![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Necesito pegar por los techos del camarote de popa, directamente sobre la fibra de vidrio, cables y tubos de combustible. Busco un pegamento rápido, para no pasarme horas sujetando los cables y tubos, hasta que se sujeten solitos. ¿Habéis probado alguno que funcione? Yo he probado varios que NO funcionan De lo que viene en la publicidad y en las instrucciones de uso, como para no fiarse mucho, por eso busco algún producto que hayáis probado. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!! yo lo he echo con una simple pistola de barrita de siliconas y quedó de maravillas.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que mejor va (por lo menos a mi) es el pegamento de silicona en caliente...sin pasarse y rapido rapido.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Rafael:
No quedaría más bonito y sería más fácil de colocar este tipo de canaleta ? Al pesar menos, con un poco de silicona quedaría sujeta y, una vez secada la silicona, ya podrías meter los cables y mangueras quedando mucho más POFEZIONAL ![]() http://articulo.mercadolibre.com.ve/...n-adhesivo-_JM Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Me imagino que despues de pegar los cables y las conducciones los taparas por lo que yo te recomendaria que ademas de pegarlos con silicona caliente , le pongas unos puntos de silicona normal. La silicona caliente los pegara en el momento , pero a la larga se soltara porque es plastico, la silicona fria hara que el agarre a largo plazo sea muy bueno.
Espero que te sirvan los consejos. PD.- Mucho cuidado al usar las barritas de silicona caliente en el techo, el goteo es fatal y si te cae en una parte del cuerpo tendras una quemadura importante.
"Ningún mar en calma hizo experto a un marinero" Editado por retrever en 13-10-2010 a las 10:41. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a retrever | ||
Rebellin (17-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese sistema quedaria demasiado visible, lo que pretendo es que una vez tapizado el camarote los cables y tubos no se noten, como cuando el barco era nuevo. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() Y, digo yo, si luego no se van a ver, podrías utilizar cinta americana haciendo como una canaleta o bien poniéndola perpendicular a los tubos y cables. Otra utlidad de la cinta americana es servir de soporte inicial a los tubos/cables mediante bandas transversales. Así, ya puedes aplicar la pistola con la silicona tranquilamente, o bien sikaflex. Suerte con el brico. ![]()
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con los polimeros MS , lo tienes de la marca Ceys por ejemplo, se aplica como una silicona pero cura antes y es mucho mas fuerte y seguro.
|
||||
|
||||
|
No me hago mucho cargo de cómo lo quieres hacer, pero en mi caso tenemos los cables cogidos con bridas y encima las planchas del techo pegadas con velcro de 5 cms de ancho a todo lo largo. Así, el techo oculta los cables, pero cuando necesitas manipularlos no hay mas que quitar el techo tirando de él y luego volverlo a poner sin dificultad, gracias al velcro, que va grapado.
![]() Editado por Gota en 13-10-2010 a las 11:57. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que necesitas es un adhesivo de montaje, te mando un enlace http://www.syma.es/SYMA_750.html salud joan |
|
|
![]() Conmigo ya no puedes contar... ya sabes que abandoné la LSB... ![]() Un abrazo y paciencia que, por lo que ayer ví,... tienes un "chapú". ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Pues he utilizado una pistola que funde barritas de silicona y ha funcionado bien, despues de sujetar los cables he puesto unos puntos con sika por si los otros se despegan. Con la misma pistola he pegado una serie de bridas con las que he sujetado el tubo de combustible y luego lo he pagado tambien con sika. Ahora "solo" me falta tapizar el camarote. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
me alegro que funcionara!!!!
![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Mojitos para tod@s.
Hace poco se comentó por aquí un producto que se llamaba T-Rex creo recordar, por los comentarios podría usarse en tu brico. Conste que yo no lo he probado...aún ![]() Buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
No andaba muy lejos el hilo,
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=59427 ya nos comentarás cómo y con qué producto hiciste la instalación. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento LP706 no había visto tus posts en ese hilo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos:
Os comento alguna experiencia: La pistola de barritas de silicona, magnifica para sujetar cables al instante y permitir pegarlos con otros adhesivos o siliconas más flexibles. El T-Rex para nada, (o me ha tocado el tubo malo). No sé si para grandes superficies hace algún tipo de vacío que sujete las piezas, pero tarda mucho en secar y no agarra sobre la fibra. La consistencia una vez seco, no me ha convencido nada. Para acabar de sellar algún taladro que había quedado medio tapado por el exterior con sika cuando me cambiaron la electrónica, he utilizado por el interior pegamento de montaje Patex. No seca muy rapido pero rellena y agarra sobre la fibra perfectamente. Incluso sin estar muy limpia. Para volver a sellar una escotilla, que tuve que retirar para quitar el tapizado del camarote y tapar alguna filtración por la zona de la mecha del timón, he utilizado un adhesivo sellador de Ceys MS Tech transparente. Es lento en el secado y pringa bastante, pero sella perfectamente, agarra sobre todo tipo de materiales y al ser transparente el resultado es bastante discreto. Es cuestión de montar las piezas con un mínimo de presión y dar el último apriete un par de días después. Además, según la publicidad, agarra incluso sobre superficies húmedas (Esto no lo he probado). Para pegar la gomaespuma a la fibra y el Skay sobre la gomaespuma, pegamento de contacto Novoprem , específico para este tipo de materiales, (sin Tolueno). En cuanto al pegamento viejo sobre la fibra, una vez quitados los restos de gomaespuna descompuesta, si no has podido sacarlo con acetonas, disolventes, cepillos de alambre, lija, etc.....pues está claro que no se va a caer solo, no merece la pena matarse para quitarlo. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|