![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Después de leer varios mensajes, me he quedado con uno sobre como invernar la neumática. Prácticamente todas las respuestas son para invernarla hinchada, pero sólo veo una que aconseja guardarla deshinchada.
Si alguno mas está interesado en guardarla deshinchada os voy a contar como me han dicho de hacerlo. Yo he tenido dos neumáticas y la verdad es que después de sacarla por primera vez, nunca he podido igualar el tamaño del embalaje. Siempre doblaba la neumática y siempre le quedaba aire en el interior. Pues bien este año me aconsejaron quitar todo el aire con un aspirador. Mi primera impresión fue que era una broma, pero al hacerlo os puedo decir que ha quedado muy bien plegada y en un sitio que no era capaz de meterla en su sitio. Por supuesto os aconsejo ponerle bien de polvos de talco para que cuando se saque el año que viene esté en perfecto estado. Espero que os sirva de ayuda. Saludos ![]() Rafa
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo, que me habría venido muy bien posiblemente el año pasado.
Guardé mi neumática sólo con un lavado de agua dulce, sin polvos de talco, y ahora la llamo la dingy LEPROSA. Se le van cayendo trozos y yo los voy pegando. Lo último ha sido el espejo de popa que es de madera y se ha despegado del todo. Pensé en venderla barata y rápido, pero me daba pena el comprador así que tiraré con ella hasta que cada trozo navegue por su lado y yo quede abrazado a mi motor en medio de la oceánica nada... ![]() GRACIAS DE VERDAD POR EL CONSEJO. ESTABA A PUNTO DE DESHINCHAR DE NUEVO DESPUÉS DE UN VERANO PEGA QUE TE REPEGA. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Los hinchadores de pie tienen dos valvulas, con una hinchas la barca y con la otra la vacias. No necesitas aspiradores.
Saludos ![]() ![]() ![]()
peleon (21-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Eso te iba a decir, que no hace falta aspirador, con el mismo hinchador se hace el vacio SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. jacobo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que el asi lo dice, pero es igual, su hinchador le sirve para hacerlo
SALUT ![]() ![]() |
|
|
|
Jacobo tiene razón, pero el que me lo dijo fue con un aspirador, lo que pasa es que al comentárselo me dijo que tenían un inflador eléctrico que también aspiraba. Me ayudo y en un minuto estaba todo correcto y recogido. Con la ayuda de la driza de la mayor subimos la neumática y la colocamos en su sitio.
A los dos días me di cuenta que mi hinchador manual también aspiraba, pero con el eléctrico se hace mucho mas deprisa. Gracias Jacobo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|
Ya se llegan a unas edades que es mejor asi. Si después me distraigo con ciertas cosas, quizás no tenga tiempo de estudiar y me vuelven a catear
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
El talco evita la descomposición por humedad de las gomas, hecho comprobado con aletas, gorros de baño y gomas de arpón entre otros... Pero no había pensado en ello para la neumática porque no es técnicamente goma, pero viendo lo que me ha pasado, el talco lo habría evitado a buen seguro. Bueno, que la he vaciado y UNA FOTO VALE MÁS QUE MIL PALABRAS. ![]() Obsérvese que los tetones de popa están todos remendados y el pegamento de dos componentes ha tomado un color marronuzco como si fuera cinta de precinto. El espejo de popa en babor está pegado de nuevo y además atornillado con tirafondo y arandela inox. Para adelantarme al verano que viene, también he atornillado el de estribor. Je. Amén. ![]()
|
||||
|
||||
|
Y el aspirador como lo conectas para vaciar el aire
![]() |
|
|
|
Pues yo realmente no utilicé un aspirador, utilice un inflador eléctrico que tienen en mi náutico, pero si utilizas la boca de inflado de cualquier inflador, eso si unido al tubo del aspirador de alguna forma efectiva, seguro que podras sacar todo el aire.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
lo de los polvos de talco, imprescindible, no sé porqué pero funciona.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Y donde comprais el talco a granel??
|
|
|
|
Hombre tampoco hace falta que eches mil quinientos kilos de talco. Yo compro un par de botes y los reparto entre todos los sitios.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, como se ve en la foto yo lo conecté a la red de casa 220v. Pero es que tuve mucho trabajo previo de pegamento y limpieza. Si me pilla a bordo con el inflador eléctrico que por un lado aspira como ya se ha dicho.
Saludos. ![]()
|
|