![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos. Les cuento mi problema:
Este medio día he salido a navegar con mi Sirocco, al salir de puerto ningún problema. Una vez fuera, apago el motor, subo velas y a disfrutar. P Pero una vez baje velas, encendi el motor y puse rumbo a puerto. Pues llegando noto que el motor empieza a bajar revoluviones, hasta el punto de que se paró!! La marcha se quedo medio trancada pero baje y la logré destrancar. Vuelvo a encender y al recorrer 200m. de nuevo empieza a bajar revoluciones muy poco a poco, y se vuelve a apagar. Lo enciendo otra vez y oigo un ruido muy extraño, bajo y el eje del motor está girando pero mal, como si estuvieramos haciendo circulos con el dedo. Ahi apague y pedí ayuda. El motor se calienta muchísimo, sale agua negra del tubo de escape y bastante humo algo blanco. La cuestión es: ¿Qué debo hacer? ¿A qué se ha podido deber este comportamiento? Os agradecere cualquier aporte, muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno bueno...
De entrada el tema está un poco difuso, pero parece por lo que dices que puedes tener problemas en la inversora o en el eje más que en el motor. De entrada yo desconectaría el eje y arrancaría el motor a ver si gira bien, tiene un comportamiento normal o por el contrario la salida de la inversora muestra algún comportamiento o ruido extraño. También revisaría bocina, casquillo de salida del eje y arbotante, aunque para eso hay que sacar el barco. Para tener una primera idea del estado de esos elementos desde dentro mira a ver si tiene mucho juego el eje una vez suelto de la inversora. Ya nos cuentas Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
No habras enganchado algo en la hélice y habras doblado el eje? Intenta moverla en parado sin engranar, si no puedes desacoplala de la salida de la inversora y prueba lo mismo, el tema es ir descartando problemas, si gira todo sin problemas haz lo que te ha comentado el anterior cófrade.
IRRINTZI
|
||||
|
||||
|
Vereis, anoche arranque el motor de nuevo y como un reloj. Arranca bien, a la 1ª y sin problemas aparentes. Lo que la palanca de marchas (porque las tengo por separado) esta muy dura, excesivamente. Meto marcha atrás a ralentí y parece meterse bien y girar bien. Todos los problemas me suceden cuando el motor lleva funcionando un cierto tiempo. Para mi que es algo de las marchas y la refrigeración. ¿Qué puedo hacer?
Muchas gracias por vuestros aportes!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Suerte. TINGIS |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, esta semana irá el mecánico a dejarlo fino. También me han comentado que el excesivo recalentamiento podría ser por óxido en los conductos de refrigeración, ya de paso limpiaré los conductos.
Yo creo que será también del inversor, bastantes veces las marchas se quedan trancadas o son difíciles de cambiar. Me gustaría cambiarle el motor por alguno de segunda mano pero la verdad que este funciona muy bien y si se soluciona el problema solo con eso aguantaré algún tiempo, sobre todo despues de la completísima remodelación de mi Sirocco. Os colgaré alguna foto. De nuevo muchísimas gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|