PD. Infórmate de las reglas de regata básicas. Editado por Fehurihi en 12-10-2010 a las 18:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias atodos por vuestra ayuda
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
... tambien puedes apuntarte como tripulante en algun barco que necesiten tripus, para ir aprendiendo y ahorrarte dinero... luego practicas con el tuyo, y mas adelante regateas con el tuyo
|
|
|
||||
|
||||
|
Pero pregunta primero,
En muchos clubs se organizan regatas sociales con el único fin de pasarlo bien, y donde, aparte de lo obligatorio (regatees o no: seguro, certificado de navegabilidad, titulación del patrón) no te pedirán mucho mas. Si no tienes rating te otorgarán uno y te meterán en la categoría "sin rating". Si luego te pica el gusanillo, ya te encargarás de incluir regatas en tu seguro, federarte (que toda la tripu este federada no lo exigen en todas las regatas, y casi nunca en las sociales), sacarte el rating, el número de vela, y hacer mejoras infinitas, incluido el cambio de barco, para progresar, etc, etc. y a disfrutar !Edu
|
|